23 diciembre 2008

Leonardo Benítez destaca un año más


OPINIÓN / Venezuela 2008:

Por: Víctor Ramírez 'Vitico' , Venezuela

Miercoles, Diciembre 24, 2008 09:57:00 Hora GMT

Durante la campaña taurina 2008, 26 matadores de toros venezolanos actuaron a lo largo y ancho de la geografía nacional, en las ferias y los pocos pueblos que programaron espectáculos taurinos.

Los líderes en cuanto a número de actuaciones fueron César Vanegas y Rafael Orellana, pero es necesario matizar las cifras, pues en el toreo, dos más dos no siempre son cuatro.

Por importancia en las plazas donde toreó y los triunfos que conquistó, el torero más destacado, un año más es Leonardo Benítez. En San Cristóbal en la feria de San Sebastián se presentó los días 24 y 25 de enero. Cuatro orejas y dos salidas en hombros consecutivas reflejaron su paso por este ciclo. Su mejor faena llegó la segunda tarde cuajando un toro de El Prado. Toreó la corrida de la prensa en Maracay donde falló con la espada y coronó una soberbia presentación en la feria del Sol en Mérida, al realizar dos macizas y engalladas faenas que le valieron el corte de cuatro orejas. Sus cifras le sitúan con cuatro corridas toreadas, ocho orejas y tres salidas en hombros.

burladerodos.com



ES UN BUEN ELENCO

"Montoyita" se doctorará


MEXICANOS 11

ESPAÑOLES 6


POR MEXICO.-

1. Manolo Mejía,

2. Fernando Ochoa,

3. Federico Pizarro,

4. Uriel Moreno “El Zapata”,

5. Fermín Spínola,

6. Víctor Mora,

7. Jerónimo,

8. Arturo Macías así como las confirmaciones de

9. Joselito Adame,

10. Octavio García “El Payo” y la alternativa de

11. Manuel González “Montoyita”.

POR ESPAÑA.-

1. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

2. Enrique Ponce,

3. José Tomás,

4. Miguel Ángel Perera,

5. Miguel Abellán y

6. José María Manzanares hijo

Se darán ocho corridas a partir del 11 de enero

para terminar a mediados de febrero

y las fechas son: 11, 18, 25, 1, 2, 5, 8 y 15.


LOS QUE FALTAN


ZOTOLUCO
ORTEGA
GARIBAY

FLORES
EL JULI

CASTELLA

CONFIRMA Curro Leal elenco de lujo y su adiós de la México

fotos Edmundo Toca


A partir del 11 de enero con las máximas figuras


Curro Leal dejará las riendas de la México,

aunque seguirá formando parte del Consejo de Administracion.



18:42:00

GUSTAVO MARES

Curro Leal, quien durante tres años manejó la Plaza México, anunció ayer que deja las riendas del coso más grande del mundo. “Por motivos de salud, pero seguiré formando parte del Consejo de Administración, incluso no cambiaré mi oficina que seguirá estando en la misma monumental”, apuntó.

De momento no se sabe quién remplazará a Curro, pues eso lo determinará el Consejo en los próximos días.

Ante una nutrida asistencia de medios de comunicación, dio a conocer el elenco que tomará parte en la segunda parte de la temporada, misma que iniciará el 11 de enero y que estará integrada por ocho corridas de toros.

El otrora empresario hizo señalamientos muy importantes, toda vez que dice que si no hay unión por parte de los profesionales del toreo, este espectáculo podría estar destinado a desaparecer.

“Ya no hay plazas en las fronteras de nuestro país. Cada día se dan menos corridas y tal parece que a los profesionales no les importa. No es posible que muchas empresas les hagan el feo a los triunfadores de la México, como si fuera un solo equipo. Eso no puede ser”.

Sobre la regulación que hay, manifestó: “La delegación tiene los libros de edades de los astados y nosotros como plaza de toros, la más importante de América, no lo tenemos. Es ridículo. Si nos rechazan un toro, que a veces llegan a media noche a la México, hay que comunicarse a la delegación para que nos digan cuáles podemos comprar”.

“Nos atan de manos como empresa para poder ofrecerle al público lo que quieren ver. Somos el único recinto público del Distrito Federal que está sobre regulado. En el Zócalo, símbolo mismo del país, actuó la colombiana Shakira y nadie dijo nada para que en lugar de ella actuara una mexicana como Gloria Trevi, por ejemplo. A nosotros los empresarios taurinos no nos permiten trabajar”.

Aprovechó para enviar un mensaje al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard: “Se que tiene asuntos más importantes que atender, pero debería echarle una mirada a la fiesta brava, no se detiene en ver a quienes pone como autoridades. Para no ir tan lejos, ahí está Julio Ponte que es una mala imitación de Samuel Rosete y que desde el callejón le grita a los subalternos como si el se hubiera puesto algún día delante de un toro. Es inadmisible”.

“Falta unión en la fiesta brava. Por ejemplo Juan Arturo Torres Landa puso una placita portátil en Querétaro, donde está la Plaza Santa María, escenario de primera categoría y nadie dice nada. Esto es un caos, hace falta unión, repito”.

“En la Asociación de Matadores están más preocupados por cobrar cuotas que por fomentar el toreo, sólo ponen trabas y ven por sus intereses personales”.

Una ausencia en los carteles de enero será la del madrileño Julián López “El Juli”, a lo que Curro señaló: “No quiso venir a la México, porque aquí el toro tiene la edad y es mucha exigencia, creo que eludió el compromiso y prefiere irse a un tentadero como lo es la plaza de Juriquilla”.

Aunque será en los próximos días cuando se den a conocer las combinaciones, se sabe que Miguel Abellán está contemplado para inaugurar, José Tomás para el día 18 y la revelación madrileña Miguel Angel Perera, para el día 25.

ES UN ELENCO DE LUJO

POR MEXICO.- Manolo Mejía, Fernando Ochoa, Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola, Víctor Mora, Jerónimo, Arturo Macías así como las confirmaciones de Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y la alternativa de Manuel González “Montoyita”.

POR ESPAÑA.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie, Enrique Ponce, José Tomás, Miguel Angel Perera, Miguel Abellán y José María Manzanares hijo.

OVACIONES