16 noviembre 2015

Los Toros de “La Estancia” en Guadalajara

Ganadería “La Estancia”

Los Toros de “La Estancia” en Guadalajara

En la Ganadería “La Estancia”, comprometidos con la seriedad del Toro, criamos y preparamos con esmero una corrida, para lidiarse en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, sabedores de la exigencia que supone la presencia del Toro, en esa plaza.
Llevamos 6 Toros que sobradamente cumplen con los requisitos reglamentarios para dicha plaza, donde se corroboró la edad y peso, de todos los Toros, mismos que a criterio del Juez de Plaza, solo 3 de ellos tenían el trapío necesario para ser lidiados en el “Nuevo Progreso”, los que fueron lidiados el día de ayer.
Los 3 Toros rechazados a criterio del Juez de Plaza Arnulfo Martínez, son los que mostramos y sometemos a consideración de la opinión pública, respetuosos de la determinación de la Autoridad, y salvaguardando el prestigio de laGanadería:
   
Toro Número 16 
Toro Número 16
Peso: 480 Kg.
   
Toro Número 24 
Toro Número 24
Peso: 510 Kg.
   
Toro Número 26

Toro Número 26
Peso: 530 Kg.

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  •  Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 20:
Plaza México. 5ª corrida de la Temporada. Toros de Marco Garfias para Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez.
Juriquilla, Qro. Toros de Xajay  para el mano a mano de Sebastián Castella y Joselito Adame.
Irapuato, Gto. Toros de Begoña para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Diego Silveti.
Jiquilpan, Michoacán. Toros de La Llave para Federico Pizarro, Ernesto Javier “Calita”, Andrés de los Ríos (colombiano) y Fernando Tendero (español).
Sábado 21:
Tijuana, B. C. Toros de Santa fe del Campo para  el mano a mano de Octavio García “El Payo”, Joselito Adame.
Domingo 22:
Plaza México 6ª corrida de la Temporada. Toros de Jaral de Peñas para Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti.
Guadalajara, Jal. 5ª corrida. Toros de Real de Saltillo para Oliver Godoy, Gerardo Adame y Ricardo Frausto.
Monterrey, N. L.   “Arena Monterrey”. Toros por designar.  Corrida de rejones para Rodrigo Santos, Horacio Casas, Mónica Serrano, Pedro Louceiro, Sebastián Torre y Jorge Hernández Garate.
Lunes 23:
Emiliano Zapata, Tlaxcala. Toros de Rancho Seco para Federico Pizarro mano a mano con José Luis Angelino.


LA LOTERÍA NACIONAL RINDE HOMENAJE A SILVERIO


Amigos Míos: Dentro de los eventos a celebrarse en el marco 'Silveriano', mañana se llevara a cabo el de mayor resonancia pues a través de mas  de 2'000'000 de billetes 'El Compadre' llegara a todo México.
Se trata de un acto publico como corresponde a un autentico ídolo.
La cita es en La Lotería Nacional, Salón de Sorteos, Reforma # 1 Col. Tabacalera
Martes 17 de Noviembre - 7 p.m.

LA MÉXICO. FOTOS DE LA CUARTA


  • Las fotos son de Edmundo TOCA



Letras en puntas15 de noviembre 2015‏

El toro en México - Nov. 15 – 15

  • por Bardo de la Taurina
Diego Urdiales convenció a la afición
4ta. de la Temporada;  Zendejas, Urdiales, Rivera y Armillita IV
1Fernando de la Mora1 + 6Bernaldo de Quirós6

