21 junio 2011

CARTELERA SEMANAL


JERONIMO
JORNADA TAURINA
  • por Bernardita MUÑOZ

Sábado 25 de junio.- San Juan del Río, Qro.- 1ª de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo” con toros de Barralva.
Huamantla, Tlax.- corrida  celebrando los 50 años de la ganadería de Tenexac. Jerónimo, José Luis Angelino y Jorge Sotelo con toros de Tenexac.
San Tizahuapan, Hgo.- Paco Vivanco, César Ibelles, Héctor de Ávila y la presentación de la novillera Salma Sarak con novillos de El Batán.
Domingo 26: Monterrey, N. L. Plaza Monumental.- El rejoneador Pedro Louceiro III. Los forcados de Mazatlán. A pie Guillermo Ibarra,  la despedida de Alberto Galindo “El Geno” y Hernán Ondarza con toros seis de Golondrinas y uno de Rafael Mendoza.
Papantla, Ver.- El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Octavio García “el Payo” y Mario Aguilar con toros de Jorge Hernández Andrés.
Cd. Delicias, Chih.- Manolo Martínez y Antonio García “El Chihuahua” con toros de San Antonio de Triana.
Tijuana, B. C. Villa Charra del Gato Borico. Festival taurino con Michel Lagravere, Juan Pablo Llaguno, Andrés Lagravere “El Galo” y Juan Pedro Llaguno con ganado de Hernando Limón.

11 toros y 11 orejas en el festival a beneficio de Víctor Sandoval


Venezuela quería toros y Maracay se los dio
Andreina Campos

¾ de Plaza, 11 toros al ruedo, 8 toreros de diferentes cortes y 2 rejoneadores que dejaron de que hablar…  Así se celebro el festival a beneficio de Víctor Sandoval.




Con buena receptividad taurina y un clima muy variado a las 4 en punto del pasado domingo 19 de Junio, supimos quienes fueron los que se pusieron la mano en el corazón por el festival a beneficio de Víctor Sandoval,- Un torero maracayero y valiente-, tal como lo decía esa bonita cuña que paseo en las calles maracayeras. Muchos dijeron si pero no todos fueron los privilegiados los cuales hicieran el paseíllo en dicho festival: “Los Marañones”, “San José de Bolívar”, “Campolargo”, “Laguna Blanca”, “Rancho Grande”, “Tarapio”, “Rancho Alegre”, “Campo Pequeño”, “ El Roció” y “La Punta”, fueron las ganaderías que se vieron en el ruedo el día de ayer excepto la ultima mencionada. Bernardo Valencia, “Gitanillo de América”, Manuel Medina “El Rubí”, Erick Cortez, Francisco Marcos, Juan José Girón, José Cariel “El Amarillo”, José Luis Rodríguez y Francisco Javier, fueron los pocos que tuvieron el privilegio de colaborar en esta causa. Todos de distintos encastes y todos de diversos cortes:

Bernardo Valencia, quien apareció como un maestro dejo nuevamente a muchos aficionados con la palabra en la boca, dándole una lección a aquellos entendidos de su capacidad en el ruedo, tanto que se llevo las primeras 2 orejas de la tarde bien merecidas. Quien le seguía era el colombiano Gitano, el cual brindo y haciendo callar a la afición alzo la voz y dijo “Gracias por ayudar a Vitico, que viva Maracay y que viva Venezuela, dios los bendiga”… Entre palmas comenzó su faena pero sin tener suerte con el de San José de Bolívar, dejo en silencio a los taurinos presentes.

Manuel Medina o como muchos lo conocen “El Rubí” con ese toreo que lo define mato de una estocada y corto una oreja. Erick Cortez, que con la nobleza del toro de tocaron la música y un suave toreo paseo 2 orejas mas.


Franciscos Marcos, ese torero español quien ha toreado mucho es esta nación, se le vio muy cómodo, dio saludos capoteros que ánimo las barreras, le tocaron la música y cortó 2 orejas.  Manolo Zapata, no se dejo ver, un total silencio y se fue sin trofeo alguno.


Juan José Girón, el de apellido de peso, se le dificulto entender al de “Tarapio” puso banderillas junto a “El Rubí” brindo a su hijo, se le vieron las ganas pero no dejo mucho de que hablar. José Cariel, este quien no lo veíamos desde hace algún tiempo, mantiene su actividad de torero, se lucio y se llevo 1 oreja.

Ya  era el turno de los toreros a caballos, era el turno del 9no toro, cuando anuncian 2 toros mas, quienes con ganas de triunfar y no se pudieron ver Gitanillo de América y Juan José Girón, esperaron cerrar el maratón taurino, pero tampoco dejaron mucho de que hablar, a pesar de la oreja que se llevo el Girón en el ultimo de la noche.

José Luis Rodríguez, no corrió con la suerte de los demás astados que se le habían abierto la puerta, “Andino” quien fue muy parado, limito los tercios y se fue sin pena pero sin gloria al hacer mayor esfuerzo con el de Campo Pequeño. Francisco Javier, alegro a los caballistas y a los no tanto, haciendo sonar las palmas, los gritos y la música, tanto que cortó 2 orejas merecidas.



