27 mayo 2011

Otra buena tarde de Arturo Saldívar

Otra buena tarde de Arturo Saldívar

Arturo Saldívar, que entró en el cartel por Curo Díaz, logró revalidar la buena imagen ofrecida el día de San Isidro en su confirmación. Con su primero se pegó un arrimón muy sincero y estuvo muy por encima del sexto. Exprimió un lote que apenas ofreció opciones. “El Fandi” encendió al público con sus banderillas pero no remató en el último tercio. “El Cid”, que vio salir por los chiqueros hasta cinco toros para él, dejó algunas buenas tandas con la zurda pero debido al poco fondo de sus toros las faenas se quedaron a medias...sigue leyendo en lasventas.com

PUERTA GRANDE PARA DIEGO SILVETI EN CÁCERES.


En la apertura de la feria de Cáceres, el novillero mexicano Diego Silveti, consiguió abrir la puerta grande después de un completa actuación en sus dos novillos. En ambos consiguió cortar una oreja con petición del segundo trofeo, dejando una magnífica impresión de cara a su inminente debut en la feria de San Isidro, donde el novillero mexicano debutará el próximo lunes 30 de mayo.
 
Con un tercio de entrada cubierto, se celebró hoy viernes, 27 de mayo, el primer festejo de la feria de Cáceres. Se lidiaron seis novillos de Guadalest, bien presentados y de juego manejable. Destacaron los lidiados en 1º y 4º lugar, los más completos. El resultado de la terna fue el siguiente: TULIO SALGUERO (dos orejas y oreja), DIEGO SILVETI (oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda) y PABLO SANTANA, que debutaba con picadores, (ovación y ovación).
 
El novillero Tulio Salguero, que cortó un total de tres orejas después de una buena actuación con el mejor lote de la tarde, acompañó a Diego Silveti por la puerta grande. 
 
El mexicano Silveti abrió actuación con un buen saludo a la verónica y un ajustado quite por gaoneras. Una vez agarró la muleta, Silveti demostró un templado concepto del toreo, toreando despacio y con gran cadencia, especialmente por el pitón izquierdo. La faena fue muy medida y bien estructurada, aunque el novillo de Gadalest se apagó pronto. Después de una estocada paseó el primer trofeo.
 
Con el quinto, al que también cortó una oreja con petición de la segunda, Diego Silveti volvió a lucirse con el capote, tanto de salida como en un quite, para luego cuajar una gran faena de muleta iniciada con tres estatuarios. De nuevo, Diego destacó en el toreo fundamental sobre ambas manos, luciendo especialmente en dos tandas de naturales de trazo largo, templado y ajustado embroque, los mejores, sin duda, de la tarde. Después de un pinchazo, agarró una buena estocada, aunque al amorcillarse el novillo tuvo que hacer uso de un descabello. La oreja que paseó le abrió en justicia la puerta grande.
 
Con esta gran actuación, Diego Silveti llega pleno de ilusión y de ganas de revalidar el triunfo el lunes 30 en la Plaza de toros de Las Ventas. 

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.
COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI
twitter: @DiegoSilveti
Contacto: 664 066 110

DE TORILES.COM: Carta Abierta a: EN LOS MEDIOS Revista Taurina


Alfredo FLORES

Mi estimado Óscar Mejía
 Me es grato saludarte deseando estés invadido por la felicidad y el buen quehacer de tu Blog tan leído y buscado por muchos taurinos a diario, entre los que me sumo día a día.
El motivo de esta “Carta Abierta” dirigida a tu Revista Taurina, es que por tu conducto sepan los muchos seguidores de mi página www.toriles.com que al no vernos “al aire” por Internet en estas fechas recientes, ha sido simplemente por situaciones ajenas a nosotros, pero que pronto habrán de resolverse y habremos de regresar de nueva cuenta con más bríos e interés en apoyar a la fiesta brava y sus integrantes, tarea de la que nos hemos ocupado los últimos siete años que llevamos escribiendo en Internet, dando nuestro mejor esfuerzo por que tengan la información a tiempo y en forma por medio de nuestros corresponsales en México, Sudamérica, Francia y España, con prioridad como tú sabes a la información nacional de la que hacemos nuestro bastión profesional y llevamos en el sub titulo de www.toriles.com  como “La página Taurina de México”.
Agradeciendo como siempre tu amistad y confianza, te mando un abrazo y mi reconocimiento a un gran taurino de siempre como tú.
Atentamente
Alfredo Flórez
Director de www.toriles.com

Monterrey Corrida Extraordinaria

 BOLETÍN DE PRENSA

Esta mañana en Rueda de Prensa celebrada en el Restaurante Regio, el Lic. Francisco J. Díaz M., Gerente Operativo de la Plaza de Toros Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” dio a conocer el Cartel de la Corrida Extraordinaria que se llevará a cabo el domingo 26 de Junio del presente, dicho Cartel queda de la siguiente manera:

El Rejoneador
PEDRO LUCEIRO

La actuación especial de los Forcados Mazatlecos.

