21 junio 2008

San Juan del Río está de fiesta


José María Luévano


Para hoy

Bastante ambiente se respira en la queretana población de San Juan del Río, por la celebración de la feria en general y para hoy, a partir de las 17:00 horas, harán el paseíllo en la plaza desmontable Eulalio López "Zotoluco", José María Luévano e Ignacio Garibay, quienes despacharán astados de Armilla Hermanos y Marrón.

Poco se puede agregar al quehacer taurino de cada uno de ellos. Solamente decir que "Zotoluco" encabeza a los matadores por ser la figura. Un torero de poder y valor que hace faenas a todo lo que sale por la puerta de chiqueros. Es todo un profesional y siempre sale a dar lo mejor.

De José María Luévano está debidamente preparado y así lo ha demostrado en sus actuaciones, por los triunfos obtenidos.

Ignacio Garibay, torero fino con un sello muy especial de interpretar el toreo. Destacado capotero que ha dejado para la historia su toreo a la verónica. Y con la muleta siempre templado, arrimándose como el que más y produciendo emociones en los tendidos.


MÉRIDA

Actuarán Guillermo Capetillo y Rodolfo Rodríguez, yendo por delante el rejoneador Fernández Madera y cerrando el festejo el niño torero Michelito Lagravere.


Humberto Flores torea el 28 en Cuautilán Izcalli


21/06/2008

Siguen los compromisos de Humberto Flores

BOLETIN DE PRENSA

El próximo sábado 28 de junio, el matador Humberto Flores, actuará en La Plaza El Pilar, que se colocará en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde alternara con los matadores Guillermo Capetillo y el tlaxcalteca José Luis Angelino, los que lidiaran un encierro de toros castaños de la Ganadería tlaxcalteca de Brito.

El festejo dará inicio a las 15:30 horas y a través de su página, el matador de Ocotlán, Jalisco estará regalando cinco pases dobles para disfrutar de este festejo, así que se invita al público a visitar a partir de este sábado 21 de junio la pagina del matador, www.humbertoflores.com donde se dará a conocer la temática para lograr los boletos, que de manera personal entregara el diestro a los ganadores.


Que adelantarán la temporada

21 de junio de 2008


Para septiembre u octubre

Horacio Soto Castro


Ha corrido la versión de que la temporada grande en la Plaza México, que reglamentariamente debe iniciar el primer domingo de noviembre, este año la adelantarán; inclusive se habla de que podría iniciarse el 22 de septiembre y otro que será en octubre.

De adelantarse la campaña, se dijo, se darían las 12 corridas que ampara el derecho de apartado. Habrá un paréntesis en diciembre y reanudar en enero para concluir el 5 de febrero, sin mencionar cuántas corridas más se pudieran dar después de las 12 obligatorias.

También se sabe que la empresa ya ha empezado a adquirir encierros y algunos ya están registrados en la Delegación Benito Juárez, porque se asienta en el Reglamento que deben registrarse tres meses antes de iniciarse la temporada.

publicado en el ESTO


Que Curro Leal no tiene segura la Feria de Pachuca


En disputa la Feria de Pachuca 21/06/2008

por Fernando Montes

No hace mucho, quizá un mes, la empresa que maneja la monumental Plaza México que dirige el matador Curro Leal, anunció que daría la próxima feria de octubre en Pachuca de Soto, Hidalgo, comenzando desde ese momento a trabajar y que hasta este día tiene ya firmados los contratos para que pisen el ruedo de la monumental Vicente Segura, los diestros hispanos José Tomás y Julián López “El Juli”, así como la despedida del regiomontano Eloy Cavazos. Pero ahora, no hace más de dos semanas, ha trascendido la noticia de manera extraoficial, que Pedro Haces junto con Rubén Ortega, se han entrevistado con algunos funcionarios del gobierno del estado de Hidalgo para pedir la concesión de la feria de Pachuca.

…Leer más en toriles.com


Jorge Reyna “El Piti”




Encontramos al novillero potosino justo cuando fue a ver el encierro que se lidiará el domingo en esta plaza Monumental, encierro de la ganadería de “Sergio Rojas” con el cual habrá de debutar en este coso capitalino, según nos dijo el propio novillero en breve entrevista telefónica.

Jorge Reyna “El Piti” en las corraletas de la Plaza México muy atento al encierro que lidiará el domingo 22 de Junio de este 2008.

“Estoy emocionado, contento y al mismo tiempo nervioso, pero creo que es natural, pero mentalmente estoy preparado para triunfar y disfrutar de esta tarde donde espero dar todo de sí”

-Cuales son tus antecedentes taurinos, le preguntamos.

“Vengo de una familia netamente taurina, desde mi abuelo que fue matador de toros, mi padre fue novillero y ahora es subalterno y mis tíos que también han sido toreros, todos de San Luis Potosí, de donde me viene el sobre nombre de “El Piti”, mismos que ya conocieron a mi abuelo como Jorge Reyna “El Piti”, mi padre y yo vendría siendo el tercer Jorge Reyna “El Piti”.
-Donde has toreado y como te iniciaste en este medio...

...sigueleyendo en lamexico.com


De Toros y Toreros desde Aguascalientes




21/06/2008



Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Ya nadie le quiere invertir

LA LOTERÍA NACIONAL...

LAS TIERRAS “SIN CEREBRO” NOS DAN MAS QUE LOS SUPUESTAMENTE PENSANTES...


Acabo de ver algo que me llamo de sobremanera mí atención, es una promoción de la LN. Si, si usted compra un billete de lotería, obtiene descuentos para asistir a alguna obra de teatro. No sé más, no sé si solo es valido en el subsidiado Distrito Federal o vale para todo México. Que lastima que el otrora negocio de lo taurino continué en el total abandono, sin persona o dependencia alguna que le tire un pequeño salvavidas, la tablita urgente que le dé un respiro en espera de que surja el milagro de ver un novillero que muestre actitudes positivas, que interese a las masas en ir o regresar a los cosos...sigue leyendo en toriles.com