18 marzo 2016

Tienta en Felipe González

SERGIO FLORES Y ALEJANDRO FERNANDEZ A TONO

Sergio FLORES
 Fotos Jessika Kuhn

Arreguín
La cabaña brava tlaxcalteca que dirige el escrupuloso ganadero Don Carlos González Chapa, abrió sus puertas para recibir al matador de toros Sergio Flores así como a los novilleros Alejandro Fernández de Guadalajara y al poblano José Arreguín. Un día inmejorable por las condiciones del clima y un banquetazo puesto que fueron cinco hembras las que saltaron al amplio y bonito albero de la cabaña fundada por Don Felipe González “El gallo viejo” como una fracción de Coaxamalucan.

INTERESANTE FESTIVAL EN LA GALA TAURINA DE TLAQUEPAQUE.

Ante una gran entrada que casi llega al lleno, se realizó la tercer Gala Taurina 2016 en la plaza Centenario de Tlaquepaque, que dejo grandes momentos taurinos realizados por todos los actuantes en este festejo, se lidiaron novillos de San Pablo para rejones destacando el sexto que recibió el arrastre lento y 4 de Arroyo Zarco para los de a pie que se dejaron, además de uno de regalo de la Venta de Romero que tuvo complicaciones.
Pablo Hermoso de Mendoza poco pudo hacer ante su primer novillo, donde dejo ver las condiciones de su cuadra de caballos sobre todo en las banderillas, no tuvo suerte con el rejón de muerte y descabello en tres ocasiones, perdiendo la posibilidad de triunfo.
Ante su segundo logró momentos interesantes y que calaron fuerte en el tendido, tras una actuación con muchos detalles aprovechando las grandes condiciones del asado de San Pablo que embestía con alegría ante la cuadra del rejoneador hispano, dejó un buen rejón tras un pinchazo para cortar dos orejas, el asado recibió el arrastre lento.
El potosino Fermín Rivera no tuvo un novillo a modo y en todo momento se vio voluntarioso y por encima de su enemigo, dejando momentos de su corte de torero tanto con el capote como con la muleta, el novillo perdió gas y falló por momentos con los aceros para recibir algunas palmas.
Juan Pablo Sánchez aprovecho las condiciones de su astado para realizar una faena a su estilo con largueza y temple sobre todo por el lado izquierdo, por el lado derecho el diestro hidrocálido también logro templar al toro y tras una faena entonada y una gran estocada cortó una oreja con petición de la segunda que no le fue concedida.
Diego Silveti toreo con gustó con el capote sintiendo la suertes y conectando con el tendido, con la muleta el astado no tenía mucho juego por el lado izquierdo, sin embargo por el derecho pasaba con suavidad y el torero de dinastía lo pudo entender dejando momentos interesantes que agradaron a la afición de Tlaquepaque, dejo una buena estocada al segundo intento para cortar una oreja y al igual que Juan Pablo Sánchez tener petición de la segunda que tampoco le fue concedida.
El novillero sevillano Rafael Serna dio muestras del toreo que le gusta realizar, sin embargo con su primero poco pudo hacer al no tener un colaborador para el lucimiento, muletazos sueltos de buen corte son los que dejó el sevillano para escuchar algunas palmas, con el de regalo el diestro español se llevó un fuerte susto con el capote al llevarse una voltereta sin consecuencias, con la muleta se dejó ver frente a la cara del novillo que era complicado y con mucho sentido, Serna tiró de el al torear por el lado izquierdo con tandas interesantes, dejó una buena estocada para cortar dos orejas.


Próximas fechas de “El Chihuahua”.

Próximas fechas del matador Antonio García “El Chihuahua”. 
  • Sábado 26 de marzo 2016 Feria Internacional de Texcoco Plaza Silverio Pérez Alternando con el rejoneador Emiliano Gamero y Uriel Moreno “El Zapata”. Toros del Vergel. 4:30 PM 
  • Viernes 1 de Abril 2016 Plaza de Toros Alberto Balderas Ciudad Juárez, Chih. Alternando con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Macías “El Cejas”. 2 toros de Los Encinos y 4 de Celia Barbabosa 8:00 PM 
  • Sábado 2 de Abril 2016 Plaza de toros La Esperanza Chihuahua,Chih. Alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Ernesto Javier “El Calita”. 2 toros de Santa Bárbara y 4 de Monte de Caldera. 7:00 PM 
  • Viernes 8 de Abril 2016 Plaza de toros Calafia Mexicali, BC Alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Michelito Lagrave. 2 toros de Rancho Seco y 4 de La Playa. 8:00 PM 
  • Sábado 16 de Abril 2016 Plaza de toros El Relicario Puebla Alternando con Emiliano Gamero y Uriel Moreno “El Zapata”. 6 toros de San Marcos. 8:00 PM 

MADRID, QUE POCA...RECIPROCIDAD

Reciprocidad mis cojones...


