07 diciembre 2013

PUEBLA / SE SUSPENDE LA CORRIDA DEL SÁBADO 14 / no me gusta decir te lo dije...

La empresa lo da a conocer a través de un comunicado

Y sigue el manoseo: pobre plaza nuestra. 
La corrida que iba a celebrarse el próximo sábado 14 de diciembre en "El Relicario" de Puebla ha sido suspendida, de acuerdo al comunicado que ha sido compartido a los medios por la empresa, conformada por Roberto Viezcas, Diego Argüelles y Manuel Cataño.

El texto dice a la letra lo siguiente:

"Por este conducto queremos informales que, por causas de fuerza mayor, hemos tomado la difícil decisión de suspender la corrida anunciada para el sábado 14 de diciembre de 2013. Aunque nuestra decisión ha sido difícil preferimos esto antes de quedar mal con alguien, ya que este es momento de sumar y no ofrecer más motivos que puedan influir en el destino de la plaza de toros El Relicario-Joselito Huerta

"Es importante hacer mención que a todas las personas que ya adquirieron sus boletos para la corrida donde actuarían los matadores Eulalio López `Zotoluco, Arturo Macias y Sergio Flores, con ganado de Campo Hemoso, se les devolverá el importe del boleto en las taquillas de la plaza de toros en los horarios de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, a partir de hoy y hasta el próximo sábado 14 de diciembre de 2013"
  • nota de Álvaro Sánchez

Triunfa la fiesta brava en San Luis

Por Agencias


México.- Pese a que se aprobó en comisiones la iniciativa para prohibir la fiesta brava en San Luis Potosí, los diputados votaron en contra de ésta, con lo cual, seguirán celebrándose corridas de toros en el estado. Fuente: pulsoslp

La votación terminó con 16 sufragios en contra, 8 a favor y 3 abstenciones, destacando la cargada panista en contra del dictamen, la abstención de Alejandro Lozano y la indefinición de la bancada priista, además del sorpresivo voto de Rosa Ma. Huerta Valdés a favor de la iniciativa. El voto en contra de la diputada por el Partido Verde, Marianela Villanueva Ponce a la iniciativa promovida por sus compañeros de bancada fue otro punto a destacar.

Los diputados por el Partido Verde, Alfonso Díaz de León, Martín Álvarez, Jorge Álvarez y Christian Joaquín Sánchez, defendieron la postura de la bancada y votaron a favor del dictamen, además, contaron con el apoyo del perredista Filemón Hilario Flores y el petista Juan José Jover Navarro. Los 8 votos a favor los completaron las priistas Rosa Ma. Huerta Valdez y Delia Guerrero Coronado.

La cargada panista fue determinante para decantar la decisión a favor de los taurinos, que cabe apuntar, ejercieron fuerte presión desde la tribuna. Manuel Aguilar, Miguel de Jesús Maza, Juan Pablo Escobar, Rubén Guajardo y María del Socorro Herrera votaron en contra.


Los priistas Luis Enrique Acosta Páramo, J. Ramón Guardiola Martínez, Fernando Pérez Espinosa, Juan Manuel Segovia Hernández y Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia, terminaron por definir la votación. También votaron en contra los integrantes del Partido Nueva Alianza, Crisógono Sánchez Lara y Jaén Castilla Jonguitud, además del integrante de Conciencia

EL PAYO Y ARMILLITA TIENTAN CON PABLO MORENO

  • Las fotos son de Gus PELAYO

El Ganadero Pablo Moreno recibió en su finca al matador de toros Octavio García El Payo y al recién debutante novillero Fermín Espinosa, el clima favoreció las faenas  de campo para que se tentaran 8 vacas (Mexicanas y Españolas). Con mira a su próxima corrida en Mérida el queretano Payo ensayó el toreo frente a las vacas, con mucho temple, dejó lances y pases acompañados con un son clásico que sin duda dan muestra del buen momento y sitio que tiene el joven matador.


Por su parte el menor de la Dinastía Armilla, dejo un muy buen sabor de boca a los asistentes y ganadero, pues demostró tablas y carácter que caracteriza al apellido Espinosa, como coloquialmente se dice le dieron las tres a los chavales Abraham Marín, Arturo Gilio jr de Torreón y Carlos Casanueva junto con Román Martínez de Guadalajara. 

Resultado de Compostela‏

Compostela, Nayarit.  Corrida de toros. Entrada media plaza. Toros de Cerro Viejo, manejables. El rejoneador Rodrigo Santos compartió el triunfo con el matador Francisco Doddolí quienes cortaron dos orejas y tres orejas, respectivamente. Ambos salieron en hombros. 
  • El rejoneador Rodrigo Santos, palmas y dos orejas.
  • Francisco Doddolí, oreja y dos orejas.
chuypress@hotmail.com