03 noviembre 2012

PONCE Y JUAN PABLO CORTARON OREJA.

Juan PABLO
  • Por Jaime Solo

Zacatecas, Zac. Viernes 2 de Noviembre de 2012. Con tarde fresca, y más de media entrada se dio la corrida extraordinaria del día de muertos, en  el coso  zacatecano.

Después  del paseíllo, la peña tarina brava de sol, entrego  reconocimientos al diestro español  Enrique Ponce por haber sido el triunfador del serial septembrino 2012, al aguascalentense   Juan  Pablo Sánchez por la mejor  estocada y  a la  Banda  Sinfónica del Estado de Zacatecas y su director  Lic. Salvador García y Ortega, por ser la mejor banda  en  América que mejor toca  pasodobles.

Se lidio un encierro de la ganadería hidrocálida de “San Isidro”, terciada, falta de raza y fuerza, condiciones por las  que lo realizado por los diestros no calo plenamente en los tendidos.

  • Enrique  Ponce tabaco y oro.  Lidio a “Compadrito” n° 182, 451 Ks.,  a “Padrino” n° 176, 497 Ks. y a “Tradición  n° 174, 485 Ks.  Aviso, oreja y división
  • Juan Pablo Sánchez Blanco y plata, se enfrento a “Notario” n° 188, 455 Ks. a “Congresista” n° 134, 483 Ks. y a Gran amigo  n° 194, 499 Ks.   Silencio, oreja y petición.


PARA HOY


Sábado 3
Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental 2ª corrida de las Calaveras. Arturo Macías, Joselito Adame y Sergio Flores con toros de Montecristo.
Teziutlán, Pue.- El rejoneador Eduardo Rubí. A pie Juan José Vian “El Palentino”, David Aguilar, Erick Zúñiga y José Mari Macías con novillos de Raúl Cervantes.

El Payo solo una oreja en Morelia‏


Morelia, Michoacan.- corrida tradicional de día de muertos con tres cuartos de entrada. Toros de Jorge de Haro, sobresalieron primero que tuvo palmas en el arrastre, el segundo y quinto d ela tarde. Solamente El Payo pudo cortar una oreja esta noche en el quinto de la tarde
tras una faena de mucha entrega. 
  • Israel Téllez, ovacionado y ovacionado tras un aviso
  • Octavio García "El Payo", ovacionado y oreja
  • Arturo Saldivar, ovacionado y silencio.