¿ donde está? 
  • Por Oscar MEJÍA
la Plaza de Las Ventas presentó la cartelera de la Feria de San Isidro 2016, que se desarrollará, por tercer año, durante 31 días consecutivos, entre el 6 de mayo y el 5 de junio. Y los carteles de los festejos de la Comunidad de Madrid del 1 y 2 de mayo.

Solamente El Payo y Silveti aparecen por ahí perdidos en dos carteluchos, de nuestro gran triunfador Joselito Adame nada, el que le pinta bigotes a lo que le salga igual en México que Madrid o Nimes con quien lo pongan ¿ donde está? 

Dato: En la pasada temporada en la plaza México , en 19 de 20 carteles se anunció a un español, de segunda, tercera y cuarta y las entradas pá llorar. 
RECIPROCIDAD mis cojones!  

Mire usté 

Feria de la Comunidad

Domingo, 1 de mayo. Novillada. Miguel Ángel Silva, Clemente y Álvaro García (novillos de Conde de Mayalde).


Lunes, 2. Miguel Abellán, Iván Vicente y Juan del Álamo (toros de El Tajo y la Reina).


Feria de San Isidro.


Viernes, 6 de mayo. Miguel Abellán, Daniel Luque y Jiménez Fortes (toros de Valdefresno).


Sábado, 7. Rejoneo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares (toros de María Guiomar Cortés de Moura).


Domingo, 8. Juan Bautista, Morenito de Aranda y José Manuel Mas (toros de Montealto).


Lunes, 9. Novillada. Alvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea (novillos de El Parralejo).


Martes, 10. Eugenio de Mora, Juan Bautista y El Payo (toros de Robert Margé).


Miércoles, 11. Manuel Escribano, Iván Fandiño y Paco Ureña (toros de El Torero).


Jueves, 12. El Capea, Morenito de Aranda y Gonzalo Caballero (toros de El Ventorrillo).


Viernes, 13. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey (confirmación) (toros de Núñez del Cuvillo).


Sábado, 14. Fernando Robleño, Miguel A. Delgado y Diego Silveti (toros de Flor de Jara).


Domingo, 15. Alejandro Talavante, Roca Rey y Posada de Maravillas (confirmación) (toros de Juan Pedro Domecq).


Lunes, 16. Novillada. Filiberto, Juan de Castilla y Luis David Adame (novillos de El Montecillo).


Martes, 17. Corrida de la Prensa. Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal (confirmación) (toros de Pedraza de Yeltes).


Miércoles, 18. Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (toros de Fuente Ymbro).


Jueves, 19. Enrique Ponce, Daniel Luque y Román (confirmación) (toros de Puerto de San Lorenzo).


Viernes, 20. El Juli, Sebastián Castella y José Garrido (confirmación) (toros de Alcurrucén).


Sábado, 21. Rejoneo. Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández (toros de El Capea).


Domingo, 22. El Cid, Paco Ureña, Jiménez Fortes (toros de Las Ramblas).


Lunes, 23. Alejandro Marcos, Joaquín Galdós y Luis David Adame (novillos de Puerto de San Lorenzo).


Martes, 24. Diego Urdiales, David Mora y Roca Rey (toros de Alcurrucén).


Miércoles, 25. El Juli, Miguen Ángel Perera y López Simón (toros de Jandilla-Vegahermosa).


Jueves, 26. Juan José Padilla, Iván Fandiño y José Garrido (toros de Parladé).


Viernes, 27. El Fandi, David Mora y López Simón (toros de El Pilar).


Sábado, 28. Rejoneo. Rui Fernándes, Sergio Galán y Joao Moura (toros de Benítez Cubero).

Domingo, 29. Iván Vicente, Alberto Aguilar y Víctor Barrio (toros de Baltasar Ibán).


Lunes, 30. Rafaelillo, Sebastián Castella y Manuel Escribano (toros de Adolfo Martín).


Martes, 31. Sánchez Vara, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas (toros de Saltillo).


Miércoles, 1 de junio. Corrida de Beneficencia. Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón (toros de Victoriano del Río).


Jueves, 2. Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Rubén Pinar (toros de Celestino Cuadri).


Viernes, 3. Uceda Leal, Miguel Abellán y El Cid (Victorino Martín).


Sábado, 4. Rejoneo. Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens (toros de Fermín Bohórquez).

Domingo, 5. Rafaelillo, Javier Castaño y Pérez Mota (Miura).