21 enero 2015

FERIA DE LEON: ZOTOLUCO Y JOSELITO ADAME A HOMBROS

ZOTOLUCO Y JOSELITO ADAME A HOMBROS EN EL MANO A MANO, EN LA FERIA DE LEON.

Primera corrida de feria en la plaza "La Luz", tres cuartos de entrada., Se le rindió un merecido homenaje a Don Lalo Portugal por sus 25 años de gestión al frente de esta plaza.
El maestro Zotoluco salió a por todas en el primero de la tarde, un toro negro precioso de hechuras, de la ganadería de Begoña, que tuvo calidad, y al que Zotoluco toreo por nota con ambas manos, consiguiendo que la gente se metiera en su faena de inmediato. Maestría, buen gusto y reposo fueron el común denominador de una faena que desafortunadamente no coronó con la espada y tras un pinchazo en todo lo alto sin soltar, y una entera de efectos inmediatos, y tras leve petición de oreja el maestro Zotoluco fue llamado a saludar al tercio para recibir una cerrada y cariñosa ovación del respetable.

El segundo toro de Zotoluco, presentó ciertas complicaciones, ya que desde el capote el toro se venía muy por dentro, con la muleta lo fue metiendo en vereda hasta imponerse con esa muleta poderosa que posee, siempre el toro saliendo con la cabeza a media altura y embistiendo paso a paso, lo mato de una estocada casi entera y le fue concedida una merecida oreja.

FALLECIÓ JOSÉ LUIS RAMIREZ ESPARZA "EL PADRINO

FALLECIÓ EL EMPRESARIO JOSÉ LUIS RAMIREZ ESPARZA "EL PADRINO", EN AGUASCALIENTES.

AYER A las 8:00 P.M., en el centro hospitalario "La Central", de esta ciudad de Aguascalientes, falleció el conocido empresario taurino José Luis Ramírez, más conocido como "El Padrino". Deja a sus deudos, la Sra. Carolina Piña, sus hijos José Luis, José de Jesús y Daniel. Su cuerpo será recibido en unos momentos para su velatorio en la funeraria Hernández y al parecer será sepultado el día de mañana después de la misa a las 4:00 P.M.

Nota de Pedro Julio

SILVETI: TRES COMPROMISOS IMPORTANTES

DIEGO SILVETI CON TRES COMPROMISOS IMPORTANTES EN SU CAMPAÑA MEXICANA.

Luego de triunfar con fuerza en la Feria de Moroleón, Diego Silveti vivirá tres corridas seguidas viernes, sábado y domingo, en plazas importantes de la República Mexicana como son Querétaro, León y la Monumental Plaza México.
En estos compromisos Silveti se encuentra acartelado con figuras del toreo de México y España, pues en tres días alternará con los españoles Enrique Ponce, Juan Jose Padilla, Morante de la Puebla y con los mexicanos Joselito Adame, Eulalio López “Zotoluco” entre otros.
El primer compromiso para Diego Silveti será el viernes 23 en la Santa María de Querétaro donde hará el paseíllo en la corrida nocturna, alternando con Enrique Ponce, Juan José Padilla y Arturo Saldivar para lidiar un encierro de la ganadería de San José.
Un día después ell sábado 24, Silveti partirá plaza en la segunda corrida de la Feria de León y para este compromiso el torero de dinastía hará l paseíllo, con el diestro sevillano Morante de la Puebla y el hidrocálido Joselito Adame enfrentando un encierro de Los Encinos.
Por último el domingo 25 en la decimocuarta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, Silveti hará el paseíllo por tercera vez en esta actual temporada, ahora alternando con el maestro Zotoluco y Morante de la Puebla, ante un encierro de Fernando de la Mora.
Por tal motivo y de cara a estas tres fechas, Silveti se encuentra metido en el campo bravo mexicano para preparar estos compromisos y mentalizarse para dar el cien por ciento en dichos festejos, con el objetivo de seguir sumando triunfos en este 2015 y continuar con fuerza en la baraja taurina mexicana.