09 febrero 2016

RESULTADOS

Jalostotilán, Jal. 3ª corrida de carnaval.  Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita” Entrada Lleno. Toros  de diversas ganaderías: Teófilo Gómez (1 y 4), Jaral de Peñas (2 y 6),  San Isidro (3) y Montecristo (5).
  • Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas;
  • Octavio García “El Payo”: oreja y silencio;
  • Ricardo Frausto: vuelta y silencio.

 Autlán de la Grana, Jalisco. 4ª corrida de carnaval. Plaza “Alberto Balderas”. Entrada lleno total. Toros de Xajay, justos en presentación y buenos en general. Joselito Adame se alzó como el máximo triunfador al cortar las dos orejas y salir a hombros. El valenciano Enrique Ponce y el peruano André Roca Rey, también tocaron pelo.
  • Enrique Ponce; palmas y  oreja.
  • Joselito Adame: oreja y oreja.
  • Andrés Roca Rey: ovacionado y  oreja.
Ameca, Jal. Lienzo Charro “Chano Ramos” Entrada tres cuartos. Toros de Chinampas, muy buenos en general, con arrastre lento al sexto. El Conde y Martínez Vertíz compartieron salida a hombros en la tradicional corrida de carnaval.
  • El rejoneador Horacio Casas: vuelta y una oreja.
  • Alfredo Ríos “El Conde”: oreja y dos orejas.
  • Alejandro Martínez Vertíz: ovacionado y dos orejas y rabo.

Mantienen irregularidades en corridas en la Plaza México

Martes 9, febrero 2016
Mantienen irregularidades en corridas en la Plaza México
Las anomalías en la Plaza México respecto de las edades de los astados continúan. Documentos oficiales ... El doctor en el que apoyaron su defensa los criadores acusados de enviar becerros por toros fue García de la Peña. (SIGUE)


CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA‏

  • por Bernarda MUÑOZ
Martes 9 de febrero
Autlán de la Grana, Jal. 4ª corrida de carnaval. Toros de Xajay para Enrique Ponce, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.
Jalostotitlán, Jal. 3ª corrida de carnaval. Toros de Teófilo Gómez y Jaral de Peñas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y apie, Octavio García “El Payo” y Ricardo Frausto.
Ameca, Jal. Corrida de carnaval Toros de Chinampas para el rejoneador Horacio Casas. Los Forcados de Mazatlán y a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Alejandro Martínez Vertíz.
Villa de Álvarez, Col. 1ª corrida de carnaval charro- taurino. Toros de Pozo Hondo para Manuel Escribano, Arturo Macías y Diego Silveti. Los Recortadores Españoles.
Viernes 12:
Puebla, Pue. Plaza de toros “El Relicario” . Toros dos de Teófilo Gómez y cuatro por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Uriel Moreno “El Zapaa2 y Diego Silveti.
Sábado 13:
Querétaro, Qro. Plaza de toros “Santa María”. Toros de Fernando de la Mora y Carranco para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo”.
Alpuyeca, Morelos. Corrida mixta. Toros de Puerta Grande para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Mónica Serrano y el matador Joselito Adame. Los Forcados de Querétaro e Hidalgo.
Huamantla, Tlax. Toros de José María Arturo Huerta para Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Saldívar y la alternativa de Carlos Fuentes.
Domingo 14:
Plaza México. 19ª corrida de la Temporada. Toros de Barralva para Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.
Guadalajara, Jal. Plaza de toros “Nuevo Progreso”. Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Morante de la Puebla.
Villa de Álvarez, Col. 2ª corrida de carnaval. Toros de San Isidro  para el rejoneador Horacio Casas y a pie, Enrique Ponce y Joselito Adame.
Río Grande, Zac. Toros de Arroyo Hondo para Rodrigo Santos y a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y César Montes.
Chichimila, Yuc. Toros de Puerta Grande para Pedro Gutiérrez “El Capea” y Antonio Romero.