25 abril 2015

PARA HOY

Sábado 25:
Aguascalientes, Ags .Novillada matutina. Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y José María Pastor.
Puebla, Pue. 1ª corrida de feria. Toros de Los Encinos y San José para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Mario Aguilar y Juan Pablo Sánchez.
Aguascalientes, Ags. 4ª corrida de feria. Toros de diversas ganaderías para Joselito Adame en solitario.

EL TOREO LATE EN MONTERREY / Adame cortó dos orejas; Talavante y Silveti una .


Finalmente regresó la Fiesta Brava a Monterrey con un cartelazo conformado por Alejandro Talavante, Joselito Adame y Diego Silveti con toros de Begoña.

Ante tres cuartos de entrada, se vivió un gran ambiente en la Monumental Lorenzo Garza donde el triunfador resultó ser Joselito Adame, quien cortó dos orejas; mientras que Alejandro Talavante y Diego Silveti cortaron una oreja.

La ganadería de Begoña presentó un encierro de buenas hechuras y de buen juego en su conjunto, de los que destacaron el cuarto, que fue premiado con vuelta al ruedo, y el quinto, que recibió el arrastre lento.

Con su primero, Alejandro Talavante dejó grandes sensaciones con la muleta. Inició mediante estatuarios, se deleitó con adornos ante un toro que vino a menos, pero al final todo quedó en ovación. Con su segundo, el torero de Badajoz se mostró variado en el capote. Con la muleta pudo estructurar una faena templada y con empaque. La segunda vez que se tiró a matar dejó una estocada entera que le valió la oreja y “Afectuoso” recibió vuelta al ruedo.

Joselito Adame consiguió una faena variada y entonada con su primero de la noche. Destacaron las condiciones del astado por el pitón derecho que fueron aprovechadas por el torero hidrocálido. Joselito terminó su faena con Manoletinas y le fue otorgada la oreja. Con su segundo, Adame deleitó al público con el capote y cubrió el tercio de banderillas. Con la muleta, Joselito hizo una faena templada y de buen gusto. El toro recibió el arrastre lento y Joselito su segunda oreja de la tarde que le valió la salida a hombros.



Por último, Diego Silveti, mediante grandes quites por delantales, emocionó al público regiomontano que coreó con “olés” la labor del torero. Con la muleta, inició muy asentado y estructuró una faena cadenciosa y artística, donde dejó grandes pasajes de suavidad, abandono y cintura rota. El toro de Begoña vino a menos pero el torero de dinastía apostó en tablas alternando pases por ambas manos. Finalmente dejó una estocada entera y le fue otorgada la oreja. Con el que cerró plaza, Diego se topó con el toro menos potable de la tarde pero el torero se esforzó hasta el último instante; mostró mucho valor y firmeza ante un toro incierto. Al final su labor fue aplaudida.

Enhorabuena a la empresa, toreros y ganadero. Fue una noche intensa en Monterrey. Noche para recordar. De esas que crean afición y le dan vida, latido a latido a la fiesta brava.

CEJAS: FUERTE LA PREPARACIÓN PARA SAN MARCOS 2015

MACÍAS CIERRA FUERTE LA PREPARACIÓN PARA SUS COMPROMISOS EN SAN MARCOS 2015

Arturo Macías llega preparado tanto física, espiritual y mentalmente para los dos compromisos que tiene en la Feria de su tierra, y no sería para menos pues la llamada Feria de México hace ilusión a Macías de repetir los sonoros triunfos de las anteriores ediciones.

En el campo bravo es donde se encuentra mejor, donde el torero y el hombre se descubren para poner el corazón a punto en pos del triunfo. Macías estuvo la semana pasada en la ganadería de Marrón en un tentadero en el que probó las buenas embestidas de las vacas, posteriormente estuvo en tres ocasiones en la ganadería  de Puerta Grande con la familia Salas Lujan,  la primera de ellas fueron varias vacas con las que Macías afinó detalles para San Marcos 2015, y en las otras dos oportunidades que estuvo en la ganadería hidrocálida mató un total de cuatro toros.


Este pasado miércoles 22 de abril estuvo en la ganadería de San Constantino propiedad de Juan Pablo Corona en la que aprovechó las embestidas de siete vacas que fueron de alta nota.

Es así como Macías cierra su preparación para esta importante feria en la que hará el paseíllo este próximo domingo 26 de abril en la Monumental de Aguascalientes  y su segunda comparecencia en la feria sanmarqueña será el 9 de mayo.

Aquí liga de video de Gus Pelayo en la Ganadería de San Constantino

Macías transmite la magia del toreo a los niños

Arturo Macías, transmite la magia del toreo a los niños.
 Hace unos días, más de 150 niños y niñas participaron de la conferencia impartida por el matador de toros Arturo Macías, invitado especial en el Colegio Bosques del Paraíso en Aguascalientes, dentro de su jornada “Emprendedores en acción”.

Macías aceptó gustoso la invitación del personal directivo y el cuerpo de maestros de dicho plantel para ser quien hablara a los pequeños sobre la profesión de ser torero, explicó de qué trata y qué tiene que hacer un torero dentro y fuera de un ruedo, de la belleza de la fiesta y los valores que hay en ella.
Con miradas de sorpresa y sonrisas en los labios los pequeños de entre 5 y 11 años, escucharon atentos lo que Macías explicaba sobre la tauromaquia, todo relatado por el torero de una manera didáctica que hizo interesar a los niños sobre el tema taurino.

Macías explicó gráficamente cómo se realiza el rito de hacer un brindis, el lanzar la montera al viento y las supersticiones sobre la manera en la ésta  cae al ruedo, cómo tomar un capote y una muleta y claro no faltó el momento en el que los niños practicaron el toreo de salón, hubo quien prefirió ser torero y otros embestir como toro bravo; los olés infantiles resonaron en el aula y para finalizar los gritos de torero, torero no se hicieron esperar.

Grata e inolvidable fue la experiencia para Arturo Macías quien señaló:
“Es así como surge la afición,  para que haya más aficionados en Aguascalientes. Es deber de los involucrados en la fiesta, sobretodo los matadores de toros enseñarle este mundo mágico a los pequeños.
De esta manera Arturo Macías contribuyó a engrandecer la fiesta e inculcarla en las nuevas generaciones, para que éstas experiencias sean para los niños primeros esbozos de una futura afición.

Aquí algunos videos meramente ilustrativos:

https://vimeo.com/125469941https://vimeo.com/125474020https://vimeo.com/125477817

LOMELÍN EN TORREÓN DE CAÑAS‏

El día de ayer en la Ganadería de Torreón de Cañas, el futuro matador de toros Antonio Lomelíntentó una buena vacada de la ganadería Hidalguense, esto como parte de su preparación rumbo a  su doctorado en Morelia.