Fue una tarde noche de toros que dejo buenos comentarios, por la variedad y el cariño por el cual se reunieron estos toreros: Por el riñón de una mas; y que a pesar de la fecha, como lo era día del Padre, se lleno la plaza y se quedaron hasta el toros numero 11, eso es afición:
Ganadería
Nombre
Peso
Numero
Artista
Trofeo
Marañones
Canagua
330kg
82
Bernardo Valencia
2 Orejas
San Jose de Bolivar
Bonito
335kg
07
“Gitanillo de America”
Silencio
Campolargo
Campanero
325kg
108
Manuel Medina
1 Oreja
Laguna Blanca
Rociera
370kg
56
Erick Cortez
2 Orejas
Rancho Grande
Seberuco
340kg
85
Francisco Marcos
2 Orejas
Tarapio
Azulejo
330kg
73
Juan José Girón
Silencio
Rancho Alegre
Cortezino
330kg
87
Jose Cariel
1 Oreja
Campo Pequeño
Andino
360kg
67
José Luis Rodríguez
Silencio
Tarapio
Lunero
390kg
81
Francisco Javier Rodriguez
2 Orejas
El Roció
Mirandino
325kg 
13
Gitanillo de América
Silencio
Los Aranguez
Salvador 
325kg 
72 
Juan José Girón
1 Oreja


Andreina Campos

Maracay-Venezuela
andreinacampos@live.com
Impacto 101.1FM / www.impacto101fm.com

resultados del sábado


  • por  bernardita MUÑOZ
xil, Yuc. Corrida mixta con tres cuartos de entrada. Toros de Golondrinas, buenos
El rejoneador Rodrigo Santos, dos orejas y dos orejas
A pie Michelito Lagravere, dos orejas y dos orejas.
Andrés Lagravere "El Galo", una oreja simbólica.
al final salieron en hombros Rodrigo y michelito.

Cortijo San Felipe Entrada media plaza.
Novillos de Dos Ríos, buenos con vuelta del representante del ganadero Horacio
Fernández Casas. 
Manolo Mejía, saludos
Hernán Ondarza, vuelta
Arturo Manzur, resultó con una lesión en el hombro derecho, en su lugar 
mató a su novillo Mejía quien escuchó palmas
Paco Campos, saludos
Adrián Fernández, dos orejas.

toros en el ESTO




TOROS

Santiago Fausto sufrió cornada grande

Sergio Flores no deja de cortar orejas 

Rodrigo y Michelito, orejeados

Arturo Saldívar estará en Cali

Arturo Saldívar

20 de junio de 2011

EN LA TRADICIONAL FERIA
HACE días estuvieron en Madrid, España, los empresarios de la tradicional feria de Cali, Colombia, y contrataron al matador aguascalentense Arturo Saldívar, quien hará su presentación en la plaza de Cañaveralejo. Este serial se realiza a fines de año y principio del siguiente y acuden las figuras más connotadas de la torería internacional.

Arturo se mostró contento por ese contrato y señaló que "es una corrida muy importante para mi carrera y espero que sigan los empresarios sudamericanos haciendo contratos para los mexicanos. Me da gusto que se hayan fijado en mí, pues será mi presentación en una plaza sudamericana. Mis actuaciones en Madrid me han abierto ese mercado y espero ensancharlo".

Arturo Saldívar tiene para torear en España el 7 de julio en la feria de San Fermín en Pamplona y el 23 de ese mes en Valencia. Es lo que tiene de momento, pero saldrán varias fechas, muchas de ellas serán sustituciones, el replanteamiento que hay en las ferias de España.

Saldívar también expresó que espera estar en la temporada en la Plaza México, dentro de la temporada que se está planeando en el país.

Un toro casi le parte el corazón y el pulmón a Sergio Vegas

La espectacular cornada ocurrió cuando el rejoneador se bajó de su caballo y se disponía a matar de pie al animal

Agencias
MADRID, 20 de junio.- La tarde de ayer en la Feria de Corpus de Granada, España, fue accidentada con las cornadas al rejoneador Sergio Vegas y al matador Jesús Fernández "Yiyo".
Fue al segundo intento cuando, estoque en mano, Sergio Vegas intentó cruzarse de nuevo en un volapié que no pudo culminar porque el animal "no le dejó pasar: echó la cara arriba" y prendió por el pecho al rejoneador vallisoletano, de 35 años y trece temporadas en activo, que este año ha decidido matar astados en puntas para reivindicar la pureza en el toreo a la jineta.
La espectacular cogida que sufrió el rejoneador la tarde de ayer, más de 25 centímetros en ascendente y con dos trayectorias, hizo temer lo peor.
Más de tres horas duró la intervención quirúrgica a la que fue sometido el centauro en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, próximo al coso en cuya enfermería recibió una cura de urgencia, "un tapón", antes de ser evacuado y serle apreciada una cornada de veinticinco centímetros con dos trayectorias.
El pitón del bravo de Partido de Resina (antes Pablo Romero), llevaba una trayectoria ascendente directa al corazón, pero un movimiento oportuno modificó la tendencia "en un zig-zag", según Eladio Vegas, padre del rejoneador, que rodeó el órgano vital y no le llegó a interesar como tampoco a los pulmones.
"Hemos tenido mucha suerte y estoy muy contento, dentro de lo que cabe. El cirujano ya me ha dicho que le cambie la fecha y el lugar de nacimiento porque ha vuelto a nacer. Esto es lo que hay; qué se le va a hacer", agregó Eladio Vegas, ganadero en Torrecilla del Valle (Valladolid) y antiguo rejoneador que transmitió a su hijo la afición por el toro y los caballos.
La madre, el padre, la hermana y la novia del rejoneador le han visitado en la Unidad de Reanimación (REA) del Virgen de las Nieves, donde "evoluciona favorablemente dentro de las gravedad", después de la operación a la que fue sometido anoche, informó una portavoz del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía.
Nada más despertar esta mañana, el jinete, en la breve conversación que sostuvo con su progenitor, le preguntó por el estado de la cuadra de caballos que lució ayer por la tarde en Granada y si habían llegado bien a la cuadra de Torrecilla del Valle