01 junio 2008

Se erige 'Montoyita' como triunfador



Estoconazo

Profunda... La estocada de 'Montoyita' a su primer astado contribuyó a ganar el primer trofeo de la tarde.

Foto: José Luis Ramírez


Manuel González cortó dos orejas en la Plaza de Toros México

José Luis Ornelas

Ciudad de México (1 junio 2008).- Manuel González "Montoyita" confirmó la solidez de su carrera novilleril y es el primer triunfador de la Temporada Chica en la Plaza México, al cortar dos orejas tras estructurar dos faenas argumentadas en su bien asimilada experiencia.

Se lidiaron novillos de Puerta Grande, bien presentados pero de desigual juego.

Con el que abrió plaza, "Montoyita" se mostró artista al lancear a la verónica y en un quite por mandiles. Con la muleta instrumentó derechazos de profundidad lo mismo que naturales de gran calidad. Mató de estocada para cortar la primera oreja.

A su segundo lo recibió con dos largas de rodillas. Ya en el tercio final se enfrentó a un astado difícil que derrotaba y traía la cabeza alta. Con gran determinación logró extraerle muletazos de mucho mérito, metiéndose entre los pitones para encelarlo lo que entusiasmó a los aficionados. Mató de estocada entera y le fue otorgada otra oreja.

Alfonso Hernández "El Pali" poco realizó con el capote ante sus enemigos. Bien inició su faena de muleta con su primero, pero el viento lo molestó y el trasteo vino a menos. Escuchó aplausos tras dos pinchazos y estocada. Al quinto le endilgó largos naturales y dos buenas tandas de derechazos. Pero el novillo se aplomó y lo mató de estocada caída para dar vuelta al ruedo.

Jorge Adame dejó buen sabor de boca. Con su primero estuvo empeñoso pero el viento y las medias embestidas del burel le dificultaron la faena. Tras un pinchazo hondo escuchó aplausos.

Con el sexto estuvo variado con el capote y apenas cumplió en banderillas. Con la muleta porfió ante un novillo peligroso que se defendía y con decisión se metió en terrenos comprometidos para arracarle muletazos de gran valía. Mató de estocada y hubo petición de oreja pero todo quedó en vuelta al ruedo.

Da vuelta al ruedo

La novillera mexicana Elizabeth Moreno dio dos vueltas al ruedo en la plaza San Fermín, de Pamplona, Colombia.

Moreno, quien cautivó al público colombiano, dejó ir las orejas de sus enemigos tras fallar con la espada.

Hora de publicación: 21:42 hrs. publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada