18 agosto 2013

Resultado Cinco Villas‏ / FOTOS

Rodrigo Sebastian
  • Las fotos son de EDMUNDO TOCA



SANTIAGO CUAUTLALPAN, Estado de México 17 de agosto.- Cortijo Cinco Villas.  Novilllos de El Batan bien presentados, que fueron a los caballos y manejables para los de a pie. El queretano Pérez de Pauloba tras derrochar valor y entrega resultó el  triunfador  al cortar la unica oreja, ante un noble ejemplar.  El michoacano Antonio Mendoza, estuvo variado y torero, pero sus fallas le impidieron cortar una oreja y aún así el público lo hizo dar una merecida vuelta. Sebastián, Marín y Garay  a pesar de su escaso rodaje, mostraron una gran actitud y deseos de agradar al público. 

  • Rodrigo Sebastian, palmas.
  •  Jorge Perez de Pauloba, oreja.
  •  Antonio Menoza vuelta.
  • Abraham Marin , palmas.
  •  Alexis Garay ,palmas tras aviso.

PARA HOY

Domingo 18:

Teziutlán, Pue.- Toros de Cuatro Caminos para Arturo Macías, Fermín Rivera y Octavio García “El Payo”.
Cadereyta, N. L.- corrida de toros. Toros de El Vergel para Alberto Espinoza, Paco Cespedes y juan Fernando.
Zacatecas, Zac.- novillos de Santa Fe del Campo para Javier Castro, Diego Emilio y el debut de Juan Pablo Llaguno.
San Luis Potosí, S. L. P.- El Domo 3ª novillada. Novillos De Santiago para Ricardo Frausto, Paco Velásquez y Diego Sánchez.
Tetepango, Hidalgo.- corrida de toros. Toros de Coaxamalucan para el venezolano Leonardo Benítez mano a mano con Angelino de Arriaga.

EN LA ULTIMA DE HUAMANTLA. / Macías cortó dos orejas

 ZOTOLUCO OVACIONADO

Se realizó la tercera y última corrida de la feria en Huamantla, ante tres cuartos de plaza se lidió una corrida de la ganadería de Chinampas, que resultó muy descastada y mansa.
El maestro Zotoluco ha tenido una buena actuación en su primero, al que toreo por ambos pitones con gusto y reposo, desafortunadamente dejo ir el triunfo con la espada y todo quedo en una cerrada ovación.
Su segundo fue un toro manso de libro y el maestro Zotoluco anduvo muy dispuesto, poniéndose muy cerca de los pitones con el toro cerrado en tablas, lo mato de un pinchazo y media estocada para ser ovacionado, el toro fue pitado en el arrastre.
El hidrocálido Arturo Macías le cortó dos orejas al primero de su lote al que le realizó una faena con el sello de la casa, a un toro que se quedaba cortó, al que mato de una estocada entera.
Con su segundo, de igual manera, conecto pronto con los tendidos, lo toreo con ambas manos y lo despacho de media estocada en buen sitio y escucho una cerrada ovación en el tercio.
El tlaxcalteca Sergio Flores enfrentó en tercer lugar a un toro muy agarrado al piso, con el que tuvo que acortar las distancias, pisándole mucho los terrenos y mostrándose muy dispuesto en todo momento. Lo mato de una estocada ligeramente caída y fue ovacionado en el tercio.
El segundo de su lote, presento muchas complicaciones y el volvió a mostrarse con sitio y disposición ante un toro mando y distraído, al que pasaporto de un pinchazo y media estocada para ser ovacionado.
Al término del festejo, Arturo Macías fue sacado en hombros.
 

Alfredo Gutierrez / segundo rabo consecutivo‏

Después de cortarle las 2 orejas y el rabo a un toro de Dario Gonzalez el pasado 4 de Agosto en Ecatepec, Alfredo Gutierrez suma a la espuerta otros máximos trofeos pero ahora en el marco del festival celebrado en el Cortijo San Felipe de Monterrey, NL.

La entrada al festival fue de tres cuartos.
Toros de Dos Ríos, regulares, destacando el corrido en tercer lugar.
Hernán Ondarza salida al tercio.
  • Arturo Gilio ovación.
  • Alfredo Gutiérrez dos orejas y rabo
  • Jose Mauricio una oreja.
  • Isaac Leal, ovación.
  • Juan Fernando dos orejas. 
Incidencias: Alfredo Gutiérrez, realizo una labor con gran temple y torería, al final el matador dio la vuelta al ruedo con el ganadero Adrian Fernández despues de recibir los máximos trofeos, a Jose Mauricio le toco un novillo muy complicado.

chuypress@hotmail.com

VALLE DE GUADALUPE


VALLE DE GUADALUPE,  Baja California.-  Pedro Louceiro  y Gastón Santos se enfrentaron mano a  mano en la corrida tradicional de la vendimia en la  plaza de toros de los viñedos L. A. Cetto, se jugaron   toros de la ganadería californiana de  Hernando Limón,  que resultaron buenos en general  donde se repartieron cuatro orejas y un rabo.  Gastón Santos  al cortar tres orejas y un rabo y salir por la puerta grande y  Pedro Louceiro, quien cortó un apéndice a su segundo de su lote.

  • Pedro Louceiro, ovacionado y oreja.
  • Gastón Santos, oreja y dos orejas y rabo.  

Festival en Saltillo‏ / resultado


SALTILLO, Coahuila.  17 de agosto.- Plaza Monumental Fermín Espinosa. festival taurino con media entrada. Toros dos de Guadiana y tres de El Cerrito, se dejaron.
  • Francisco Doddolí, saludos.
  • Jorge de Jesús "El Glison", vuelta.
  • Gerardo Valdez, ovacionado.
  • Juan Manuel Ibarra, silencio.
  • Jesús Sepúlveda, silencio.

"El Paseo" San Luis Potosí / Fernando Ochoa 4 orejas

Fernando Ochoa ha tenido una actuación contundente está noche en la plaza de toros "El Paseo" de San Luis Potosí que registró 3/4 de aforo. Donde cortó cuatro orejas conquistando la puerta grande en la primera corrida que marcasu campaña de despedida.
Al primer toro de su lote realizó verónicas de bella plasticidad, para después tomar la muleta y torear de gran manera por naturales que fue el lado más bueno del ejemplar, por el lado derecho logro extraer tandas de mucho mérito; adornos pintureros para colocar después una estocada en todo lo alto que hizo rodar sin puntilla al socio y cortar las primeras dos orejas.
Con su segundo un toro que tuvo pocos pases los cuales aprovecho a cabalidad el torero michoacano poniéndose por encima de las condiciones del de Bernaldo, por el lado diestro ejecutó muletazos enfibrandose Ochoa entre pase y pase; manoletinas para en la suerte contraria entrar a matar rodando sin ser necesario el cachetazo final para cortar dos orejas más y convertirse en el triunfador de la tarde.
Ficha:
  • Fernando Ochoa: 2 orejas y 2 orejas
  • Arturo Macías: Al tercio tras aviso en ambos
  • Fernando Labastida: al tercio y dos orejas
huypress@hotmail.com

TOROS EN TORREÓN