07 febrero 2009

Pobre Puebla!

...no es justo lo que están haciendo con "El Relicario" y su afición


éste es un novillo de José María Arturo Huerta lidiado en el Relicario de Puebla, EN CORRIDA DE TOROS


éste es un novillo de Marrón lidiado en León EN NOVILLADA

éste es un toro de San José lidiado en la plaza México en corrida de toros

fotos publicadas en burladerodos.com,
la reflexión es de óscar mejía



TOODOS CORTARON OREJAS

EN EL RELICARIO

Los aficionados quedaron a disgusto con la falta de presencia del ganado.



El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza salió a hombros de El Relicario al cortar orejas y rabo a su primer ejemplar de nombre “Navarro”, de la ganadería de José María Arturo Huerta. El ejemplar recibió arrastre lento.

El diestro de Aguascalientes Arturo Macías cortó un par de orejas, una de ellas protestada.

José Mauricio mostró voluntarioso con sus dos ejemplares, y recibió una oreja como premio al esfuerzo que realizó con extremeño.

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


NADA QUE ESCRIBIR

El dominguillo pasado no fue necesario llevar el manguillo y el papel a la “Cazuela grande”, pues salvo lamentar que los “rorros” de Xajay jugueteado arrinconaron a la terna de desactuantes que conformaron Federico Pizarro, Fernando Ochoa y José Maria Manzanares, lo que en si es patético por parte de los nuestros ¡pues carajo! con esas perchas y ese arte que tienen, es como para que no andarán de mezquinos y se entregaran a plenitud ¡ya ni friegan toreros! es mucha el hambre que tiene la afición de una figura del toreo y ustedes mendigando el arte y de paso contagiando al turronero alicantino, lo dicho, nada que escribir, a casa.


PLAZA MÉXICO

No será desde esta barrera donde eche la muleta pa´atrás buscando en la arena de la nostalgia, bordar el pase del recuerdo sobre lo ocurrido desde aquella tarde del 5 de febrero de 1946 cuando la Plaza México, emitió sus primeros oles que son los mas sonoros del orbe y no lo será porque ya el domingo pasado el maestro Víctor Becerril en el diario ESTO le regalo al “Embudo de Insurgentes” un suplemento donde saco a los medios a figuras de la talla de Renato Leduc, Carlos Septién. Aurelio Pérez, Alí Chumacero vaya cartel editorial, lo que si sacare es el pañuelo blanco en honor de Víctor Becerril, periodista que ya dejo huella en este aniversario 63 de La Plaza México, que hoy se cumple.


CONTOROMEX

Con motivo de la VI Convención y Segundo Aniversario del Consejo Nacional de CONTOROMEX, siglas que en si aglutinan a las Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México, bajo el lema de “Unidos por nuestra Fiesta Brava Mexicana” en la casa de los toreros que también es sede del Museo Taurino Mexicano se llevo a cabo un encuentro entre quienes chanelan fuerte de toros y nada mas para calibrar el peso de esta institución basta con subrayar que en Tijuana, resultado de las anomalías achacables a un Juez de Plaza que fueron denunciadas por CONTOROMEX el susodicho juez fue inhabilitado por cuatro años para ejercer función alguna dentro del gobierno estatal, por ello acudimos a testificar, como el presidente del consejo Lic. Ricardo Zurita y el secretario Lic. Fernando García Rascon, con valentía y sapiencia, pusieron sobre la mesa de debates, varios temas destacándose el de los toros que no cumplen con las edades y trapios reglamentarios para lidiarse, lo que involucra directamente a ganaderos, empresarios y apoderados, subrayando lo acontecido recientemente en plazas tan importantes como las de Guadalajara y Puebla, bajo el rubro de Estrategias de Defensa de la Plaza México saltaron a la palestra diversas opciones buscando que el “Embudo Monumental” siga formando parte del paisaje urbano y si se puede que sea punto de convergencia del arte y el valor por siempre, gran participación tuvo el segmento que denominaron Foro Toro el que enfocaron sobre si debe o no permitirse que en un cartel actúen mayor numero de toreros extranjeros, que nacionales, las opiniones de los románticos a ultranza del nacionalismo azteca, sonaron fuerte y parece que superaron a la de los liberales que se inclinan porque el arte, es el arte y no tiene nacionalidad.