 No llegó Enrique Ponce por causa oficial de salud presumiblemente física, aunque corrieron otro tipo de versiones, como esa de que después de ver la infamia de becerrada de la semana pasada, no quiso correr riesgos inútiles y si perjudicables al prestigio de un torero tan querido en América, vaya usted a saber…
Por cierto durante la semana recién pasada se aseguró por acá que en los tendidos de la Plaza México estaba  José Tomás alias ‘Pepe Tomy’, aunque por mercadotecnia no se deja ver, ‘pa’ ser visto’ y despertar más morbo y/o expectación, el caso es que su bajada a lo terrenal, se ha deber debido muy probablementea calcular por sí mismo cuanto podrían aumentar en volumenlos ‘toros’ que en parte escogió pa’ su actuación que se dará dentro de unos 75 días con vacunos de Fernando de la Mora, que es el hierro del tongo, ante lo sucedido el galapagueño deberá de hacer conciencia que un fraude torístico ni a él ni a la empresa les conviene, dado que la afición no está como pa’ tolerárselos, ¡aguas! La gente está esperando el momento de reventar con todo ante tantas injusticias que se están cometiendo, una de ellas es el hecho de haber anunciado en tres ocasiones en el elenco a un jovencito que aparece con el apodo de ‘ArmillitalV’ y el cual por el apellido y con calzador con una aparición iba que chutaba.
Así que a reflexionar ahora que hay tiempo porque esa tarde se puede estar a un tris de que la gente le prenda fuego a la Plaza Monumental, nada más que si eso sucede el primero que se va a la pira es ‘El Rey Midas’.
Ya  concretamente con lo que sucedió en la corrida cursante y ante la contrariedad ‘poncista’,la promotora de México, se recordó que la empresa de Madrid el mes pasado había llenado hasta la azotea la plaza de Las Ventas con dos matadores triunfadores de sumo atractivo, a los cuales por cierto no los había tomado en cuenta y mucho menos contratado inexplicablemente para su Temporada de Invierno, los referidos son ni más ni menos que López Simón y Diego Urdiales, a este último lo llamo pa' que salvara la tarde al más puro estilo de aquello que decían 'los mechudos de Liverpool', ¡Help me! pero ¡oh decepción! a los empresarios se les olvidó traer una corrida de óptima presentación y de garantizada bravura y casta,de esto se dio cuenta temprano la afición a través de unas fotografías que se filtraron  y no quiso asistir a la nevera de concreto.
Diego Urdiales confirmó doblemente cumpliendo con el protocolo y con lo de  que él se sabía que es un gran torero y resultó un Torerazo que no solo convenció sino que tiene obligada a la empresa a repetirlo inmediatamente, ¿Cómo, sila promotora esta apergollada absurdamente con el cierre de los carteles adelantados?, ahí les va la solución los venideros viernes 20 y el domingo 22 tienen anunciados carteles de tres matadores, en los cuales salvo los nombres de Juan José Padilla y Alejandro Talavante  los otros cuatros mexicanos adscritos no son imán de taquilla,así que empresa, convierta cualquiera de esos carteles en uno de ocho toros para incluir a Diego Urdiales yasí de alguna manera se haría justicia con este interesantísimo torero que nos recordó lo que es torear con verdad y les ayudaría a que le taquilla se les medio engorde, porque si no, va a estar más flaca que señora embarazada en el  segundo mes, así de patético sobretodo el viernes nocturnal.
Fermín Rivera fue padrino de la confirmación y nos mostró por un lado esa cuesta arriba que le significa conectar y por otro lado acosócon bocanadas de voluntad a un auténtico enemigo y el palco le dio un pañuelo blanco que traía envuelta una peluda.
Alejandro Zendejas es un joven que con antelación fue incluido en el cartel pa’ abrirle la corrida a Enrique Ponce en calidad de rejoneador y aunque al salir el ‘Divo de Chiva’ ya no venía al caso la comparecencia del jinete, la empresa lo sostuvo y bueno…


