06 diciembre 2012

Cultura Taurina de Celaya



El grupo Cultura Taurina de Celaya que tengo el honor de dirjir, hemos llevado a cabo el día de hoy a las 13.00 Hrs en el restaurante “La Rueda” de Apaseo el Grande, Gto la rueda de prensa para presentar el cartel de nuestro segundo festival taurino y que servirá de marco para rendirle un merecido homenaje a nuestro querido amigo y gran sastre taurino GERMINAL UREÑA.

El cartel que hemos presentado el día de hoy está compuesto por: La presentación pública de nuestro alumno de la academia taurina de Celaya Rafael López quien matara un eral de la ganadería de El Garambullo y después los matadores de toros Alejandro Del Olivar, Jorge San Román, Juan Carlos San Román y los novilleros locales Curro Ayala e Iván Ureña para lidiar 6 novillos de acreditadas ganaderías. Y se llevara a cabo en el cortijo “La Rueda” el Sábado 15 de Diciembre a las 16.30 Hrs. El costo de recuperación será de $80

 IVAN UREÑA GUTIERREZ
PRESIDENTE.

Carteles de la tradicional Feria León 2012‏

DIEGO EN LA PRIMERA
La Empresa Espectáculos Taurinos de México a través de su gerente operativo Eduardo Portugal ha presentado  los carteles de la tradicional feria de León, Guanajuato 2013.
Las corridas constarán de seis atractivos carteles  del sábado 19 de enero al domingo 3 de febrero del 2013 con Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías  y los jóvenes diestros que vienen destacando como son  Joselito Adame, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y Fermín Spínola  y de las máximas figuras del  extranjero como es el caso de Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Sábado 19 de enero   1ª corrida de feria. Toros de Barralva para Alejandro Talavante, Joselito Adame,  Diego Silveti .
Domingo 20 de enero. 2ª corrida de feria.  Toros de Begoña. El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar.
Sábado 26 de enero.  Toros de Bernaldo de Quirós. Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Arturo Macías.
Domingo 27 de enero. Toros de Teófilo Gómez y un toro para rejones aún por designar. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.
Sábado 2 de febrero. Toros de Fernando de la Mora  y un toro por designar para rejones. El rejoneador José Ignacio Corral A pie Julián López “El Juli”, Arturo Saldivar y Octavio García “El Payo” .
Domingo 3 de febrero. Dos toros de Bernaldo de Quirós  y cuatro de San Isidro. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Sergio Flores.
Las corridas se llevarán a cabo en la Plaza de toros “La Luz”  y darán inicio a las 4 de la tarde.

HOMENAJE A PEPE ALAMEDA

chuypress@hotmail.com

Víctor Mora triunfa en San Pedro Arriba, Estado de México‏


San Pedro Arriba, Estado de México.- Entrada lleno. Toros de Real de Saltillo, buenos en general. Sobresaliendo el cuarto que fue bravo y emotivo en el cual Víctor Mora tras faena magistral, le corta las dos orejas y rabo y a su primero ya había cortado un apéndice. Al final salió en hombros.
  • El rejoneador Julián Viveros, oreja y ovacionado
  • Víctor Mora, oreja y dos orejas y rabo. 

APAN FESTIVAL


chuypress@hotmail.com

PUEBLA: FESTIVAL NAVIDEÑO

Publicado en toriles.com

EN EL D.F. MIGUEL ÁNGEL MANCERA

POLÍTICO DE NUEVA GENERACIÓN


PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE CIUDADANOS CAPITALINOS

FOTO EL ECONOMISTA