18 junio 2012

El matador Fermín viaja a España‏

Fermín asistirá a la boda del Cejas

Fermín Espinosa “Armillita”   viajó esta tarde del aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a España donde estará por espacio de un mes para asistir a la boda religiosa de su poderdante el matador Arturo Macías que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio en Sanlúcar  de Barrameda.


Y luego el 13 de julio a la boda civil de su hija Paulina con el matador español Pedro Gutiérrez “El Capea”  en la Finca  de los Capea ubicada en Salamanca.
Además  el matador Fermín entre otras cosas, estará detallando los preparativos para el debut de su hijo Fermincito en España en una novillada sin picadores  en la localidad de Hervás, Cáceres el próximo 15 de agosto, como ya se ha venido informando.
chuypress@hotmail.com

FOTO DE LA SEMANA

Día del PADRE
La foto es de Jaime SOLO



ZACATECAS: LA ESPERANZA EN LA MONUMENTAL


Rodolfo Martínez "El Rorro"


CLIC´AQUÍ para ver más fotos

  • Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Lucido fue el festejo taurino,  que se llevó a cabo en la plaza de toros Monumental  Zacatecas este sábado  16 de junio  que formo parte de la Reunión Nacional Minera 2012.

 Con tarde soleada y ventosa, el  aficionado hizo 1/4 de entrada.  Evento en el que participaron       cuatro jóvenes aspirantes a novilleros, quienes con su muy particular estilo y algunos con poco rodaje, realizaron interesantes trasteos,  que llegaron al  tendido.
Se lidiaron erales de las ganaderías zacatecanas, 2 de Torrecilla de Bonilla  complicados y  3 de Santa Barbará que se dejaron.

Ángel Giovanni "Platerito",  vistiendo el traje campero andaluz, lidió los dos erales de Torrecilla de Bonilla,  ( uno de regalo) de nombre" Minero" no. 23, 210 Ks. y "Carburo" no. 142, 215 Ks.  Fue aplaudido en sus dos.
Mauricio Sescosse,  vistiendo el tradicional traje charro, se enfrento a "Barretero" no. 16, 255 Ks. de la dehesa de Santa Barbará.  instrumento  un trasteo tesonero, que culmino de pinchazo y buena estocada recibiendo,   una oreja  
Mariano Infante  vistiendo también el traje charro, lidio a otro ejemplar de Santa Barbará de nombre "Gambusino" no. 2, 230 Ks.  Paso dificultades con su astado, sobresaliendo de su labor,     la  estocada recibiendo, por lo que recibió  un trofeo.
Rodolfo Martínez "El Rorro" calzando el traje campero andaluz, cerro el cartel con  el eral de nombre "Muestrero" no, 28, 220 Ks.  de Santa Barbará,  sus restos recibieron  el homenaje del arrastre lento. Por faena completa, que corono  también con  estocada recibiendo, se llevó   dos orejas.

Incidencias: fueron reconocidos: los mineros Ing.  Salvador  González, Ing. Francisco  Gutiérrez y Dr. Antonio Sandoval, por su loable labor en favor de la fiesta brava, los noveles toreros Rodolfo  Martínez "El Rorro" con un capote de paseo por haber sido el triunfador del festejo y a Mariano Sescosse con una muleta de torear  por la segunda mejor faena


RESULTADOS

  • por Bernarda MUÑOZ
Tijuana, B. C.  2ª corrida de la temporada en la Plaza Monumental “Las Playas” con Entrada floja. Toros cinco de San José, bien presentados y manejables y uno de Vistahermosa (1º), bueno.  Angelino y López se llevaron una oreja cada uno, saliendo en hombros  y Alberto Espinoza se fue de vacío.
  • José Luis Angelino, ovacionado y oreja
  • Alberto Espinoza, ovacionado y palmas
  • Salvador López, oreja y silencio tras un aviso.

San Juan del Río, Qro.- 1ª corrida de feria con tres cuartos de entrada. Toros de Santiago, buenos en general.
  • Oscar San Román, una en su primero y dos en su segundo
  • José Mauricio, oreja y palmas tras aviso
  • Mario Aguilar, dos orejas y ovacionado
  • El rejoneador Alejandro Cendejas, oreja


Morelia, Mich.- Palacio del Arte. Entrada media plaza. Dos toros de Guanamé, buenos para rejones y cuatro de Garfias para los de a pie, bien presentados y se dejaron.  El Zapata salió en hombros tras ser el triunfador con dos orejas de su segundo.
  • El Rejoneador Rodrigo Santos, una oreja y ovacionado
  • Uriel Moreno “El Zapata”, ovacionado y dos orejas
  • Jorge Sotelo, oreja y palmas. 


El festival de Presas me informan que será hasta el 17 de julio.


Seye, Yuc.- tres cuartos de entrada. Novillos y becerros de San Salvador buenos en general.
  • Michelito Lagravere, vuelta y dos orejas y rabo
  • El becerrista César Domínguez  a la usanza portuguesa, oreja simbólica y vuelta 

Hace como 20 años en Chiautempan


Hola amigos, 

Hace como 20 años o más se dio una corrida en Santa Ana Chiautempan con Jesús Solórzano, el Pana y un corridón de Tlaxcala. No recuerdo de dónde eran los toros, pero por la divisa parecen de Atlanga.  No sé por qué creía que eran de La Laguna. 

Ojalá les guste y si estuvieron ahí la recuerden.

Un abrazo de día del Padre.
  • Miguel Ángel De la Garza









mádlg