18 marzo 2010

Plataforma Pdf: actividades

Plataforma Pdf envió un mensaje a los miembros de/del Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta.

Plataforma Pdf
Plataforma PdfMarch 18, 2010 at 8:56am
Asunto: Actividades Plataforma
Les informamos de la actualidad de la Plataforma

Últimas comparecencias en el Parlament de Catalunya

El miércoles 17 de marzo han tenido lugar las últimas comparecencias en la comisión de medio ambiente y vivienda del Parlament, en el marco de la tramitación de la ILP que pretende prohibir la fiesta en Catalunya. Los vídeos completos de las comparecencias pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/l/bff8d;www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=602444&p_cp2=&p_cp3=0&p_cp22=cerca

Acabada esta fase de comparecencias la Plataforma continuará con su labor de cara a conseguir que no se cercene de raiz, ni con prohibiciones ni con adulteraciones artificiosas, nuestra amada fiesta de los toros.


“50 motius”

Un ejemplo de nuestras acciones es la presentación de la versión catalana del libro “50 razones para defender la fiesta de los toros”, escrito por el catedrático de filosofía de la Sorbona de París, el doctor Francis Wolff.

La presentación de versión catalana del libro tendrá lugar este viernes día 19 de marzo en el Restaurante Bravo 24, en el Hotel W, planta E (Plaza de la Rosa dels Vents, 1, al final del Paseo Joan de Borbón). Parking en el propio hotel

Participarán en la presentación el propio autor, el filósofo Francis Wolff, y la traductora de la versión catalana, la escritora Natalia Molero. Estarán acompañados de personalidades del mundo cultural catalán entre las que se encuentran el mecenas Antoni Vila Casas y el filósofo y musicólogo Bernat Dedeu.

Huelga decir que están todos ustedes invitados a este acto.

Va de Braus

La promoción de la fiesta allá donde esté en peligro es un imperativo para la Plataforma.

Por ello la Plataforma ha iniciado una colaboración con la página web “Va de Braus”, el único portal taurino en catalán:

http://www.facebook.com/l/bff8d;vadebraus.wordpress.com/


Carnets y cuotas de 2010

Les informamos por último que esperamos enviar en fechas próximas el carnet de socio, la remesa de cuotas de 2010 y una carta exponiendo la circunstancias actuales de la fiesta en Cataluña y las acciones de la Plataforma para defenderla, promocionarla y difundirla.


Saludos cordiales


Atentamente


Actividades Plataforma

http://www.facebook.com/l/bff8d;www.plataformapdf.com

Nieves Álvarez, modelo: 'Admiro a los toreros por su valentía


Asegura haber cumplido un sueño por homenajear a los toreros

Nieves Álvarez, modelo: 'Admiro a los toreros por su valentía, el toreo es pura magia'


Nieves Álvarez, vestida de torero, posando en vogue. 
Foto: www.vogue.es
BURLADERO.COM
18/03/2010 17:09

La modelo Nieves Álvarez ha cumplido, según sus propias palabras, uno de sus sueños. Ser fotografiada vestida de torero. Hasta el momento, ningún fotógrafo había querido retratarla vestida de luces hasta que la idea llegó a las manos de Tyen, autor de las fotografías que saldrán el próximo mes de abril en la revista Vogue.

En las fotografías, Nieves aparece posando con una chaquetilla, una camisa y corbatilla una manera "de rendir homenaje a los toreros, porque los admiro mucho". Durante la entrevista, Álvarez no esconde con palabras su afición: "He conocido a grandes maestros como Enrique Ponce, Miguel Báez Litri, Espartaco... La elegancia de los toreros al vestir su traje, el paseíllo, el modo en que mueven la muleta, es pura magia para mí".

