14 junio 2013

LOS TOROS DE XAJAY PARA TULTITLAN‏

LOS TOROS SON DE LA GANADERIA DE XAJAY, PROPIEDAD DE DON JAVIER SORDO MADALENO BRINGAS, Y LO HABRAN DE ESTOQUEAR LOS MATADORES ARTURO MACIAS, FERMIN RIVERA Y ANGELINO DE ARRIAGA.

LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR EL SR. DONACIANO BOTELLO
RESEÑA:
 
TORO 513, CARDENO CLARO, BRAGADO y CORNIPASO
TORO 516, CARDENO OBSCURO, BRAGADO Y CORNIVUELTO
TORO 552,CARDENO OBSCURO, BRAGADO Y CORNIPASO
TORO 582, CARDENO CLARO y PALIABIERTO
TORO 628, NEGRO AZABACHE, BRAGADO Y DELANTERO
TORO 641, CARDENO OBSCURO, BRAGADO Y CORNIVUELTO
 
 
SALUDOS
GUILLERMO CHICHITZ





ANDRÉS SUAREZ DEL REAL EL SÁBADO EN VALLADOLID

  • por Jaime Solo 
foto
ASR

Tenemos  noticia,  de la intensa campaña de preparación, que lleva  a cabo en  España,   el  novillero zacatecano Andrés Suárez del Real,  para su debut en novilladas con picadores.   Ya tiene cerca de dos años,  en la Escuela Taurina de Sevilla bajo la tutela del matador de toros en retiro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, toreando  en el campo y novilladas sin picadores.

Recientemente  en una novillada de concurso en Ávila corto una oreja, el viernes pasado mato un novillo en la dehesa  del ganadero  Gerardo Ortega  localizada en  Huelva, esto de cara al compromiso que tiene para el  sábado 15 ce junio en la plaza de toros “La Flecha”,   Arroyo de la Encomienda de Valladolid,   donde  se lidiaran seis novillos toros de D. Luis Antonio Rodríguez “Taru” para Andrés Suárez,  Igor Perera de la  Escuela de Segovia  y el compatriota  Gerardo Rivera

Fotografía de Andrés  en la ganadería de D. Gerardo Ortega y del cartel del festejo.




INVITACIÓN FESTIVAL 2o ANIVERSARIO‏ / Grupo de forcados femenil de Hidalgo


El Grupo de forcados femenil de Hidalgo le es grato invitarles al festival que con motivo de nuestro segundo aniversario se celebrará el próximo sábado 15 de junio, en la plaza de toros “Vicente Segura”, de Pachuca, Hidalgo, a las 15:30 horas, en la que contaremos con la presencia de nuestros rejoneadores paisanos que gentil y desinteresadamente se han ofrecido a actuar como son Leonardo Zatarain, Miguel Ángel Vila, Gaby Zatarain y Diego Cruz, que lidiarán a muerte ejemplares de la ganadería hidalguense de don Servando Paredes.

De la misma manera actuarán como invitados los grupos de forcados hidalguenses y amadores de Puebla.



También hacemos saber que el domingo pasado, entrenando con vacas como preparación a este compromiso, nuestra compañera Diana Hernández sufrió la fractura de tobillo trimaleolar conjunta tibia y peroné así como ligamentos izquierdos, y será intervenida este jueves en el Hospital Regional de Tula, por el doctor Álvaro Tejeida.
El grupo debutó el domingo 19 de junio de 2011 en la localidad de Tultengo, Hidalgo, y a la fecha ha sumado 25 festejos, contándose de entre algunas plazas importantes, además de la de Pachuca, la de San Miguel Allende, San Pedro Xalostoc, Tlaxcala, Ayutla y el Centro Caballar Los Azulejos.



Es el tercer grupo de esta naturaleza en el país, ya que el primero es el de Mazatlán, siguiéndole el de Querétaro, grupo por cierto este último que también asistirá este sábado.
También los alumnos de la Escuela Taurina “Jorge Gutiérrez”, que dirige el matador Luis Gallardo, tomarán parte en este festival, ya que el aspirante a novillero Pablo Vite tentará una vaca.


Hacemos el agradecimiento público a toda la gente que ha creído en nosotras, que nos ha apoyado desde que se formó, con sus conocimientos e incondicionalidad como han sido los maestros Pedro Louceiro y Arturo Ruiz Loredo, a los grupos de forcados ya mencionados, a los empresarios, a los rejoneadores con quienes hemos toreado, a los ganaderos y sobre todo a nuestras familias que han estado siempre con nosotras en las tardes de triunfo, así como en las de lágrimas, que también ya ha habido los percances propios de esta actividad.

La entrada es gratuita y esperamos contar con su valiosa presencia.
Quedo de ustedes:
Arleth Romero Romero
Coordinadora de relaciones públicas y prensa
7715686906

chuypress@hotmail.com

Cartel Huehuetoca

 (13 junio 2013) 
  • Alejandro Escárcega 
El sábado 29 de junio a las cuatro y media de la tarde en el Lienzo Charro de Huehuetoca, se dará una corrida de toros con astados de la Ganaderia de Juan Huerta para el rejoneador Diego Lecumberri y los matadores: Ignacio Garibay y Arturo Macias " El Cejas".
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 

Carteles San Juan del Río

 2013 (12 junio 2013) 

  • Alejandro Escárcega 
La Feria de San Juan del Río, Querétaro 2013, tendrá dos corridas de toros, los domingos 23 y 30 de junio a las cuatro de la tarde.
El domingo 23 de junio, seis toros de la Ganaderia de De Santiago para el mano a mano entre el capitalino Eulalio López "Zotoluco" y el Queretano Octavio García " El Payo".
El domingo 30, seis toros de la Ganaderia de Magdalena González para el rejoneador Potosino Rodrigo Santos con los Forcados Mazatlecos, y los matadores de toros, el Tlaxcalteca Uriel Moreno " El Zapata" y el Potosino Fermin Rivera.
La venta previa de boletos es en el Restaurante La Bilbaína en el Centro de San Juan del Río.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

FORMAFICION DA CLASE PUBLICA EN UN KINDER

   una corrida de toros, bailables flamencos y lo relacionado con la mas bella de todas las fiestas encabezados por su directora Lic. Norma Angélica Huesca Contreras y Subdirectora María Rosalinda Huesca Contreras. Misma actividad en la que participaron, además de 130 padres de familia y 60 alumnos entre los 3 y 5 años de edad integrantes del grupo en comento, incluyendo al novillero René García. Y así escuela y Formaficion, disfrutaron de una estupenda tarde  llena de arte y torería.
La semana pasada el grupo FORMAFICION TAURINA DE PUEBLA, A.C. participó en actividades formativas. El Jardín de Niños “Francisco de Asís” como parte de su programa anual de eventos montó
     Como correspondencia a esta invitación, el grupo taurino poblano, hizo lo propio a este Jardín de Niños  para una entrevista en su acostumbrado programa  de los viernes “Formaficion radio”, en el que la comunidad escolar compartió sus opiniones y nuevos puntos de vista referente a las corridas de toros.