12 julio 2015

PARA HOY

Domingo 12 de julio.

San Buenaventura, Coah. Corrida de feria. Toros de Suárez del Real para Enrique Garza, Leonardo Benítez, Leopoldo Casasola, Juan Fernando, César Montes y Juan Vicente.
Actopan, Hgo. Festival taurino. Ejemplares de La Paz para el rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados Hidalguenses y a pie, Rafael Ortega, José Mauricio, Juan Luis Silis y el novillero Alejandro Reyes.

Cinco Villas: Llaguno corta oreja

Santiago Cuautlalpan, Estado de Mêxico.- Cortijo Cinco Villas lleno en el festival internacional. Astados de La Guadalupana, bien presentados. Destacando el primero, segundo y sexto que recibiendon los honores de arrastre lento. Juan Pablo Llaguno cortó la única  oreja y Michelito vuelta tras petición. 
  • Federico Pizarro, vuelta al ruedo.
  • Jesûs de Alba, palmas.
  • Alberto Revesado, ovación en el tercio.
  • Sergio Flores. Ovaciòn en el tercio.
  • Michel Lagravere, vuelta tras petición.
  • Juan Pablo Llaguno, oreja. 

Editorial – Bogotá está de malas

Editorial – Bogotá está de malas
  • Por: Luis Alfonso García Carmona, 

Director Ejecutivo de ASOTAURO

A todos los colombianos nos duele la suerte de nuestra capital. En manos de los últimos burgomaestres, provenientes todos de la izquierda, Petro, Moreno, Garzón, la ciudad perdió su rumbo, la corrupción se enseñoreó de la administración , y la población se debate entre la inseguridad y el caos de la inmovilidad.
Con Gustavo Petro los problemas se acentuaron. Las encuestas de Gallup nos hablan de que el 70% de los ciudadanos considera que las cosas en vez de mejorar, están empeorando. Su ineficiencia llega a niveles inconcebibles, con 7 billones de pesos guardados por falta de ejecución. La propia administración reconoce que las tasas de homicidios y de otros delitos van en aumento.
Pero, para solucionar los problemas de sus gobernados, se le ha ocurrido una fórmula salvadora: Convocar al Concejo a sesiones extraordinarias, para que le aprueben un referendo contra las corridas de toros. Esa es la panacea. No importa que vaya en contravía de la Constitución y de los fallos de la Corte. Ya está acostumbrado a no detenerse ante estos obstáculos legales.
Por su parte el Concejo, que debiera estar ejerciendo el control político sobre el desastre de la administración, se ha enfrascado en la letra menuda de la pregunta del referendo. ¿Cómo hacer para que la consulta no quede totalmente viciada de inconstitucionalidad?
Cuenta el alcalde en esta tarea de persecución contra una legítima manifestación artística y cultural, con el apoyo decidido de Clara López, que ahora está de candidata a sucederlo, y que, como Secretaria de Gobierno de Samuel Moreno, hizo parte del gobierno que asaltó la ciudad con el carrusel de las contrataciones. ¿Será que ahora nos va a dar lecciones de ética y de moralidad?

Definitivamente, Bogotá está de malas. Y no le vemos futuro. No lo afirmamos solamente por las corridas de toros. Nos duele de verdad nuestra capital. 

ROZO, oreja en LOS AZULEJOS

El rejoneador colombiano Andrés Rozo, ha sido el triunfador del Festival Taurino realizado en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar los Azulejos, al cortar la única oreja de la tarde ante ¼ de entrada, a un novillo de San Judas Tadeo.

Por su parte el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”, realizó una faena importante a un novillo de Salvador Rojas que mereció el arrastre lento, ya que por ambos lados instrumento buenas tandas que gustaron  a los asistentes, por sus fallos con la espada perdió los trofeos que pudo haber recibido de haber acertado al 1er. intento.

También participo el becerrista Cristian Antar que dejo  buenos comentarios.

En el cartel estaban anunciados los matadores Fermín Spínola y José Luis Angelino, quienes no participaron debido a diferencias con la empresa.

Incidencias:
A las 10:30 hubo se realizó una clase práctica con aficionados de todas las edades que corrió a cargo del matador de toros en retiro Alfredo Gómez “El Brillante”; A la usanza portuguesa participaron el aspirante a rejoneador Manuel Rivera y el becerrista Emiliano Osornio.

Antes del festejo se realizó un Homenaje al Matador Joselito Huerta por sus XIV Aniversario Luctuoso, así como a la matadora Hilda Tenorio.


Resultado de la novillada en Tampico‏

Tampico, Tamps. Entrada lleno en el Lienzo Charro "La Heradura". Novillos de Rafael Mendoza, de variado comportamiento, detacando el cuarto y sexto, este último con vuelta al ruedo. Jesús Sotomayor resultó  el máximo triunfador de la tarde al cortar las dos orejas del sexo y salir a hombros.

  • Jaime Martínez , silencio.
  • Leonardo Buenaño, silencio.
  • Jorge Salvatierra, vuelta al ruedo.
  • André Lagravere, oreja.
  • Juan Pablo Herrera, saludos.
  • Jesús Sotomayor, dos orejas.
  • Incidencias: el novillero Leonardo Buenaño resultó con un puntazo en la axila derecha.

Carteles para Teziutlán 2015‏

Feria Teziutlán 2015 :


Domingo 2 de agosto 

Toros de Barralva 
el rejoneador Jorge Hernández Garate que será acompañado por los Forcados Teziutecos, a pie Sergio Flores y Juan Pablo Llaguno

Domingo 9 de agosto

Toros de Magdalena González 
Uriel Moreno "El Zapata"
José Luis Angelino 
Antonio García "El Chihuahua"

Domingo 16 de agosto

Toros de San Fermín
A caballo Rodrigo Santos y Emiliano Gamero les acompañan los grupos deForcados Amadores de Puebla y Forcados Amadores de Puebla
Pie en tierra los matadores Alejandro Martínez Vértiz y Fermín Espinoza "Armillita" IV

Todas las corridas serán a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros "El Pinal" de Teziutlán, Puebla

A su vez la Afición Taurina Teziuteca expone las actividades que formarán parte del Museo Taurino el cual estará instalado en el recinto ferial durante la temporada de la Feria Teziutlán 2015