19 septiembre 2014

El Campanero OPINA


"empresario" confundido
Estimado Oscar, no se como calificar esta temporada de novilladas, o al "empresario" confundió la México con una plaza de trancas y a esta altura sigue dando novilladas de "oportunidad", no entiendo que pasa con los triunfadores cuando empezarán las  novilladas con los muchachos que han tiunfado. Como quiere llevar a la gente a la plaza si no les ofrece un espectáculo de calidad y no lo digo por los novilleros lo digo por la manera de llevar la temporada.

Lo dicho antes la temporada de novilladas se realizaba para hacer madurar a los muchachos que venían despuntando en  los estados  y aquí se se veía quienes eran los que verdaderamente podían llegar a ser Matadores de Toros y por ende llevar gente a la plaza.

Pero en fin, antes el que llegaba a la empresa de la México era porque ya tenia una carrera como empresario y aquí se consolidaba, pero este vino a jugar al empresario y tiene la fiesta en el D.F. de cabeza y tal parece que quiere terminar con ella.


"No se como calificar esta temporada de novilladas o al "empresario""

Atte José Antonio Santana (El Campanero)

jasanta118@live.com.mx

Rafael Ortega da marcha atrás a su retiro;

seguirá toreando

rafael_ortega
Tlaxcala
El ex candidato a la alcaldía de Apizaco, Rafael Ortega Blancas dio marcha atrás a su retiro de los ruedos luego de admitir que su decisión fue “precipitada”.
Por medio de una carta, el matador ofreció disculpas a la afición y lamentó su paso por la política local luego de que fracasó en su intento de ser presidente municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Han pasado algunos meses desde que padecí una etapa desagradable en mi vida como ciudadano, la gente que me conoce sabe que trabajé por el bienestar de mi pueblo”, afirmó.
Y agregó. “Bien dicen que vivir sin torear no es vivir, y es muy cierto. Me siento físicamente bien y es por ello que les anuncio que seguiré activo en mi profesión de torero. Ofrezco disculpas a la afición, a todos los profesionales del toreo, a los medios de comunicación y a los empresarios”.
Incluso el medio de comunicación Regio Deporte reproduce una entrevista realizada ayer 17 de septiembre en donde Rafael Ortega afirma contar con el respaldo de su familia para regresar a su vida activa como torero.
“Luego del ‘mal sabor de boca’ que me dejó lo que viví en mi incursión en la política, analicé mejor las cosas y al final de cuentas, contando con el apoyo de mi familia, principalmente, y de amigos cercanos, decidí continuar como matador de toros profesional”, dijo a dicho medio.
Mientras que en su carta en la que anuncia su regreso enfatiza que “a los toreros los únicos que nos pueden quitar de esta vida es un toro. Dios nos permite vivir sólo una vez y creo que hay que vivir haciendo lo que más nos gusta”, concluyó.

Gamero, Doddoli y Pizarro en la Tradicional del 30 en Morelia

En rueda de prensa, los empresarios taurinos Don Esteban Espinoza y Don Rogelio Chávez, ha presentado el cartel de la Tradicional Corrida de Toros del 30 de septiembre a realizarse en la plaza de toros “La Monumental de Morelia”, Mich., donde harán el paseíllo el rejoneador Emiliano Gamero acompañado de un grupo de Forcados, y los matadores de a pie Francisco Doddoli  y Federico Pizarro en punto de las 17:00 hrs., y habrán de lidiar un encierro de la ganadería jalisciense de Corlomé, propiedad de don Sergio Lomelí García.

Esta Tradicional Corrida de Toros, se realiza para conmemorar el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón (1765-1815), y en honor a él se le cambio el nombre a Morelia, ya que desde su fundación en 1545 hasta 1828, se le conocía como Valladolid.

chichitzdiazleal@hotmail.com