12 noviembre 2012

Plaza de toros SANTA MARÍA escenario cultural


Fecha publicación: 4/Nov/2012 3:32:11 PM

En La Santamaría, no más corridas

El alcalde mayor Gustavo Petro expresó en días pasados que las corridas de toros en La Santamaría no se prohibieron, simplemente en este momento la Alcaldía, no posee ningún contrato con ningún organizador de eventos taurinos...sigue leyendo 

Habrá toros domingo y lunes en la Plaza México

(12 noviembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega 


La empresa de la Monumental Plaza de Toros México anuncio los carteles para la cuarta y quinta corrida de la Temporada Grande 2012-2013.

Para la cuarta corrida el domingo 18 de noviembre a las cuatro y media de la tarde se lidiara un encierro de la ganadería de La Estanciapara Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque.

El juez de plaza será donJorge Ramos Sandoval y el asesorJuan Vázquez.

Para la quinta corrida , el lunes 19 a las cuatro y media de la tarde, vendrá un encierro de Jorge Maria para Uriel Moreno"El Zapata",José Antonio Morante "Morante de la Puebla" José  
Mauricio.

El juez de plaza será don Jesús Morales y el asesor don Pedro Vargas.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

RESULTADOS DE GUADALAJARA, MONTERREY Y TEOCALTICHE.


Domingo 11 de noviembre 2012…
GUADALAJARA, JALISCO. PLAZA NUEVO PROGRESO.
Morante es ovacionado con el de Campo Real.
Diego Silveti lidia con silencio al de Xajay.
Con un noble Teófilo Gómez, después de un pinchazo se le otorga un apéndice al de La Puebla.
Sin opciones el de Los Encinos para Silveti que se retira en silencio.
Silencio a Morante con otro de Campo Real.
Silencio con el de Barralva para Diego que avisa el de regalo.
Al medio de su faena al de Bernaldo de Quirós sufre una voltereta el menor de la dinastía Silveti, en la enfermería le encuentran una cornada que esta siendo atendida en estos momentos, en el gemelo derecho, se queja de un dolor en las cervicales. La entrada ha sido la mejor de la temporada, poco más de la mitad del aforo.

PLAZA LORENZO GARZA, MONTERREY, NUEVO LEÓN.
Astados, Herederos Celia Barbabosa. El diestro capitalino Fermín Spínola fue premiado con la oreja de su primero y herido en su segundo, no se conoce la gravedad de la cornada pero se dice es grande.
Alejandro Talavante, dos orejas y ovación. Salió a hombros.
El de Apizaco, Tlaxcala, Sergio Flores, silencio y palmas.

PLAZA EL RENACIMIENTO, TEOCALTICHE, JALISCO.
Cuatro orejas son con las que Arturo Saldívar ha abandonado el coso de la tierra de sus padres ganados el respeto y cariño de los aficionados en esta su primer tarde como matador de toros, salió a hombros.
El caballista Leonardo Hernández oreja y palmas.
Gerardo Adame, oreja en su segundo.
La entrada fue de lleno y los toros de La Punta se prestaron para el lucimiento.
El subalterno Pascual Navarro resultó herido de pronostico reservado.

TERCERA DE LA MÉXICO: FOTOS


  • Las fotos son de Edmundo TOCA



Castella y Sánchez cortan oreja en toros de regalo en La México


ASÍ TOREÓ Juan Pablo SÁNCHEZ
 (11 noviembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
  • foto TOCA.
En la tercera corrida de la Temporada Grande 2012 - 2013, en la Monumental Plaza de Toros México con media entrada y clima frio pero sin viento, se lidio un debil y descastado encierro encierro de la ganadería de Bernaldo deQuiros, el capitalino Eulalio López Zotoluco, aplausos en su lote, el francés Sebastián Castella, silencio con un aviso, pitos con un aviso y oreja en uno de regalo de Campo Real, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, al tercio, pitos con un aviso y la oreja en uno de regalo de Los Ebanos

Eulalio López Zotoluco (rosa mexicano y oro) con Misionero, número 258, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto tocado del izquierdo con 490 kilos, el único toro del encierro de Quiros que se dejó meter mano, verónicas rematadas con una media. Le brindó al cónclave capitalino para realizar una faena tesonera a un toro débil pero noble sobretodo con la diestra, pero desgraciadamente con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: dos pinchazos y estocada para quedar todo en una ovación.

Con el cuarto, Campasolo, número 172, negro bragado meano y paliabierto con 500 kilos, larga cambiada de hinojos y de pie, verónicas rematadas con la revolera. Buen puyazo del varilarguero Ignacio Meléndez y enorme con los garapullos Chrístian Sánchez. Le brindó a Don Edgar Zárate, para hacer un trasteo a un toro falto de bravura con muletazos a cuentagotas y que ahora si mató de un estoconazo para tener petición de oreja y todo quedar en una ovación cerrada para Zotoluco y pitos al toro en el arrastre.

Sebastián Castella (grana y oro) con Cumplido, número 203, cárdeno obscuro bragado caribello y cornivuelto con 500 kilos, verónicas coreadas por el tendido y sin brindar un trasteo con muletazos del tercio a los medios y ahí, derechazos a media altura a un toro débil y sin transmisión; fatal con el acero: pinchazo, media, dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio y pitos al toro.

Con Gavilán, número 210, cárdeno obscuro bragado meano y paliabierto con 524 kilos, nada con el capote y el banderillero Javier Ambel se salvó milagrosamente de una cornada en la barrera. Sin brindar, una faena breve a un toro descastado y nuevamente fatal con la espada: seis pinchazos, cinco descabellos con un aviso para escuchar pitos toro y torero.

Regaló a la segunda reserva, un extraordinario toro de Campo Real, Queretáno, número 446, negro girón bragado meano careto y cornivuelto con 480 kilos, verónicas sin acomodarse y el banderillero Luis Castañeda, se desmonteró en el tercio. Le brindó a todos para realizar un faenón con muletazos de todas marcas, que comenzó con dos cambiados por la espalda en los medios, seguidos de un derechazos, un pase de pecho y un natural; largos y templados naturales a un toro que se comía la muleta y Castella entendió a la perfección y nuevamente mal con la espada: estocada trasera y caida con un descabello con un aviso entreverado para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

Juan Pablo Sánchez (azul pavo y oro) con Algodonero, número 276, negro entrepelado bragado y paliabierto con media tonelada de peso, verónicas caminandole del tercio a los medios y bien Gustavo Campos con las banderíllas. Sin brindar, un trasteo a otro toro débil y descastado de Quiros, finiquitado de tres pinchazos, media y un descabello para escuchar palmas.

ConCampero, número 171, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 507 kilos poco con el percal y sin brindar, intentó muletear a un toro que no traía nada y se puso pesado con el acero: cuatro pinchazos, estocada caida y dos descabellos con un aviso para escuchar sonora rechifla y pitos al toro.

Regaló a la tercera reserva, un toro de Los Ebanos, Regiomontáno, número 886, negro entrepelado bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas y de pie veroniqueó. Nuevamente bienGustavo Campos que se desmonteró en el tercio y después de brindar al cónclave capitalino, una faena riñonuda aguantando las descompuestas embestidas de Regiomontáno con muletazos por ambos pitones culminada con una estocada para cortar una oreja que le entregó el alguacilíllo José Julián Ayala.

Corrida kilométrica de tres horas y media de duración y que solo se compuso con los dos toros de regalo

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento