08 septiembre 2013

LA MÉXICO / RESULTADO 10ª

Plaza México. Décima novillada . Poca gente tarde lluviosa. Novillos de San Antonio de Padua, justos de presentación  pitado el 6º, buenos en términos generales

  • Xavier Gallardo Palmas.
  • Karla de los Ángeles Palmas tras aviso. 
  • Alejandro Lima "El Mojito"  Palmas. 
  • Jorge Rizo División.
  • Miguel Alejandro Silencio. 
  • Jorge Didier pitos tras dos avisos. 



DIEGO SILVETI, IMPORTANTE OREJA EN ARLES


Tras unos días de baja debido a unos problemas de salud, lo que le hizo perder el diestro algunos contratos, esta tarde ha reaparecido en la importante feria de Arles (Francia), donde ha dejado una gran impresión. El joven torero de dinastía ha cortado una oreja al sexto, conquistando con ello una nueva plaza en Europa. Se han lidiado toros de La Quinta, de procedencia Santa Coloma, de buen juego en general. El resultado de los toreros fue el siguiente: El Cid, oreja y oreja; Luis Bolívar, que sustituía a Manuel Escribano, herido en la tarde de ayer, palmas y oreja; y Diego Silveti, palmas y oreja.
El primer toro que lidió Diego Silveti fue soso y siempre tendió a salir con la cara a media altura, por lo que su embestida transmitió poco al tendido. Silveti estuvo por encima del animal, incluso llegó a torear despacio y muy templado con la mano izquierda, firmando naturales de muy buena factura. Tras media estocada y un descabello escuchó palmas. Mejor condición tuvo el que cerró plaza, segundo del lote de Diego, con el que, ahora sí, pudo dejar muestras de su toreo. Desde el principio estuvo muy centrado con la embestida, sobre todo, con la mano derecha con la que toreó muy largo y profundo.
También consiguió buenos pasajes a la hora de torearlo al natural. El público entró desde el principio en la faena, rematada por Diego con ajustadísimas bernadinas sin la ayuda de la espada, pasándoselo muy cerca, lo que provocó una gran emoción. Lo mató de una buena estocada casi entera y cortó una justa oreja.
El Cid paseó dos trofeos, uno de cada toro, dos buenos ejemplares de La Quinta que, en general, lidió un buen encierro. Templado y de buena ejecución su primera faena, y muy bien a la verónica en el cuarto, al que cuajó otra buena faena, dejando el sevillano detalles de su gran concepto del toreo.
Por su parte, Luis Bolívar, que entró en esta corrida en sustitución del herido Manuel Escribano, toreó bien al natural al segundo de la tarde, matando de una estocada. Le cortó una oreja al quinto después de mostrarse a muy buen nivel con ese toro
twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

PARA HOY

Domingo 8

Santa María Nativitas, Hgo.- Corrida de feria. Toros deAtlanga paraLeopoldo Casasola y Salvador López.

Carretas, Chih.- Toros de Tierra Blanca paraAntonio García "El Chihuahua" y Ernesto Javier "Calita", mano a mano.

Zacatecas, Zac.- Primera corrida de feria. Toros de Pozo Hondopara el rejoneador Andrés Rozo, Rafael Ortega, Fabián Barba, Arturo Macías, Fermín Rivera, Antonio RomeroSergio Flores.


Guadalajara, Jal.- Cuarta novillada de la temporada. Novillos deGuanamé para Pablo Miramontes, Christian Verdín y Nicolás Gutiérrez.


México, D.F.- Décima novillada:

Xavier Gallardo, Karla de los Ángeles, Alejandro Lima El Mojito, Jorge Rizo, Miguel Alejandro y Jorge Didier. novillos de San Antonio de Padua,


Monterrey, N.L.- Primera novillada de la temporada. Novillos deLa Playapara Albeiro Rocha, Alexis Garay, José Rodrigo, Juan Padilla, Paco MiramontesPaco Ortiz.


Torreón, Coah.- Coliseo Centenario. Segunda de la temporada. Novillos deEl Jagüey para el rejoneador Sebastián Torre y los Forcados Aposento de San Luis, Luis Ignacio Escobedo, Abraham Marín yJesús Niño.

Zacatecas / TARDE REDONDA DE TOROS Y TOREROS.

CLIC´AQUÍ  para ver el álbum
CLIC´AQUÍ
  • Texto y fotos Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., sábado 07 de septiembre de 2013. En tarde fría,  nublada, ligeramente lluviosa,   con viento que molesto a los toreros y un ¼ de entrada,  se dio la novillada en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  que abrió el serial septembrino de la FENASA en su edición 2013.

Se lidio un encierro de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”,  propiedad del Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela,   bien presentado,  que  cumplió  con los montados, destacando los novillos  corridos en 2°, 3°, 4°, 5°, 6° lugar,  siendo indultado   7° . Dando el ganadero 3 vueltas al ruedo.

Ricardo Frausto de pavo y oro, lidio a “Tío Pepe” n°725, 429 Ks., y a “Tabaco” n° 690, 441 Ks.  Nada pudo hacer con su primero  y en su segundo   faena de  calidad bien estructurada  que corono  bien con la espada.  Para cortar dos orejas dando vuelta al ruedo con el ganadero.

