09 marzo 2015

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 13: 
Provincia Juriquilla, Qro. 2ª corrida del certamen. Toros de Javier Garfias y Santa Inés para Pepe López, Mario Aguilar, Oliver Godoy, Gerardo Adame, Fernando Labastida, Ricardo Frausto y Brandon Campos.
Sábado 14: 
San Miguel de Allende, Gto. Toros de Fernando de la Mora, De Santiago y San Pablo para  los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Zendejas y  el matador  Santiago Frausto.
Domingo 15:
Reynosa, Tamps. Toros de Rafael Mendoza para El rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados de Mazatlán. A pie Fermín Rivera y Antonio García “El Chihuahua”.
Moroleón, Gto. Corrida de rejoneadores Toros de Fernando de la Mora y San Pablo para Pablo Hermoso de Mendoza. Mónica Serrano y Alejandro Zendejas.
Dos Ríos, Veracruz. Toros de La Escondida para el rejoneador Luis Pimentel. A  pie Alberto Ortega, Víctor Mora y Salvador Barberán.
Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. 4ª novillada de la Temporada. Novillos de Caparica para Nicolás Gutérrez, José María Hermosillo y Jesús Colombo.
Mazatlán, Sin. Festival taurino. Dos toros de Bernaldo de Qurós y dos novillos de Carranco para el rejoneador Antonio Prates. A pie Eloy Cavazos y Alejandro Amaya.

RESULTADOS

Guadalajara, Jal. 4ª  corrida de la Temporada. Entrada un tercio. Toros de José Julián Llaguno, bien presentados de variado juego.
  • Alfredo Ríos “El Conde”, silencio y pitos.
  • Arturo Saldívar, ovación tras aviso y ovación.
  • Sergio Flores, ovación tras aviso y silencio.

Incidencias: Destaco Diego Martínez con el capote.
Apizaco, Tlaxcala. Entrada casi lleno. Toros cuatro de Rancho Seco, bien presentado, destacando el 1º y 3º. Dos de Teófilo Gómez, justos de presentación y de regular juego.
  • José Luis Angelino, palmas y dos orejas.
  • Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio.
  • Joselito Adame, palmas y ovacionado.

Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Entrada lleno. Novillos de Real de Saltillo, bien presentados, desigual juego. Destacando el 4º que se llevó los honores de arrastre lento y el sexto muy complicado.
  • Rodolfo Mejía “El Tuco”, oreja y ovacionado.
  • José María Velasco (colombiano), silencio en su lote.
  • José Mari Pastor, oreja y silencio tras tres avisos.

Incidencias: En el primer novillo de la tarde “El Tuco” fue arropado de manera aparatosa, resultando con un golpe cráneo encefálico. Este lunes será atendido por los médicos de plaza. En el sexto una de las personas que estaban en la puerta de cuadrillas resultó lesionada.