07 agosto 2015

¡Libertad, libertad! / Palma de Mallorca “ciudad antitaurina”

VIERNES 7 REVISTA  cronicatoro.com

¡Libertad, libertad!
(Revista de prensa)

Gritaban las 11.000 gargantas en el paseíllo nocturno de Palma de Mallorca declarada “ciudad antitaurina” hace seis días por sus políticos. Un energúmeno se tiró al ruedo para agredir a Morante, mientras fuera un centenar de sus cófrades gritaban: “Taurino bueno, taurino muerto”. Al final, Talavante salió a hombros. En Vitoria El Fandi fue el gallo que cantó más alto.

Antitaurinos gritones en Palma. Foto: www.elmundo.es
Jueves 6 PALMA– “¡Taurino bueno, taurino muerto!”  Un animalista enrgúmeno, se lanzó al ruedo con intención de agredir aMorante de la puebla. Mientras fuera un centena de sus cófrades gritaban “Taurino bueno, taurino muerto” y 11.000 asistentes respondían  ¡Libertad, Libertad!
Hace seis días el ayuntamiento había declarado la capital balear como “ciudad antitaurina”. Quizás la de hoy sea su última corrida, pues el gobierno balear se ha comprometido en apoyar la ciudad en la prohibición de la fiesta.

EL MUNDO: Un antitaurino se tira al ruedo del Coliseo Balear contra Morante.
APLAUSOS (Tolo Payeras): Antes, de morir el primer toro, un espontáneo antitaurino saltó al ruedo, siendo reducido por fuerzas del orden público. 
MUNDOTORO (Marta Girona Raga): “Un hijo de puta intenta agredir a Morante”

Atoyatempan: RESULTADO / KARLA CORTA UN RABO

Atoyatempan, Puebla. Corrida de feria. Entrada lleno. Toros de Tepetzala, bien presentados y buenos en general. Salida a hombros de Karla de los Ángeles tras cortar las dos orejas y el rabo y Lecumberri también tocó pelo.
  • El rejoneador Diego Lecumberri, oreja.
  • Miguel Ortas, ovacionado.
  • David Aguilar, ovacionado.
  • Karla de los Ángeles, dos orejas y rabo. 

Terminan apoderamiento "El Conde" / Camino‏

Alfredo Ríos “El Conde”
En los mejores términos y de común acuerdo ha terminado la relación de apoderamiento entre el matador Alfredo Ríos “El Conde” y Francisco Camino, los cuales  decidieron  cerrar este ciclo  luego de  casi dos años productivos.
Con respecto al rompimiento Camino manifestó: “Una relación de 23 años de amistad con “El Conde” no se iba a fracturar por una relación de apoderamiento, los cambios siempre son para bien y le deseo lo mejor”.
Durante esta etapa  el torero tapatío toreó alrededor de 25 corridas de toros en plazas de España y México.
Ahora  “El Conde”  quien atraviesa por un buen momento en su carrera, será representado por el matador y empresario Ernesto Castellón. Para la contratación del diestro comunicarse con su nuevo apoderado  al número celular 33 34965997.

Atoyatempan

Para este viernes 7 de agosto corrida de feria en Atoyatempan, Puebla. Toros de Zacatepec para el rejoneador Diego Lecumberri, que va en el lugar de Luis Pimentel A pie Miguel Ortas "Miguelete", David Aguilar y Karla de los Ángeles.

Homenaje a RODRIGO SANTOS por sus 25 años de alternativa


El rejoneador Potosino Rodrigo Santos tiene cinco corridas de toros

en este mes de agosto.


  • el sábado 15 estará en Tulancingo. Hgo 
  • el domingo16 en la tradicional feria de Teziutlán. Pueb. 
  • el domingo 23 en Chicabasco. Hgo
  • el viernes 28 en la feria de San Luis Potosí corrida de rejones y se le hara un homenaje al matador por sus 25 años de alternativa y develara una placa en los pasillos de la plaza de toros Fermín Ribera  
  • al día siguiente sábado 29 estará en Juriquilla corrida de rejones.