Pero lo que nadie sabía es que una vez llegó a ponerse delante de un becerro: Al día siguiente de la boda de mi amiga Nuria González, se celebró un tentadero en la finca de Fermín Bohórquez donde se encontraba el maestro Manolo Sánchez, quien tuvo la gran idea de preguntarle a mi marido: Marco, ¿te atreves?' Mi marido se negó en redondo, a lo que yo contesté: ‘Yo sí bajo'. Aunque todo el mundo me decía, ¡Nieves, que tú vives de tu imagen, a ver si te va a pasar algo!".

Torear al alimón un becerro junto a Manolo Sánchez, le sirvió "para comprender la gran valentía, fuerza y respeto de todos aquellos que saltan a la plaza, aunque no corté orejas ni di la vuelta al ruedo".Además de la "humildad, sencillez y sentido del humor' de los toreros, Nieves se queda con algo que tiene que ver con su vestimenta: 'El momento más bonito en la plaza para mí es cuando cae la tarde y los trajes recogen las últimas luces".  

DIEGO SILVETI: importantes compromisios en España y Francia.


Diego Silveti prepara las grandes citas que tiene contratadas para esta temporada en España y Francia.

+ El mexicano ha intensificado su preparación en el campo una vez concluido el temporal de lluvias en Andalucía

El novillero Diego Silveti tiene ante sí una importante temporada en España. Este mexicano, que ha levantado gran expectación en su país, pisará plazas muy importantes este año, entre las que destacan las de Sevilla, Granada, Barcelona y Gijón.

Silveti se encuentra desde hace un mes afincado en Sevilla con la idea de preparar a fondo estas ilusionantes citas de su temporada española. La constante presencia de lluvias en Andalucía ha demorado algo su puesta a punto, pero una vez pasado el temporal meteorológico, el novillero ha intensificado sus entrenamientos en el campo, acudiendo a tentaderos y matando toros a puerta cerrada.

Mientras estaba presente el temporal, Diego se preparó en las ganaderías de ÁLVARO DOMECQ y FERMÍN BOHORQUEZ, que son los que en las tierras Andaluzas teien tentadero techados.

Precisamente las fuertes lluvias obligaron a suspender las dos novilladas que iba a torear en febrero y marzo en plazas extremeñas, por lo que la primera fecha que tiene cerrada es la del 18 de abril en la plaza francesa de Garlin. También en el mes de mayo, en concreto el día 15, toreará en el coso francés de Ristres.

Pero será a final de ese mes y en el de junio cuando llegarán las citas claves de su temporada. El 29 de mayo toreará en la feria del Corpus de Granada y ya el 20 de junio debutará en la Real Maestranza de Sevilla, con una novillada de El Serrano y un cartel que completan José María Arenas y José Arévalo.

El 27 de junio hará el paseíllo en la Monumental de Barcelona, teniendo también previsto actuar el 30 de julio en Ávila y el 8 de agosto en Gijón.

Se trata de una serie de importantes oportunidades que pueden colocarle a la cabeza del escalafón de novilleros si se desarrollan con éxito. Silveti lo sabe: “Soy muy consciente de lo que tengo por delante, son oportunidades de oro y voy a hacer todo lo posible por aprovecharlas al máximo. Mi temporada y mi futuro dependen mucho de lo que haga en estas tardes tan importantes que tengo a la vista”, asegura.

SUERTE SIEMPRE!!!!

ALEJANDRO J. SILVETI B.

TELÉFONO CELULAR DE DIEGO EN ESPAÑA: 0034616571839

CEL. DE ALEJANDRO SILVETI EN MÉXICO: 044 55 19 49 91 35.


KARLA PAOLA I

fue coronada como la soberana de la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2010, la guapa Karla Paola I.

ABC Radio desde de Texcoco

Texcoco > ABC Radio transmitirá desde la Feria de Texcoco
ABC Radio transmitirá desde la Feria de Texcoco
Publicado por Comunicado el 10/3/2010
ABC Radio transmitirá desde la Feria de Texcoco La estación de radio ABC en el 760 de A.M., estará transmitiendo algunos de los festejos de la feria internacional del caballo Texcoco 2010.

