24 julio 2012

CARTELERA SEMANAL

PIZARRO en CHIAUTEMPAN
JORNADA TAURINA
  • por Bernarda MUÑOZ
Miércoles 25:
Santiago Tlautla, Hgo.- corrida de toros. Edgar García "El Dandy", Guillermo Ibarra y Francisco López "Yiyo" con toros García Méndez.

Viernes 27: 

Santiago Tezontlale, Hgo.- La joven rejoneadora Gabriela Zatarain. Los Forcados Hidalguenses. César Ibelles, Ulises López y Mirafuentes de Anda con novillos de La Playa.

San Miguel de Allende, Gto.- Pepe Medina, Mario Gaona, Leonardo Campos "El Choni" y Francisco Martínez con novillos por designar.


Sábado 28: 

Xico, Ver.- Manolo Mejía, Uriel Moreno "El Zapata" y José Mauricio con toros de Rafael Mendoza.

Santa Ana Chiautempan, Tlax. El rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados Hidalguenses. A pie Rafael Ortega y Federico Pizarro con toros de De Haro.


Atzayanca, Tlax.- El rejoneador Jorge Carreño. Los forcados de Teziutlán. A pie Leopoldo Casasola y Manue Rocha "El Rafao" con toros de Suárez del Real.


Tecozautlan, Hgo.-corrida mixta. Edgar García "El Dandy", Jorge de Jesús "El Glison", Jorge Sotelo y la novillera Paola San Román con toros por designar.


Domingo 29: 

Teziutlán, Pue.- 1a corrida de feria. Uriel Moreno "El Zapata", Fabián Barba y José Mauricio con toros de Rancho Seco.

Jesús María, Ags.- César Delgadillo, el español Roberto Galán y Gerardo Adame con toros de Medina Ibarra.


Santiago Tezontlale, Hgo.- El rejoneador Leonardo Zatarain. Rafael Ortega y Leonardo Rivera . Los forcados Amadores de Hidalgo. con toros de Dos Peñas.


Tetla, Tlax.- David Aguilar, César Ibelles, Ávila de la Torre y Mirafuentes de Anda con novillos de Zotoluca.


Lunes 30:

Santiago Cuautlalpan, Estado de México. El rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados de Hidalgo. A pie Fabián Barbay y Ernesto Javier "Calita" con toros de Pablo Moreno.

INAUGURACIÓN EN PUEBLA DE FORMAFICIÓN‏

Se reconoció a Pepe Mata y Carlos Hernández

Fotos Jessica Kuhn
Nutrida asistencia
El pasado viernes fue presentada en Puebla la asociación civil denominada Formafición que se encargará de difundir y promover la fiesta brava en la región mediante diversas actividades prácticas, artísticas, culturales y de campo relacionadas con ésta, además de buscar la instalación de una escuela taurina municipal y apoyar a aspirantes, novilleros así como matadores locales, acorde con la rica historia y categoría que tiene la ciudad en el plano taurino nacional.
En el evento Formafición logró juntar a grandes personajes de la fiesta regional como los empresarios Juan Huerta y Luis Rubén Hernández de Protauro, Antonio Moreno y Alberto Castillo Blanca; la ganadera doña Marcela Rodríguez hermana de don Alejo Rodríguez propietario del hierro de La Trasquila; a Luis Mariano Andalco, Director del Instituto de Desarrollo Taurino del Gobierno del Estado de Tlaxcala; el matador Alfonso Mateos, al novillero Jaime Ruíz y los aspirantes Héctor Aquino, René García y Erick Huerta; los peroidistas especializados Jaime Oaxaca, Manuel Gil y Álvaro Sánchez; reconocidos aficionados de cepa como el Teniente Jesús Ferrer, Francisco Rodríguez, Ramiro Contreras y los integrantes de la Peña Taurina de Huamantla, entre otros, que al término de la ceremonia disfrutaron de un vino de honor, los tradicionales tacos árabes y escucharon las alegres notas, cánticos y versos de la tuna Angelópolis.

EL EPIGRAMA DE BUDAR


PLAZA MEXICO
DOMINGO 22 DE JULIO 2012


DE JORGE MARIA LA DEHESA,
LA TERCERA NOVILLADA,
PROPIEDAD DE LA EMPRESA,
FUE POR DEMÁS COMPLICADA.

DAVID AGUILAR AVISADO,
EL POBLANO CARECIÓ DE PLAN,
EN SU LOTE PITADO
LE FALTÓ GAS AL TEHUACAN.

FRAUSTO HA SIDO CORNADO
DEL PRIMERO QUE MATÒ,
A LOS DOS BIEN LOS TOREÒ
A PESAR DE ESTAR CALADO.

BORJA JUMÈNEZ DEBUTÒ
CON UNA LABOR ASEADA,
POR SU OFICIO CON LA ESPADA
UNA OREJA SE LEVÒ.


HÈCTOR BUDAR