12 mayo 2015

CERTAMEN EL CRISTO ROTO

CERTAMEN EL CRISTO ROTO


DEL SERIAL TAURINO DE LA FERIA DE SAN MARCOS 2015

Luego de una votación que resultó muy reñida en varios rubros,
los acreedores a estos reconocimientos resultaron los siguientes:

MEJOR TORO
AROMA DE TORO DE LA GANADERÍA DE FERNANDO DE LA MORA
TORO DE REGALO LIDIADO EL DOMINGO 3 DE MAYO POR DIEGO SILVETI
FUE CONSIDERADO POR EL JURADO EL MEJOR TORO DEL SERIAL,
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SI FUE O NO MERECEDOR DEL INDULTO.

MEJOR ENCIERRO
FUE DESIGNADO COMO MEJOR ENCIERRO EL DE A GANADERÍA DE
FERNANDO DE LA MORA LIDIADO EL SÁBADO 9 DE MAYO POR
RIVERA ORDOÑEZ, ARTURO MACIAS Y MARIO AGUILAR.

MEJOR FAENA
SE CONSIDERÓ QUE LA MEJOR FAENA FUE LA REALIZADA EL DÍA
2 DE MAYO POR JOSE TOMAS AL TORO POLLO QUERIDO
DE FERNANDO DE LA MORA, PREMIADA CON DOS OREJAS.
HUBO VOTOS PARA FABIAN BARBA, EL JULI Y DANIEL LUQUE.

TRIUNFADOR ABSOLUTO
TAMBIÉN SE DESIGNÓ COMO TRIUNFADOR DEL SERIAL A JOSE TOMAS;
HUBO MENCIONES PARA ARTURO MACIAS, Y EMILIANO GAMERO.

NOVILLERO TRIUNFADOR
LA VOTACIÓN DEL JURADO FUE UNÁNIME EN ESTE RUBRO,
EN EL QUE FUE DESIGNADO COMO TRIUNFADOR AL
NOVILLERO REVELACIÓN LEO VALADEZ

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES
COMO CADA AÑO, SE RECONOCE TAMBIÉN A TOREROS
QUE DESTACAN POR SU ACTITUD Y PUNDONOR, POR LO QUE
EL JURADO RECONOCIÓ EL CARÁCTER Y ENTREGA DEL
REJONEADOR EMILIANO GAMERO Y DEL MATADOR ARTURO MACÍAS.

SUBALTERNO DE A CABALLO
EL RECONOCIMIENTO AL MEJOR SUBALTERNO DE A CABALLO DE
ESTE SERIAL  FUE PARA EL VETERANO NACHO MELENDEZ,
QUIEN COMPITIÓ REÑIDAMENTE POR LA DESIGNACIÓN CON
EL JOVEN GUILLERMO COBOS.

SUBALTERNO DE A PIE
TAMBIÉN ESTA DESIGNACIÓN RESULTÓ MUY REÑIDA, PUES CON
SOLO UN VOTO DE DIFERENCIA FUE DESIGNADO ALEJANDRO PRADO
COMO MEJOR SUBALTERNO DE A PIE, SOBRE JOHNATAN PRADO DE
LA MISMA FAMILIA DE TOREROS.

Los miembros del jurado de este certamen son los propios miembros
del Centro Taurino Mexico España, además de los cronistas y
comentaristas taurinos Adrian Sanchez, Francisco Vargas y Sergio
Martín del Campo, quienes nos reunimos la noche de ayer 10 de mayo
al termino de la última corrida de la feria en la sede de esta peña
a deliberar y llevar a cabo la votación correspondiente.

Los reconocimientos como todos los años, serán entregados en la
ceremonia que se efectuará el próximo mes de octubre, cerca de
la feria de calaveras en que se celebran también importantes
corridas de toros en esta ciudad de Aguascalientes.


VILLAFUERTE, ensaya su toreo en SAN MAXIMIANO


Como preparación para sus próximos compromisos ya confirmados a realizarse el próximo jueves 14 del presente en Huitel, Hgo., y el 14 de junio en Tultitlan, Edo. de México, el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso” estuvo el pasado fin de semana en la ganadería michoacana de San Maximiano, propiedad del Matador de toros en retiro Rogelio Chávez, quien tuvo a bien “echarle” un novillo que fue probado como semental, el cual no agrado del todo al ganadero y no fue aprobado para padrear en el rancho “La Hierbabuena”.
“Me sentí bien con el novillo, considero que le pude, le hice una faena bien estructurada que me gusto y me dejo desarrollar mi toreo. Al final cambio de lidia y por ello al ganadero don Rogelio no le gusto para quedarse como semental de su ganadería”, comentó el joven esteta.
“Aparte de estar aquí en San Maximiano, he ido a hacer campo a Xajay a El Batán, con Gustavo Farías y La Paz, estoy preparándome y listo para torear, tengo  para volver a cortar orejas, ya que en mis últimos festejos he estado bien, he realizado buenas faenas pero por fallos con la espada no he podido triunfar fuerte, me paso en los dos festejos de Tampico, Tamps., en días pasados y en Texcoco este año, solo he cortado orejas en Morelia el 7 de febrero y tengo que triunfar fuerte para embalarme, ya que se acerca la Temporada de Novilladas en la “Plaza México” y mi apoderado me dice que hay muchas posibilidades que repitamos, así que tengo que llegar listo a la México”.
“Estos días que me quedan antes de presentarme en Huitel, donde alternaré con el rejoneador Andrés Rozo e Hilda Tenorio en Festival en Honor a “La Virgen de Fátima” patrona de Huitel, haré toreo de salón y sobretodo entrar a matar al carretón, ya no puedo perder las orejas y espero confirmar mi mejoría con la espada allí y en Tultitlan, donde será festejo mixto, todavía no está cerrado el cartel y espero triunfar por tercer año consecutivo, esa población del Edo. de México me sienta bien, finalizo el novillero Emiliano Villafuerte.



JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Jueves 14:
Seybaplaya, Camp. 1ª corrida de feria. Toros de Jaime Rodríguez para José Mauricio y Karla de los Ángeles.
Viernes 15:
Seybaplaya, Camp. 2ª corrida  mixta de feria. Toros de Zacatepec para Antonio García “El Chihuahua” y el novillero colombiano David Martínez.
Sábado 16:
Morelia, Mich. Plaza de toros Monumental. Toros de Carranco para Edgar García “El Dandy”, Javier Conde y la alternativa de Paola San Román.
Seybaplaya, Camp. 3ª corrida de feria.Toros de Zacatepec para el mano a mano de José Luis Angelino e Israel Téllez
Tulancingo, Hgo. Festival taurno en homenaje a Eduardo del Villar. Astados de Rodolfo Vázquez para los rejoneadores Rodrigo Santos y Horacio Casas. Los Forcados Hidalguenses. A pie Ernesto Javier “Calita” y  el becerrista Cristóbal Arenas.
Domingo 17:
Seybaplaya, Camp. 4ª corrida de feria. Toros de Doña Altagracia para Christian Ortega mano a mano con Víctor Mora.

José Mauricio esta semana dos festejos‏


José Mauricio se alista
El matador de toros José Mauricio toreara este jueves 14 de mayo una corrida de toros en la feria de Ceiba Playa Campeche. Alternara mano a mano con Karla de los Ángeles  despacharan toros de Jaime Rodríguez.


El Domingo 17 estará en el festival taurino de la "Feria del Mineral" en Pachuquilla. Hgo y estará alternando con el rejoneador Rodrigo Santos, Rafael Ortega Pablo Samperio Miguel Ángel Roldan y Manolo Guevara  matando toros de Huichapan.


HUITEL HIDALGO: Emiliano VILLAFUERTE


SILVETI CONTINÚA RECUPERÁNDOSE


DIEGO SILVETI CONTINÚA RECUPERÁNDOSE Y TIENE LA MENTE PUESTA EN MADRID

El matador Diego Silveti continúa su recuperación para poder actuar el próximo jueves 14 de mayo en Las Ventas de Madrid. Esta mañana acudió a consulta con el Dr. Domingo Jiménez donde le fueron realizadas las curaciones correspondientes y después fue a rehabilitación con el especialista, el Dr. José Antonio Salas.

Ambos doctores coincidieron en que la recuperación no será fácil debido al poco tiempo que queda para el importante compromiso que se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina. La labor de los médicos ha sido más que extraordinaria ya que han hecho hasta lo imposible para que la herida sane de la mejor manera.

El torero de dinastía ha tenido días muy difíciles en España debido a los constantes dolores que se han presentado en la herida. Sin embargo, Diego se encuentra muy ilusionado y está poniendo todas sus fuerzas para poder actuar en la feria taurina más importante del mundo, por lo que tendrá que esperar hasta el mismo jueves para que los doctores analicen la situación y y tomen una decisión.

Por lo pronto, Diego Silveti seguirá guardando reposo hasta dicha fecha y continuará con sus ejercicios de rehabilitación, esperando la repuesta de los médicos para que pueda actuar este jueves junto a Uceda Leal y Jiménez Fortes con toros de Salvador Domecq.

Aclaración de la ganadería de Montserrat‏



El ganadero Manuel Verduzco propietario de la ganadería  jalisciense de Montserrat hace la aclaración de que la corrida lidiada el pasado 1 de mayo en Tecámac, Estado de México donde estaban anunciados el rejoneador Rodrigo Santos y los matadores José Mauricio y el español Agustín de Espartinas  fue de su ganadería y el sábado pasado en Santiago Cuautlalpan en el Cortijo Cinco Villas, el último novillo que se lidió por el español Ginés Marín, fue igualmente de su dehesa y no de Santoyo,  como en ambos festejos se anunció. 
Cabe la aclaración debido a que  esta nueva  ganadería, ubicada en Ojuelos, Jalisco ha dado  muy buen juego,  en el primero se cortaron 8 orejas y en el segundo dos orejas y arrastre lento para el novillo, es decir un total de 10 orejas en tal solo una semana.