Las transmisiones comenzarán a las 16:55hrs, los festejos que se podrán escuchar son los de el día sábado 27 de marzo, en el cartel "Zotoluco", "El Juli" e Ignacio Garibay con toros de Vicky de la Mora; domingo 28 toros por definir para Rafael Ortega, "El Juli" y Octavio García "El Payo" y por último el sábado 3 de abril, toros de Vicky de la Mora para Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata" y Octavio García "El Payo".

Además, la emisión dominical del 28 de marzo de El ABC de los Toros, se realizará desde las instalaciones de la feria.

Los festejos podrán sintonizarse en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato por el 760 de AM.

En el resto del país se escucharán por la cadena de Grupo ABC Radio en: Chilpancingo, Comitán, Córdoba, Guadalajara, Iguala, Mazatlán, Mexicali, Puebla Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Taxco, Villahermosa, Xalapa y en todo el mundo por internet en la página www.abcradio.com.mx

Las transmisiones serán encabezadas por Carlos Flores y su equipo de comentaristas.

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


     MEXICANO EN VALENCIA

    Al ‘Joven Sonrisas’ Arturo Macías le sortearon con la zurda la tarde de su presentación en tierras Valencianas y él por su cuenta se acreditó  una oreja,  una cornada en el remo, una rajada en la oreja,  lo que dio como resultado que el balancín se inclinara a su favor, pues la prensa española lo trato con justicia y con reconocimiento a su carácter, sin que por ello dejaran de señalar su tendencia al  tremendismo,  condición ésta que debe esfumar cuando le empiece a salir ese toro que pide ser toreado con parsimonia ante públicos más sobrios, por lo pronto ya Macías caló y fue calado haciendo honor a aquello que dice ‘Torero valiente, despliega el capote sin miedo, sin miedo a la muerte’, de la inspiración de  aquel flaco que era de oro, que quiso ser torero, que presumía una charrascada en la mejilla similar a esas ‘cornadas de espejo’ como se nombra a las cornadas faciales y que se llamaba Agustín Lara y ya que me he referido al maestro chilango-tlacotalpeño  viene bien recordar que la pasión de Lara por rubricar ‘Valencia linda de olivos, pétalo que cubre de sangre y de seda mi sueño español’ nace de la inspiración que le provoco un libro obsequiado por una valenciana inolvidable, María Conesa la ‘Gatita Blanca.

                                               EL REY DE VALENCIA

    Sin duda el Rey de las Fallas y de la Valencia torera, lo es el guapérrimo de Enrique Ponce, a quien el Museo Taurino de la Diputación le ha dedicado una muestra denominada ‘Enrique Ponce Arte y Dominio’ y es que pronunciar el nombre del torero nacido en Chiva, es motivo de orgullo nacional, hacerlo en su tierra Valencia equivale a venerar a un mortal que será inmortal, esta exposición se da de frente a los XX años de torería del maestro, razón  por demás para rubricar estos tiempos como ‘El año de Enrique Ponce’ tal distinción ha quedado decretada con la magna conferencia titulada ‘El Torero como Héroe Popular y Literario’ y a ello se suma para la posteridad la develación de la escultura monumental del maestro en bronce que alcanza los 2 metros, elevada sobre un pedestal de sobrio mármol que se encuentra en el centro de una fontana en forma de capote que representa a  su majestad, al inicio de su tan peculiar muletazo del ‘Cartucho’ y obviamente el monumento se enclava en la calle que lleva el nombre del torero en su patria chica, bueno, es tal la grandeza torera de Enrique Ponce, que se dice que lo único que le ha faltado para ser perfecto es que lo hubiera pintado ese otro genio de los pinceles taurinos que lo fue su paisano valenciano Carlos Ruano Llopis y hablando del maestro recordemos que vivió aquí entre nosotros precisamente en contra esquina de la cantina ‘La Opera’ aunque yo prefiero, para brindar por los valencianos ilustres   ‘La Flor de Valencia’.
                                            