Oreja para Fermin Rivera en la Plaza México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (15 noviembre 2015)
El Riojano Diego Urdiales cayo de pie ante la afición capitalina, en la cuarta corrida de la Temporada Grande 2015/2016 de la Plaza México, con un toreo pleno de técnica y sentimiento.
Abrió el festejo el caballero en plaza, el Queretano Alejandro Zendejas (corto beige) con un toro de Fernando de la Mora "Salitrillo", numero 145, negro bragado y capacho con 512 kilos, luciendo sus cabalgaduras, pero dejando que les pegaran, un rejón y cinco banderillas, dos de ellos al quiebro y tres giros de vuelta entera, dos cortas al relance y pinchazo y rejón trasero para saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.
Para los toreros de a pie se corrió un encierro de Bernaldo de Quirós, de desigual presentación y uno bueno y cinco mansos, los cuales fueron fuertemente pitados en el arrastre.
Confirmo su alternativa el Riojano Diego Urdiales (burdeos y oro) con "Personaje", numero 645, berrendo en negro bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo con 505 kilos, tres verónicas rematadas con una media para cartel. Confirmo su alternativa que tomo en Dax, Francia el 15 de agosto de 1999, ahora en México a manos de Fermin Rivera y como testigo Fermin Espinosa "Armillita IV". Un faenón con tres series de derechazos calando fuerte en el tendido, naturales en el mismo tenor, rematados con un pase de pecho de cabeza a rabo, mas muletazos con la diestra y con el acero perdió las orejas que ta tenía mas que ganadas en la espuerta: pinchazo y tres descabellos, para quedar todo en triunfal vuelta al ruedo.
El cuarto fue "Abductor", numero 571, cárdeno obscuro y cornivuelto tocado del derecho con 530 kilos, al cual brego con el percal y después de brinadárselo al conclave capitalino, otra faena plena de entrega y torería a un toro manso; dos pinchazos y media para ser aplaudido.
El Potosino Fermin Rivera (azabache y oro) con "Inolvidable", numero 632, cárdeno obscuro caribello y cornidelantero con 507 kilos, verónicas del tercio a los medios de recibo y quito del caballo por chicuelinas. Brindo a todos para trastear a un toro que no traía nada y que finiquito de estocada y dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio.
La faena se la hizo a "Girasol", numero 562, berrendo en castaño calcetero y cornivuelto con 510 kilos, lo brego con el percal y sin brindar, un trasteo empeñoso a un toro que se refugio en tablas; con la toledana, pinchazo y estocada para cortar la única oreja del festejo, que le fue otorgada pie el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres y su Asesor don Conrado García y le entrego el Alguacilillo Saúl Rivera.
El aguascalenténse Fermin Espinosa "Armillita IV" (azul eléctrico y oro) con "Jacobo", numero 161, castaño bragado ojinegro y cornivuelto con 490 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas de recibo. El banderillero Angel González se desmonteró en el tercio tras dejar dos excelentes pares de garapullos. Brindo a todos para muletear a un toro al cual no pudo acoplarse a sus feas embestidas y fatal con la espada: cuatro pinchazos y una estocada con un aviso para ser pitado
Cerro el festejo con "Velero", numero 557, cárdeno claro nevado bragado meano caribello y cornivuelto con 498 kilos, nada con el capote y después de brindadarle a don Armando Guadiana, poco pudo hacerle a otro toro soso y descastado de Bernaldo de Quirós, para escuchar silencio.
Para el vienes 20 de noviembre a las ocho de la noche, la quinta corrida de la Temporada Grande con toros de Marco Garfias para Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Confirman cuadro de deshidratación de ‘El Payo’

  • por Edgar Flores,  
15 de Noviembre de 2015, 21:52 

Luego de que el matador de toros queretano Octavio García El Payo tuvo que abandonar la plaza de toros Nuevo Progreso esta tarde por no sentirse en condiciones de salud para salir a lidiar con su segundo astado, la empresa Espectáculos Taurinos de México confirmó que, a primera instancia y después de una rápida revisión por parte del cuerpo médico de la plaza, el diestro presentó un cuadro de deshidratación provocado por una infección intestinal que presentó desde ayer sábado...SIGUE 

GUADALAJARA: VALOR DE ROCA REY

GRAN MUESTRA DE VALOR DE ROCA REY 

Ficha técnica Plaza Nuevo Progreso. 
Tercera corrida de temporada que se desarrolló con clima agradable. Media entrada. Se lidiaron tres toros de La Estancia y tres más de Celia Barbabosa. 
  • Eulalio López “Zotoluco” (malva y oro): palmas y al tercio. Palmas 
  • Octavio García “el Payo” (burdeos y oro): aviso. Enfrentó a su segundo por un fuerte cuadro de deshidratación. 
  • Andrés Roca Rey (turquesa y oro): oreja y vuelta 

El Torero de origen peruano, Andrés Roca Rey tuvo una gran actuación de temple y valor el día de hoy en la plaza de toros nuevo progreso de Guadalajara al cortar una oreja. En una colada el toro de La Estancia lo prendió de tal manera que un pitón le tumbó dos piezas dentales. Una cogida espeluznante de la cual, el joven matador se levantó para terminar su faena y cortar una oreja ante la rendición de quienes estaban en los tendidos. En su segundo toro tuvo otra actuación de entrega, pero una espadazo infame le imposibilitó la obtención de un nuevo trofeo.

Incidencias: después del paseíllo se ofreció un homenaje para el doctor Víctor González Camarena, quien tiene 23 años al frente de los servicios médicos.