04 febrero 2012

A la Venta "La Pluma como Estoque, La Página como Capote"

Redacción de Toriles.com03/02/2012
Entre los entrevistados está en este libro don Rodolfo Gaona
Ya está a la venta el libro titulado “La Pluma como Estoque, La Página como Capote”, recopilación de 50 entrevistas realizadas por nuestro Director de toriles.com Alfredo Flórez, en un libro que al azar se reunieron entrevistas de diferentes personajes de la fiesta brava, entre los cuales están algunos novilleros que deseaban llegar a ser figuras del toreo y se quedaron en el camino, sin que esto fuera un obstáculo para que de alguna forma continuaran dentro del medio taurino, o bien como aficionados que siguen asistiendo a las corridas y novilladas, pudiendo contar además con la experiencia que les dejó el enfrentarse a los novillos o a toros que muchas veces no les salen las figuras.

Entre las entrevistas recopiladas están algunas de gente del toro como el maestro escultor internacional Humberto Perazaque fue entrevistado en dos épocas diferentes, o bien al picador de toros y ganadero don Juan Aguirre “Conejo Chico”, o al banderillero don Antonio Casillas como uno de los toreros de plata que estuvo en la inauguración de la Plaza México actuando al lado de uno de los matadores, también al que fuera famoso Monosabio Simón Cárdenas, o a figuras del toreo como Eloy Cavazos entrevistado de niño y posteriormente ya como figura del toreo a punto del retiro.


Además entre las 50 entrevistas están personalidades como el empresario Rafael Herrerías, las figuras actuales del toreo como Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza y muchos toreros ya desaparecidos o como el caso del hijo de Silverio Pérez que estuvo a punto de hacerse novillero y no abrazo la profesión.
Este pequeño libro está a la venta afuera de la plaza de toros México con el taurino Pepe Rodríguez que está casi frente a la entrada principal, o bien puede solicitar ejemplares a esta redacción de toriles.com por medio del correo altoro13@yahoo.com.mx y a vuelta de correo se le enviará con los requerimientos que se pide para su envío. 



El costo del libro es de solo $ 80.00 más costos de envío o bien si desea recibirlo personalmente, su pedido se le entregaría en la Plaza de Toros México los días de corridas o novilladas a la hora del sorteo, directamente con nuestro Director Alfredo Flórez, al costo de los 80 pesosy además se los puede personalizar firmándoselos.

HOY EN LA MÉXICO:

Aprobados los Toros de Barralva y el de la Punta para el sábado 4 en la México
Redacción de Toriles.com y Boletín de Prensa
01/02/2012
Fueron reseñados y aceptados los Toros de la ganadería de Barralva para la que será la 14ª Corrida de Toros de la Temporada Grande con la cual se iniciarán los festejos del 66 Aniversario de la Plaza México. Así como el Toro de La Punta para rejones. Los toros reseñados y aprobados que llegaron de la dehesa de Barralva, propiedad de don Luis Ángel y Ramón Álvarez Bilbao, quienes tienen en el Municipio de Querétaro esta ganadería, que lucirá su divisa en los colores Azul celeste, Amarillo canario y Rosa, tienen las siguientes características, aunque aún no les ponen nombre como es costumbre de estos ganaderos ponerle a la hora del sorteo a cada toro el nombre que eligen para ese día y para cada Toro.
Leer más.

“EL CAPEA” A HOMBROS EN “LA CHONA”.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
Una entrada arribita de la media plaza. Hoy se ha dado la tradicional corrida de La Candelaria en esta población del estado de Jalisco con el triunfo del peninsular Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, que le ha tumbado dos apéndices a su segundo y escuchado palmas con saludos desde el tercio en el primero de su lote.
Por derechos de antigüedad vimos en primer lugar a un muy demacrado Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, que con división de opiniones lidio al abre plaza. A su segundo lo ha toreado en ratos muy a su estilo y con la sorpresa de que su labor fue acompañada con la música que se acostumbra tocar cuando alguien festeja un año más de vida, Las Mañanitas. El de Apizaco, nació hacen ya 60 años en un día como este pero de 1952, fue despedido con palmitas.
Ovaciones y silencio fueron para Arturo Macías. Su segundo no tenía un pase y sin embargo vimos a “El Cejas” con valor y voluntad, este astado lo ha brindado al cumpleañero y en el momento de la dedicatoria le ha obsequiado un habano. Desde luego que envuelto para regalo.
Los de Cerro Viejo no se prestaron para el lucimiento.