                                             FALLAS Y PAELLA
    Cuando el mes de marzo se parte por la mitad como naranja valenciana en esa tierra a la que llaman ‘La sonrisa de España’ se renueva la tradición ancestral de celebrar las Fallas de San José,  Falla, palabra que en valenciano  significa hoguera y brota de la costumbre de los carpinteros de quemar viruta y palitroques a las afueras de sus carpinterías, tradición que con el tiempo fue dando origen a la fabricación de las gigantescas figuras de madera y cartón llamadas  ‘ninots’  que cada taller elabora en forma artesanal y al final de las fiestas o Fallas  las figuras  concursan entre si y la más espectacular se indulta y las demás se les da ‘crema’ es decir se queman, claro que durante la semana que duran las festividades  sobresalen  las Corridas de Toros y llenar la barriga con la tradicional Paella Valenciana, cosa que aquí en México no se puede gozar del todo,  pues por ningún lado se queman los  ‘ninots’ y de las Corridas de Toros existe una diferencia  con lo que aquí se realiza  ¿o que les parece el cartel para el próximo domingo de Fallas? Enrique Ponce, Morante de la Puebla, ‘El Juli’, Sebastián Castellá, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera y de los ‘pavos’ ¡que le cuento!, en donde  no  se nos van por delante es en eso de preparar la paella, porque aquí existen quienes en verdad la preparan de rechupete verbo y gracia el Matador  Alfredo Gómez ‘El Brillante’ quien además por un puñado de parné,  le vende el sabroso guiso y hasta la paellera que fabrica el puntero de los  fotógrafos taurinos ‘El Toquis’, por cierto esas paelleras son tan chidas que hasta se las llevan pa’ Valencia ¡Arrocito amarillo! bueno el chiste es que usted se caiga por Tacubaya sobre la Av. Jalisco y donde nace la calle de Luis G. Vieyra  pregunte por la mejor paella del barrio y le van a decir que es la de ‘La Victoria’ que no es un restaurante, sino un centro de reunión de toreros. 

Los toros del 3er festejo serán de la Ganadería Monte Cristo


Boletín de Espectáculos Santa Julia 17/03/2010
Serán de Monte Cristo los toros para El Juli, Ortega y El Payo
TEXCOCO
La empresa de Espectáculos Santa Julia hace del conocimiento del publico en general que en el tercer festejo taurino, a celebrarse el día 28 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza de toros Silverio Pérez, dentro de la Feria Internacional del Caballo 2010; donde Rafael Ortega, Julián López  y Octavio García “El payo” prometen una tarde gloriosa, los toros a lidiarse serán de la Ganadería  Monte Cristo, propiedad del señor Germán Mercado Lamm.
Durante los tres últimos años dicha ganadería ha lidiado en la temporada 2007 en Texcoco, Apizaco, Puebla, Tijuana, Morelia y Guadalajara; temporada 2008 en Uriangato, Torreón, Teziutlán, Guadalajara y Puebla, así como la temporada 2009 en la Plaza  Monumental de México.

Inicia la temporada taurina en Texcoco

18 de marzo de 2010

Abre este fin de semana; novillada y corrida

  • Miguel Ángel García
El próximo fin de semana se pone en marcha la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010, en su edición XXIX y como parte de las celebraciones del Bicentenario de México. Dentro de este marco, el sábado inicia la temporada taurina en la plaza de toros Silverio Pérez, la cual habrá de abarcar del 20 y hasta el 11 de abril, llevándose a cabo una novillada y nueve corridas de toros, iniciando todos los festejos a las 17 horas. Como ya informó el empresario Marcos Castilla, en pasada conferencia de prensa, la plaza de toros recibirá a lo más distinguido de la baraja taurina nacional, y de extranjeros únicamente se anuncian a dos espadas. Se espera que la afición responda al llamado de los toreros mexicanos para que esta feria continúe por mucho tiempo, dando engrandecimiento a la fiesta de los toros.