SUPER ANIMAL

El fin de semana apareció por el rumbo de la Plaza México, una turba de bándalos que eran comandados por “Súper Animal” mas lo grave de la presencia de los caníbales fue la forma tan artera en que atacaron a los aficionados y a sus automóviles, todo esto mientras la policía, la efectiva del señor Ebrard, anda vigilando que ningún adulto sesentón, con su tarjeta del INAPAN vaya a pasarse sin pagar en su Metrobus o mientras sus grulleros atracan a quien pueden o mientras vigilan que la city esté patas pa´arriba con tanta obra o mientras nos quita el agua, así que aficionados imagínense la que nos espera con los delincuentes de “Súper Animal” hoy que la corrida va ser nocturna en beneficio de la Cruz Roja, ¡aguas! pues puede que corra la sangre, resultando que los que ayuden, sean los socorristas, a los que se les va a ayudar con lo que se recave en las taquillas ¡Ay Nanita!


exposicion fotografica de Eduardo Puerto

Sonaron parches y metales y se dio por inaugurada la exposicion de fotografia en honor al niño torero Michelito Lagravere, la muestra que contiene 15 imagenes de la gesta del niño al encerrarse con 6 becerros el pasado 24 de enero, tuvo lugar en la sala Internacional del Aerpuerto Meridano, con un "lleno hasta la bandera" se dieron cita amigos y aficionados taurinos para engalanar la exposicion fotografica del Sr. Eduardo Puerto Lopez, que con el apoyo de La Liga de Accion Social a cargo de su presidente Lic. Hector Navarrete Muñoz, la administracion del aeropuerto Por el C.P. Marco Gongora Aguilar, y Relaciones Publicas a cargo de Oscar Carrillo Maldonado



El corte de liston estuvo a cargo de los padres del niño Srs. Michel Lagravere y Diana Peniche, Hector Navarrete Muñoz, Eduardo Puerto Lopez y el niño Michelito. La Muestra estara todo el mes de febrero y de ahi se expondra en varios municipios del estado de Yucatan.







'Hermosa cena'







Triunfal... La última vez que Ponce toreó en la México cortó seis orejas y un rabo en dos tardes.
Foto: Archivo

Ponce reconoció que está emocionado por su regreso a la Plaza México


Guillermo Leal


Ciudad de México (6/2/2009).- El valenciano Enrique Ponce se mostró sorprendido al cuestionársele cómo había sido su encuentro con el Presidente Felipe Calderón, con quien cenó el jueves en Los Pinos, según información a la que tuvo acceso CANCHA.

"Tuve una cena muy hermosa, de esas que te marcan, con una pareja encantadora de buenos aficionados (taurinos), pero muy mía".

Y Ponce calló.

Retomó la plática sólo para hablar de su esperadísimo regreso de mañana a la Plaza México, luego de 3 años de ausencia.

"Me sentí impotente al no poder hacerlo (torear en la México). Estaba añorando volver a este País y, ahora que todo se ha solucionado... Yo creo que me va a embargar una gran emoción, por el cariño que nos sentimos la afición de México y yo.

"La emoción que tengo es como el día en que debuté", aseguró Ponce, el torero español consentido del público mexicano.

Desde que llegó a México no ha parado: visitó la Basílica de Guadalupe, jugó golf y tentó en dos ganaderías de primera línea como Arroyo Zarco, de Fernando Pérez Salazar, y Barralva, de Luis y Ramón Álvarez Bilbao.

"Ya tenía ganas de estar aquí y lo he disfrutado mucho".

- ¿Cumple usted mil 900 corridas el domingo?
- "Sí, una meta difícil de alcanzar. Yo creo que en este momento ningún torero en activo las tiene. Me he enterado que hace poco Eloy Cavazos, que se retiró, las había cumplido", señaló el valenciano, quien esta tarde actuará en Morelia alternando con Jerónimo y Juan Chávez, con toros de Arroyo Zarco.

Ponce actuará mañana en la México esperando que el público lo reciba cariñosamente, como siempre ha sido con él.

REFORMA


Muy bien presentados


7 de febrero de 2009

La de San José es una moza

Horacio Soto Castro

El ganadero José Arturo Jiménez Mangas, propietario de la ganadería de San José, envió nueve toros y de ellos salieron seis que fueron los que se aprobaron. El encierro es una moza, que en el argot taurino quiere decir que está muy bien presentado, fuertes, bien comidos, bien armados y que habrá que poderles. Encierro que seguramente causará una grata impresión.

Ya se sabe que son para Enrique Ponce, Arturo Macías y Joselito Adame, que confirmará su alternativa.

El juez Gilberto Ruiz Torres la aprobó sin dificultad alguna porque no había pero que ponerle. Dieron un peso promedio de 513 kilos y sus características son las siguientes:

El 46, Rayo, cárdeno claro, con 490 kilos; 96, Sueño, berrendo con 510 kilos; 142, Pales, entrepelado bragado, con 520 kilos; 118, Un Motivo, negro bragado, con 525 kilos; el 54, Giraldo, entrepelado bragado con 512 kilos y el 104, Notario, negro bragado con 522 kilos.

La ganadería se localiza en el municipio de Aculco, en el Estado de México, y tiene sangre del encaste español de Parladé. Su divisa es azul y oro.

La ganadería ya se ha hecho de fama de que es de las que embisten bien y garantizan un alto porcentaje de triunfo.

Por otro lado, diremos que el ambiente para el domingo ya se palpa en las taquillas y el desfile de clientes es intermitente.

ESTO



notas de el ESTO



Anteriores