22 julio 2008

Santa Ana Chiautempan

Cambia el ganado para la novillada de feria
la empresa ofrece mejor presentación de acuerdo a la categoría del evento.

Rogelio Sánchez, Karla de los Ángeles con el rejoneador Luis Pimentel.

1 de Vicencio y 4 de Cerrito de Corzo

















Plaza "La Cienega"

2 de Agosto a la 1 de la tarde.




ANACRONISMO DE LOS TOROS / Foxá

domingo 20 de julio de 2008



POR AGUSTíN DE FoxÁ

ABC. Madrid, 24 de Abril de 1957

El secreto de los toros reside en que es un espectáculo anacrónico. Cuando vuela un avión a reacción sobre el embudo dorado de la plaza, uno se asombra de que sean contemporáneos los hombres de arriba -tocando botones, radares, ondas hertzianas, luces parpadeantes en verde y rojo, palancas de robot, en el límite de los viajes interplanetarios- con los hombres de abajo, de verde manzana y plata, de corinto y oro, ídolos asiáticos con espada y lanza y saetas de papel rizado, entre caballos y toros, manejando la sangre en lugar de la gasolina, con la Muerte allí, en el diamante de la puntilla, que desconecta al toro de la red eléctrica de la Vida. O con la enfermería, entre santos óleos... sigue leyendo, clic'ANACRONISMO DE LOS TOROS / Foxá

ECUADOR TAURINO

Resultado corrida mixta

Mocha ecuador, julio 20 del 2008

Con plaza llena hasta la bandera se realizó la corrida mixta anunciada en este cantón.

Se lidiaron toros de Hugo Naranjo y Patricio Freire


matadores:

Juan de la cruz: silencio

Carlos Yánez: aplausos

Jesús de fariña: 2 orejas

Juan pablo Díaz: 1 oreja

El rejoneador Enrique Cobo Montalvo: 2 orejas


Novilleros:

Álvaro Samper: silencio tras escuchar los tres avisos

Hernán tapia: saludos

Mariano Freire: 2 orejas

El matador español Jesús de fariña, el rejoneador Enrique cobo Montalvo y el novillero Mariano Freire, salieron a hombros.

La estatuilla san Juan bautista les fue entregada por parte del municipio de mocha, al matador Jesús fariña y al rejoneador enrique Cobo Montalvo, como triunfadores de la feria de Tanicuchi Ecuador


Domingo 3 de agosto – 3pm – novillada

Ejemplares de Ortuño

Para los novilleros: José Alfredo y Carlos Lárraga

y el rejoneador Juan Carlos Mendoza


Sábado 10 de agosto – 5pm – corrida de toros

Toros de Ortuño

Para Antonio Campana, Sebastián Vargas de colombia

Diego Rivas



Toluca , CARTEL

CLIC' EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


Los toreros se apuntan a la web

Las nuevas tecnologías también atraen a los toreros. Hoy en día, los matadores de toros ofrecen a los internautas la posibilidad de conocerles mejor a través de sus páginas web. Desde Curro Romero a "El Juli", todos se han dejado atrapar por las redes de Internet.

ver nota, cli'c Los toreros se apuntan a la web


Vibra Xico con su corrida de toros, hoy

Rafael a la cabeza del cartel


Alternan Rafael Ortega, Israel Tellez y El Cejas



Diario de Xalapa

22 de julio de 2008

Julián Rodríguez


Xico , Veracruz.- Una corrida de lujo se presenta esta tarde en la plaza de toros Alberto Balderas" de Xico con el "Señor de los Tres Tercios" a la cabeza Rafael Ortega y el prometedor Arturo Macías "el Cejas", quien ya empieza a formar su figura de ídolo en la tauromaquia mexicana e Israel Téllez, triunfador en las plazas que se presenta.


Los toreros se harán cargo de un bien presentado lote de toros que fue seleccionado con especial interés para esta corrida de postín por el empresario Víctor Ortega del hierro "Darío González" perteneciente a don Manuel González García Moreno.


La figura del toreo Rafael Ortega alternará con los jóvenes matadores triunfadores Arturo Macías "el Cejas" e Israel Téllez en la popular plaza de toros "Alberto Balderas", esto dentro de los festejos correspondientes a las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.


Mención aparte merece el alcalde de Xico, Darío Gálvez Córdoba, quien con su apoyo incondicional la fiesta de los toros se ha fortalecido

.

Finalmente, el presidente del Patronato de los festejos taurinos Abraham Suárez informó que a las 12 horas se llevará a cabo la tradicional xiqueñada por las principales calles de esa localidad.


Mario Aguilar: "Madrid es Madrid y había que lanzar la moneda al aire"

El mexicano ha sido dado de alta esta misma tarde


El novillero mexicano Mario Aguilar fue el protagonista de la novillada nocturna que se celebró ayer domingo en Las Ventas. Aguilar dio una vuelta al ruedo en su primer novillo y resultó volteado en el que cerraba plaza. Todo ha quedado en un susto y el miércoles podrá torear en Collado Villalba (Madrid).

Sixto Naranjo - 21-07-08

Momento de la cogida de Mario Aguilar (Foto: las-ventas.com)


El joven mexicano nos confirma que “acabo de recibir el alta en la Clínica de La Fraternidad, que es donde me trajeron ayer después de la voltereta. Me encuentro bien. Me han hecho radiografías porque me dolía mucho la clavícula y la cadera, pero no tengo nada, todas las pruebas han salido bien. Sólo que estoy dolorido por los golpes que sufrí”.


Aún así, Aguilar se mostraba orgulloso por lo realizado ayer en el ruedo venteño: “Estoy muy contento porque di una vuelta al ruedo, la gente pudo ver mi disposición toda la tarde y a pesar de las volteretas estoy muy satisfecho. Madrid es Madrid, había que lanzar la moneda y cerrar los ojos, porque lo que pueda sacar como premio vale la pena en esta plaza”, concluía afirmando el novillero.


El próximo compromiso de Mario Aguilar será en la localidad madrileña de Collado Villalba este miércoles, donde compartirá cartel junto a Rubén Pinar y Fernando Tendero en la lidia de reses de Mercedes Figueroa.


Todavía le falta mucho...clic'
esmas - Mexico,D.F.,Mexico
El novillero mexicano Mario Aguilar salió de la Clínica La Fraternidad donde estaba internado, para continuar su carrera en Europa y consciente de que aún ...