MEXICANOS EN PLENO

Como es costumbre en Texcoco, habrán de partir plaza más toreros nacionales que de otros países, yendo como base el matador figura de México, Eulalio López "Zotoluco", seguido de espadas como Rafael Ortega, de brillante trayectoria taurina; Ignacio Garibay, máximo triunfador de las primeras ferias de México este año; Humberto Flores, Uriel Moreno "El Zapata", Fermín Spínola, por citar a algunos. Por la parte de los toreros extranjeros estarán Julián López y Francisco Marco, ambos españoles. Las combinaciones son atractivas y existen carteles para todos los gustos, por lo que el público no tendrá objeción a lo que la empresa Espectáculos Santa Julia ofrece este año en la plaza Silverio Pérez.

INICIAN CON UNA NOVILLADA

Decíamos que este sábado inicia la actividad en el coso texcocano con una novillada y en la que habrán de actuar el triunfador de la Plaza México y además novillero puntero de México, se trata de Sergio Flores, quien habrá de compartir cartel con Carlos Peñaloza y Lorenzo Garza Gaona; habrán de lidiar una novillada de Joselito Huerta.

CONTINÚA EL DOMINGO CON UNA CORRIDA

Al otro día, el domingo, la empresa anuncia una corrida de toros con la actuación del torero más querido de la Plaza México, Humberto Flores, que habrá de partir plaza con el matador español Francisco Marco y como tercer espada el valiente Juan Luis Silis, que será interesante verlo actuar. Los toreros lidiarán un encierro de Torreón de Cañas.

CARTELES PARA EL 27 Y 28; CON EL JULI

La actividad taurina en la Silverio Pérez continuará el 27 con la actuación de "Zotoluco", Ignacio Garibay y Julián López, con ganado de Vicky de la Mora; para el 28, Rafael Ortega, Julián López y Octavio García "El Payo" (al parecer no estará) con ganado por designar.

SEMANA SANTA, CUATRO FESTEJOS AL HILO

Luego viene la semana fuerte, que será la Semana Santa y en la cual se habrán de realizar cuatro corridas de toros consecutivas, como cada año se ha hecho. El 1 de abril se presentan tres diestros banderilleros: Alfredo Ríos "El Conde", Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", que habrán de lidiar ganado de Rancho Seco; el 2, Ignacio Garibay, Fermín Spínola y Mario Aguilar, con astados de Carranco; el 3, "Zotoluco", Rafael Ortega, "El Zapata" y Mario Aguilar, con Vicky de la Mora; el 4, el rejoneador Pedro Louceiro y los forcados de Mazatlán. A pie, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Víctor Mora, con Vistahermosa.

CORRIDA DEL TORO Y DE TRIUNFADORES

Y terminada la semana intensa, se retoma la actividad el 10, con la corrida del toro en la que por segundo año se disputará el trofeo Poeta Nezahualcóyotl, este festejo será con "Zotoluco", Rafael Ortega, "El Zapata", Garibay, Paul Cortés, "El Payo" y Mario Aguilar, con toros de diversas ganaderías.

Y cierra el serial el 11, con la corrida de triunfadores donde estarán presentes los diestros más sobresalientes de la feria; ganado de Los García.

LIBERAN AL MATADOR JUAN CHAVEZ


miércoles 17 de marzo de 2010

CANCHA Ciudad de México (17 marzo 2010).- El matador de toros Juan Chávez fue secuestrado a las 14:00 horas del martes en Morelia, Michoacán, y fue liberado por sus captores en la mañana de este miércoles, informó el propio matador a través de un comunicado de prensa.

Según la información, Chávez recibió algunos golpes pero su estado de salud es bueno después de que su familia pudo negociar la liberación del joven torero.

http://elmejorblogdeportivo.blogspot.com