01 junio 2008

Montoyita inicia con doble triunfo en la Plaza México


01/06/2008

por Alfredo FLOREZ

Auténtico vuela pies de Montoyita para cortar orejas

México, D. F. 1 de junio.- Fue la tercera novillada donde por conducto del joven novillero Manuel González “Montoyita” se abrió el camino de los triunfos en este coso mayor, donde la entrada bajo, gracias a quienes prefirieron ver la “final” de fut bol y se perdieron de dos labores muy importantes del joven capitalino, que vino al ruedo de la Plaza México, a demostrar su paso rumbo a la alternativa, con madurez, entendimiento y sobre todo, con disposición para triunfar ante dos novillos de la ganadería de “Puerta Grande”, que teniendo la presentación adecuada y bien armados de cabeza, fueron sin embargo fueron unos débiles novillos, que daban más lástima que impresión por la catadura astifina de sus cabezas. Sin embargo, frente a los dos novillos que le tocaron a “Montoyita” estaba un novillero con toda la disposición y afición, para demostrar como decía el maestro “Armillita”, que todo toro tiene su lidia y así lo demostró “Montoyita”, cortándole una oreja a cada uno de sus débiles enemigos...sigue leyendo en toriles.com click

Repite Montoyita


y se presentan Fernando Labastida y Martín Campuzano 01/06/2008

por Alfredo FLOREZ

Montoyita repite en la 4a. por el corte de las dos orejas

Ya hay cartel para la que será cuarta novillada de la temporada y ahora sí, sin “final” futbolero ni nada que estorbe a quienes prefieren las patadas al arte, se verá con gusto la repetición del primer triunfador de esta temporada, Manuel González “Montoyita”, que repite gracias a su doble triunfo de este domingo donde vino a demostrar que esta habrá de ser “su” temporada, para llegar con fuerza a la anhelada alternativa que todo novillero espera ganarse con fuerza triunfando en el ruedo capitalino y “Montoyita” tiene con qué, así que le bien la repetición, al lado del potosino Fernando Labastida y el ecuatoriano Martín Campuzano, ante ganado de “Campo Hermoso”. Cartel que se antoja resulte con otro triunfo y de ahí se siga la temporada con otros buenos momentos, para que se vuelvan a meter aquellos aficionados que siguen incrédulos de que pudiera salir toreros de esta temporada en el coso mayor...sigue leyendo en toriles.com


Se erige 'Montoyita' como triunfador



Estoconazo

Profunda... La estocada de 'Montoyita' a su primer astado contribuyó a ganar el primer trofeo de la tarde.

Foto: José Luis Ramírez


Manuel González cortó dos orejas en la Plaza de Toros México

José Luis Ornelas

Ciudad de México (1 junio 2008).- Manuel González "Montoyita" confirmó la solidez de su carrera novilleril y es el primer triunfador de la Temporada Chica en la Plaza México, al cortar dos orejas tras estructurar dos faenas argumentadas en su bien asimilada experiencia.

Se lidiaron novillos de Puerta Grande, bien presentados pero de desigual juego.

Con el que abrió plaza, "Montoyita" se mostró artista al lancear a la verónica y en un quite por mandiles. Con la muleta instrumentó derechazos de profundidad lo mismo que naturales de gran calidad. Mató de estocada para cortar la primera oreja.

A su segundo lo recibió con dos largas de rodillas. Ya en el tercio final se enfrentó a un astado difícil que derrotaba y traía la cabeza alta. Con gran determinación logró extraerle muletazos de mucho mérito, metiéndose entre los pitones para encelarlo lo que entusiasmó a los aficionados. Mató de estocada entera y le fue otorgada otra oreja.

Alfonso Hernández "El Pali" poco realizó con el capote ante sus enemigos. Bien inició su faena de muleta con su primero, pero el viento lo molestó y el trasteo vino a menos. Escuchó aplausos tras dos pinchazos y estocada. Al quinto le endilgó largos naturales y dos buenas tandas de derechazos. Pero el novillo se aplomó y lo mató de estocada caída para dar vuelta al ruedo.

Jorge Adame dejó buen sabor de boca. Con su primero estuvo empeñoso pero el viento y las medias embestidas del burel le dificultaron la faena. Tras un pinchazo hondo escuchó aplausos.

Con el sexto estuvo variado con el capote y apenas cumplió en banderillas. Con la muleta porfió ante un novillo peligroso que se defendía y con decisión se metió en terrenos comprometidos para arracarle muletazos de gran valía. Mató de estocada y hubo petición de oreja pero todo quedó en vuelta al ruedo.

Da vuelta al ruedo

La novillera mexicana Elizabeth Moreno dio dos vueltas al ruedo en la plaza San Fermín, de Pamplona, Colombia.

Moreno, quien cautivó al público colombiano, dejó ir las orejas de sus enemigos tras fallar con la espada.

Hora de publicación: 21:42 hrs. publicado en REFORMA


MORELIA

Fernando Ochoa indultó un toro

Por: Redacción ,

Domingo, Junio 01, 2008 05:13:00 Hora GMT

Fernando Ochoa fue profeta en su tierra y sumó un nuevo triunfo a su carrera al indultar a un bravo toro de Campo Real.

Con más media entrada. Se lidiaron toros de Campo Real, muy bien presentados de magnífico juego, excepto el cuarto que fue complicado, destacando el 5° que fue indultado y que lleva por nombre Nachón, marcado con el número 226 y con 490 kilos; dieron la vuelta con Fernando Ochoa el ganadero Juan Ignacio García y el matador y empresario Mauricio Portillo.

Eulalio López "Zotoluco", ovación con saludos y oreja.

Fernando Ochoa, oreja y orejas y rabo simbólicos tras aviso.

José Retana, que recibió la alternativa, ovación y palmas tras dos avisos.

Retana recibió la alternativa con el toro "Buena Suerte", marcado con el número 236 y con 480 kilos.

Incidencias: José Retana presenta una cornada cerrada en el muslo izquierdo de diez centímetros, recibida en el toro de la alternativa.

El banderillero Francisco García, que presentaba su examen, fue ovacionado tras banderillear al segundo.