16 agosto 2014

Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros: INVITA


Por medio de la presente se le hace la cordial invitación, a que asista a la presentación de examen profesional a Picador de Toros  del  Señor Álvaro Carrillo Guzmán,  que se llevara a cabo el día 17 de Agosto del 2014 a las 16:30 horas en la Monumental plaza de Toros México.

Tomando en cuenta que lleva alrededor de 30 años  de no examinar  a nadie en esa gran Plaza de Toros. En agradecimiento a la empresa por dar su  anuencia a que regresen los exámenes profesionales de los subalternos en dicho coso.

Nombre: ALVARO CARRILLO GUZMAN

Fecha de nacimiento : 20 DE ABRIL DE 1989
Lugar de nacimiento: GUADALAJARA ,JALISCO
Fecha de ingreso ala unión : 17 DE ABRIL DE 2008
Festejos actuados: 130 ENTRE NOVILLADAS Y CORRIDAS
Decendencia taurina: SOY HIJO DEL PICADOR DE TOROS MARTIN CARRILLO CRUZ Y  HERMANO DE MARTIN CARRILLO GUZMAN TAMBIEN PICADOR DE TOROS
Plazas en las que eh actuado: EN LOS ESTADO DE COLIMA GUADALAJARA TLAQUEPAQUE NAYARIT SINALOA MORELIA  AGUASCALIENTES 

chuypress@hotmail.com

JOSELITO ADAME: 4 OREJAS EN ROA DE DUERO‏

sergio.villarreal@casatoreros.com

A 18 AÑOS DE SU PARTIDA…

MANOLO MARTÍNEZ Y PACO MADRAZO.


  • Por pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

Llevaba un saco azul al ingresar al sanatorio en La Joya, California, entró caminando, después de varias horas salió en un ataúd, lo recuerdo muy bien, ambas escenas vistas por televisión se quedaron grabadas en mi mente, creo que para siempre, estoy viendo a Manolo Martínez inerte y pálido dentro del féretro, también tomado por las indiscretas cámaras, ese mediodía esperábamos llegara a la funeraria el cuerpo de otro amigo fallecido horas antes, Paco Madrazo Solórzano, ganadero heredero de “La Punta”, la dehesa que antiguamente se peleaban las figuras, ellos, los dos, murieron en la misma fecha, primero Paco, al amanecer de un día como hoy 16 de agosto pero del año de 1996, Manolo horas mas tarde, el mismo día, día negro para los taurinos, días que tienen que llegar tarde o temprano...
Todos conocemos la trayectoria del nacido en Monterrey, Manolo Martínez, que dejó la comodidad en la casa para ir en busca de hacerse torero, que fue Pepe Luís Méndez su primer apoderado y quien lo catapultara a la fama, que Manolo tenia desde sus inicios una intuición nata, templaba y ayudaba a sus enemigos haciendo ver muy fáciles sus faenas, su lentitud al andar en el ruedo e ir estructurando sus faenas fue por todos conocido, principalmente en México, en España no logró lo que de él se esperaba pero peleó las palmas en su propia tierra a las figuras de esos tiempos de maneras muy dignas y correctas...
Manolo despertó pasiones como hacia muchos años no se veían en cosos mexicanos, fue quien tomo la estafeta que iban dejando toreros de la talla de Manuel Capetillo, Joselito Huerta, Juan Silveti, Alfredo Leal que estaban en la fase final de sus carreras, alternó con ellos una vez que don Lorenzo Garza Arrambide y Humberto Moro Treviño le convirtieron en matador de toros en la ciudad de Monterrey, “El Ave de las Tempestades”, Garza, volvió a los ruedos solo para eso, para otorgar la alternativa a una promesa taurina que desde esa misma tarde se hospedó en el gusto de la inmensa mayoría de los aficionados mexicanos…
Polémico lo fue Manolo Martínez, fue una figura indiscutible, causó pasiones, causó y provocó fuertes broncas, fue figura que marca una época, un ante y un después y que hoy recordamos con la misma emoción que lo hacemos con Paco Madrazo, ultimo propietario de esa familia en dirigir “La Punta”, coincidencias de la vida, quien imaginaria que morirían el mismo día y con solo unas pocas horas diferencia, el reloj es lo de menos, lo que cuenta es lo que nos legaron, su amistad, su taurinismo, por todo esto hoy a 18 años de su partida les recordamos con afecto y esperando estén sentados a la vera del Creador…
EN SANTA paz estén… Nos Vemos. 

DIEGO SILVETI: FUERTES OVACIONES EN BRIVIESCA

 TRAS PERDER LA PUERTA GRANDE POR LA ESPADA


Con una gran entrada, se realizó esta tarde en Briviesca (Burgos) una corrida de toros en la que ha tomado parte el matador Diego Silveti, que ha tenido una magnífica actuación en sus dos faenas, pero en las que ha perdido la puerta grande por culpa de la espada, cuando de haber matado podría haber desorejado a sus dos toros. Sin embargo, Silveti ha tenido que conformarse con dos fuertes ovaciones.
Se han lidiado toros de Sancho Davila, que han dado muy buen juego, siendo indultado el cuarto de la tarde. El resultado de los toreros fue el siguiente: El Cordobés, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Uceda Leal, oreja y dos orejas; Diego Silveti, ovación y ovación.

Diego Silveti se ha mostrado a gran nivel con sus dos toros, en dos faenas de temple y magníficas formas, destacando tanto con el capote como con la muleta. El clasicismo de su torero, tanto al natural como con la mano derecha han quedado patentes en esta actuación, demostrando además unas enormes ganas por sumarse al triunfo de sus compañeros. Redondo con las telas, pero sin fortuna con los aceros de muerte, de ahí que haya tenido que cambiar las orejas por las ovaciones. A pesar de ello, la afición burgalesa ha disfrutado con el buen hacer del diestro mexicano.
El Cordobés le cortó las dos orejas a su primero, e indultó al cuarto, un toro de gran nobleza y bravura, con el que Manuel Díaz sacó a relucir todo su repertorio. Por su parte, el madrieleño Uceda Leal demostró su toreo clásico y puro, lo que le valió el premio de tres trofeos.
Mañana, sábado 16 de agosto, Diego Silveti volverá a vestirse de luces, esta vez en Cebreros (Ávila).
twitter: @DiegoSilveti

NOVILLEROS EN ACCIÓN

sergio.villarreal@casatoreros.com

Resultado de Ixmiquilpan‏

Ixmiquilpan, Hidalgo. Tres cuartos de entrada se registró en la corrida tradicional de feria, en tarde redonda de toros y toreros en la que Martínez Vertiz, Spinola y Silis  se repartieron nueve orejas y dos rabos ante un estupendo encierro de la ganadería de La Guadalupana. Salieron en hombros Spínola y Silis.
  • Alejandro Martínez Vertiz, dos orejas y oreja.
  • Fermín Spínola, dos orejas y rabo y oreja
  • Juan Luis Silis, oreja y dos orejas y rabo.

Incidencias: El matador Alejandro Martínez Vertiz en su segundo toro fue cogido aparatosamente al entrar a matar, por lo que tuvo que  ingresar a la enfermería de la plaza para ser revisado.