24 abril 2009

Luis Conrado, VA CON TODO

Luis Conrado, foto Edmundo Toca

23 de abril de 2009
"Quiero recuperar fuerza": Luis Conrado
Miguel Ángel García

EL novillero de Mixcoac, Luis Conrado, actuará este domingo en la segunda novillada que celebra la plaza de toros La Florecita, para así reaparecer prácticamente en la capital y recuperar la fuerza que anteriormente tenía, como él señaló, y poner la mira en la próxima temporada de novilladas de la Plaza México.

Luis ha sumado este año tres festejos, luego de que dejó de torear desde noviembre del ciclo pasado; el primero de 2009 fue el 8 de marzo en Acapulco, luego fue a Juriquilla y el último lo realizó en la plaza San Marcos, de Aguascalientes; en los tres festejos se le ha visto un cambio importante en sus formas y estilos, aunque todavía no deja del todo las volteretas. No obstante, el espada ha modificado y ajustado su toreo, haciendo las cosas ahora con más reposo y calidad, lo cual se verá el domingo en La Florecita. Y es que el torero tuvo que parar su buena racha debido a varios problemas, comenzando porque a cada rato le estaba haciendo daño los toros, amén de las asperezas que existían en su vida privada.

VA CON TODO

"Este domingo voy con todo a La Florecita, quiero recuperar la fuerza que tenía cuando comencé; quiero regresar a Guadalajara y sacarme la espina de aquella cornada y todo es con miras para poder actuar en esta temporada en la Plaza México. A la plaza de Arroyo no sé si este año regresaré, sólo mi apoderado sabe".

Luis Conrado estuvo de visita en ESTO y remató haciendo una invitación a la afición taurina para que lo vayan a ver a La Florecita, para que comprueben su cambio y ratifiquen sus ganas de querer llegar lejos la profesión de torero.
ESTO

PIEL TAURINA AHORA POR TELEVISION

MUY ESTIMADOS AMIGOS. A TRAVES DE ESTE MEDIO QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES EL INICIO DE PIEL TAURINA AHORA POR TELEVISION DEL ALTIPLANO E INTERNET.
SE TRANSMITIRA TODOS LOS VIERNES DE 3 A 4 PM POR TV17 XALOSTOC Y DE 6 A 7 PM POR TV7 TLAXCO. CON REPETICION LOS DIAS SABADO DE 8 A 9 PM EN AMBOS CANALES.
POR INTERNET USTEDES PODRAN SINTONIZARNOS EN LAS DIRECCIONES www.televisiondelaltiplano.com Y www.pieltaurina.com EN LOS MISMOS DIAS Y HORARIOS ANTES MENCIONADOS.
ESPERANDO SEA DE SU AGRADO PONEMOS ESTA DIRECCION A SUS ORDENES PARA CUALQUIER OPINION, DUDA O COMENTARIO.

"Por que en Tlaxcala. . . la Fiesta Brava, se lleva en la Piel"

Jorge Alberto Rosete X.


...las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


APOYO DE LA LIBRE


‘Toros y Toreros’, programa que trasmite Canal 11 desde rebasadas más de tres décadas y media, bajo la conducción del Lic. Julio Téllez, revitalizado con la elegancia, holgura, oportunidad, destreza, valentía y bien decir de el incomparable o hasta insustituible Pepe Mata y digo esto porque hacer gala de un estilo, es cosa mayúscula ¡le duela esto a quien le duela! porque además Mata, hoy día es el comunicador global mas temido y mas incomodo del medio taurino, pero claro, esto nadie se lo dice pues la envidia y el temor de un comentario preciso le paran los pelos de punta a mas de un montón, mas la realidad es que la dupla que conforman hoy por hoy estos personajes, es imprescindible para quienes están inmersos o para quienes simplemente flotan en el ambiente taurino, razón ésta, que cuando el citado programa es sacado de una rutina ya de por si incomoda en cuanto horario de transmisión y todavía aun se le lleva a un espacio de programación imposible, pésimo e intolerable, pues es lógico que los gremios taurinos se molesten y hasta se sientan agredidos y les salgan las ganas de protestar, aunque es muy probable que sus palabras no tengan resonancia o para ser mas claro, que nadie las escuche y si las escuchan los mandamases del canal en una de esas se molestan y vayan mandando el programa a media madrugada en lugar de media noche, que es la misma acción, que dio el resultado que nos ocupa.


Antes de entrar a comentar en particular la postura que la Porra Libre ha asumido ante este ajuste de programación de Canal Once y que reitero lastimó al auditorio taurino en sus preferencias, si valdría la pena señalar, que el mismo no es novedoso, pues ya ha venido presentándose esta situación, por lo que para mi “que aquí hay gato encerrado”, pero ahora si de plano los “ burros blanquiguindas” se pasaron a la hora de apretar el pescuezo y claro les dolió a los ‘porristas libres’ quienes reaccionaron tocando la puerta grande, la de Palacio Nacional ¡Aunque usted no lo crea!, donde lanzaron un S.O.S. que no creo, que haya sido idóneo, por a ‘Quien’ se lo dirigieron y hasta puedo parecer pirotécnico y no nos vayan a salir que fue, porque tenemos un Presidente Taurino y por eso tendría que anteponer sus gustos, porque entonces si como escribiera Francisco Martin Moreno en su libro ‘México acribillado’, damos por cancelado el diálogo. Hablemos, mejor, de toros… ¿Sabes lo que es una chicuelina…? pero bueno cada quien tiene sus formas de manifestarse y si bien no todas resultan efectivas, esperemos que esta colabore para que el caso siga respirando por la herida, ¡ah! la respuesta ya me la se de memoria ¡Rating!


Conozco al Ing. Héctor Acevedo jerarca de La Porra Libre, quien no sabe que lo respeto, lo admiro y lo tengo por gente de bien, guardo un profundo reconocimiento hacía la sapiencia taurina de Pedro Pérez el hijo del siempre recordado Don Hilario Pérez Anzaldo, el popular ‘Pato’ quien hace veinte años nos privo de sus genialidades y recalco, es tanta la valia de Pedro Pérez, que incluso lo he manifestado, para mi, es uno de los hombres que deben estar ocupando el cargo de Juez de la Plaza México, me enorgullece gozar del trato respetuoso y taurino que emana de la persona de Don Rubén Vargas, siento admiración por el joven mas preclaro que en materia taurina conozco, que lo es, Manuel Acevedo G., sé de la pasión de los taurinos del grupo que los hay excelentes y de los aficionados que también cuentan, así que en base a ello, creo que este importante gremio debe de enfocar sus baterías sobre las dianas de las que puede surgir un beneficio en pro de la fiesta y desde esta trinchera llamo a la reflexión y a que se pregunten ¿si un hombre que ha demostrado con hechos recientes, que la Educación, como la Cultura, son temas secundarios para su gobierno en el que sobrepone el tatuaje blanquiazul al sello tricolor, le va importar, lo que pase en El Arte de Cuchares ¡claro que no!, además dicha petición es políticamente improcedente atenderla, pues de hacerlo así, mañana los fans de cada programa le van a pedir al titular del Ejecutivo que intervenga a favor de sus gustos televisivos, lo cual obviamente no es posible.


Deseo que el Canal 11 dé el trato que se merece ‘Toros y Toreros’, así como a sus figuras Téllez y Mata, al igual que como lo acaba de hacer con otra grande, Cristina Pacheco, a quien ya le regresó el tiempo, el horario y el día de transmisiones de su programa.