Luis Ignacio Escobedo  de azul eléctrico y oro, se enfrentó a  “Aroma” n° 743, 395 Ks., y a “Anís” n° 753, 388 Ks.,  En su primero que se vino a menos se mostró voluntarioso y en su segundo  realizo una meritoria faena, ofició como mandan los cánones con la espada  para lograr dos orejas y también dar vuelta al ruedo con el ganadero.

Edgar Badillo vistiendo un terno nazareno y oro, le tocaron en suerte lidiar a “Fino” n° 763, 452 Ks. y a “Manzanillo” n° 762, 412 Ks. Tesonera faena   a su primero que se agarraba al piso,  arrancándole literalmente los muletazos, cortó una oreja tras pinchazo y estocada. En su segundo faena completa, dando pases de calidad aprovechando la nobleza del burel que fue indultado. Recorrió el anillo  en compañía del ganadero.

Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”  de champagne y oro, lidio a “Café” n° 699, 408 Ks. Y a “Mescal” n° 748, 430 Ks.  De nueva cuenta “Platerito” mostro sus bunas hechuras como torero, al instrumentar bonita faena culminada con estocada hasta las cintas, para cortar dos orejas. En su en su segundo que se vino a menos se lo quito pronto de enfrente.

Para hoy domingo   8 de septiembre,  corrida del “Escapulario de  Plata” se lidiaran 7 toros de la ganadería  de Pozo  Hondo para: Andrés Rozo (rejoneador colombiano), los espadas Rafael Ortega, Fabián Barba, Arturo Macías “El Cejas”,  Fermín Rivera, Antonio Romero y Sergio Flores.


Festival México - España en León

 (7 septiembre 2013) 
  • Alejandro Escárcega
El próximo 3 de octubre a las ocho de la noche en la Ciudad de León, Guanajuato, se dará un magno Festival Taurino México - España, con astados de Marrón, para Eulalio López "Zotoluco", Enríque Ponce y Michelito Lagravere. 
El festejo será en beneficio del Club Rotario de León y la Casa Hogar "El Calvario".
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Guillermo Ibarra corta oreja en Quito‏

Quito, Ecuador.- Finca Yaruquí a 30 km. de la capital ecuatoriana. Festival Taurino a beneficio de la Fundación Sierra Flor. 
Novillos de Santa Coloma, buenos. El matador mexicano Guillermo Ibarra, oreja.
  • El rejoneador Enrique Cobo, dos orejas.
  • El matador mexicano Guillermo ibarra, oreja.
  • José Alfredo Cobo, dos orejas.
y los aficionados prácticos  
  • Juan Sebastián Roldán, vuelta.
  • Mario Solano, ovacionado.

Gran tarde en Zacatecas de toros y toreros‏

Zacatecas, Zac.- 1a novillada de feria. Novillos de Boquilla del Carmen, buenos en general. Sobresaliendo el 4o, 5o y 6o, en los cuales dio vuelta el ganadero Manuel Sescosse. Festejo largo en donde Frausto, Escobedo, Platerito y Badillo, salieron en hombros. Este último indultó a su segundo. 
  • Ricardo Frausto, silencio y dos orejas.
  • Luis Ignacio Escobedo, saludos y dos orejas.
  • Edgar Badillo, oreja y vuelta con el ganadero en el novillo indultado.
  • Ángel Giovanni "Platerito", dos orejas y silencio.

RESULTADOS

Charcas, San Luis Potosí.- Más de media plaza. Toros de Castorena buenos en general. El Chihuahua corta 
cuatro orejas y sale en hombros. 
  • Antonio García "El Chihuahua", dos orejas y dos orejas
  • Jorge Delijorge, ovacionado y oreja.

Pachuquilla, Hgo.- 1a. de feria. Entrada media plaza. Toros de La Llave, serios con edad y muy complicados.
Arturo Macías y Ernesto Javier Calita, hicieron su mejor esfuerzo y fueron muy ovacionados.
  • Arturo Macías, ovacionado y ovacionado.
  • Ernesto Javier Calita, ovacionado y ovacionado.

Fabián Barba se prepara para Zacatecas‏

El matador hidrocálido Fabián Barba afina su tauromaquia ya sea de salón o en el campo bravo, esta semana estuvo  haciendo labores de tienta en las ganaderías de Jaral de Peñas, Suárez del Real y este sábado cierra su preparación en Pozo Hondo para presentarse este domingo en la Plaza Monumental  de Zacatecas, en la primera corrida de feria al lado de El rejoneador Andrés Rozzo y los matadores Rafael Ortega, Arturo Macías, Fermín Rivera, Antonio Romero y Sergio Flores con astados precisamente de esta ganadería zacatecana de Pozo Hondo de los Señores Ramiro Alatorre y Ana María Rivero.
Además  Barba tiene por torear el 18 de septiembre en Tlaxcala; el 22, San Miguel El Alto, Jalisco; el 29, Yahualica, Jalisco y el 19 de octubre, Pachuca, Hidalgo. Su apoderado el matador Arturo Díaz “El Coyo” se encuentra en pláticas con varias empresas, para su contratación de los próximos meses.


Península Taurina Informa:

Mérida (Yuc) / Germán Rodríguez, en pie de guerra


Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com