Y en la Lidia a pié

El Matador Potosino
GUILLERMO IBARRA

El fino diestro regiomontano
HERNÁN ONDARZA

Y la despedida de los ruedos de
ALBERTO GALINDO “EL GENO”

Lidiando finos toros
7       GOLONDRINAS       7
RAFAEL MENDOZA

El precio de las entradas generales serán de $250.00 en Sombra y $150.00 en el Tendido de Sol.

Agradeciendo de antemano la atención y difusión que su distinguido medio haga del presente Boletín, quedamos a sus órdenes para cualquier duda y/o aclaración.

ATENTAMENTE 
LA EMPRESA

Monterrey, Nuevo León, a 27 de Mayo de 2011.

chuypress@hotmail.com

DIEGO SILVETI TOREA EN CÁCERES


El novillero Diego Silveti, que el próximo lunes 30 de mayo hará su presentación en la plaza de toros de Las Ventas, volverá a vestirse de luces hoy, viernes 27 de mayo, en la feria extremeña de Cáceres. En esta ocasión lidiará novillos de Guadalest, compartiendo cartel con Tulio Salguero y Pablo Santana. 
 
De esta manera, Silveti retoma el ritmo a la temporada después del pasado fin de semana, en el que actuó en las plazas de Albacete y Zaragoza. A lo largo de estos días el diestro mexicano ha estado concentrado en el campo, preparándose para las inminentes citas de Cáceres y Madrid.

Fallece el ganadero Dr. Alfredo Gómez Alanís

26 de Mayo de 2011.

Fallece el ganadero Dr. Alfredo Gómez Alanís

Publicado por Vicky Lozano el 26/5/2011
Fallece el ganadero Dr. Alfredo Gómez Alanís
[Vicky Lozano] La noche de ayer miércoles 25 de mayo, falleció el ganadero Dr.Alfredo Gómez Alanís en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sus restos serán velados el día de hoy en las capillas Valle de la Paz (Alfonso Reyes 408 pte. Col. Los Sauces, San Pedro Garza García), en donde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 16:00 horas.

También se oficiará una misa el día de mañana viernes 27 a las 17:45 hrs. en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los 

SALIÓ CIERTA NUESTRA PREDICCIÓN, SALDÍVAR REPITE HOY EN MADRID.

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
FOTO RARA, ni quien lo dude, un artista como lo es don José Antonio y verle banderillas en mano es muy inusual, cuando menos en estos días. Como para llenar cualquier coso si los carteles anunciaran que Morante de la Puebla banderillearía a sus toros. Probable espectáculo extra.
A CAMBIO de esto. Joselito Adame no tomó los palos en la tarde de su confirmación madrileña, cosa rara en él. Definitivamente demostró con eso que no le gustó su lote, afortunadamente con la muleta le vimos reciedumbre, tal que se sigue hablando, por todos lados que usan el lenguaje taurino, lo bien que han estado nuestros paisanos, nosotros estamos igual de contentos con estas felices tardes de los mexicanos, concretamente los dos de Aguascalientes, Arturo Saldívar y de quien nos ocupamos, sin hacer de menos a Sergio Flores, novillero apizaquense a quien por cierto, dada su enorme amistad, le está esperando Arturo ya como matador de toros, dice él, para darle un jabón. Y ayer decíamos en el penúltimo párrafo de esta columna… 
“EXISTE LA probabilidad de que alguno de los paisanos mate una corrida extra, vía substitución en Madrid”. Efectivamente, nuestra predicción se da y hoy repite Arturo Saldívar en esa importantísima plaza de toros, Curro Díaz no podrá comparecer por segunda vez dentro del marco de la feria de San Isidro por estar resentido de reciente cornada en Sevilla el pasado 7 de este quinto mes, el turno del quite se lo dan a quien confirmara su alternativa el día grande de esa ciudad, apenas el reciente 15.
PERO DE noche no me pasa notar algo que diré como simple comentario y/u observación. A leguas vemos que el licenciado Julio Esponda, apoderado de los miembros de Tauromagia, Arturo uno de ellos, se movió de inmediato hablando por su torero, caso contrario con la administración de Joselito Adame que al parecer se les durmió el gallo y con seguridad la excelente oportunidad extra la tuvieron en sus manos y la dejaron ir.
ESTOS PEQUEÑOS grandes descuidos son muy infantiles, no es posible que pasen estas cosas cuando lo de Curro Díaz ya se veía venir desde hace varios días. Tanto Arturo como Joselito merecían repetir, hoy lo hará quien a su lado tiene profesionales cuidándole las espaldas, suele suceder, y estos descuidos después cuestan lo inimaginable e inconcebible, no tienen por qué darse. Díaz reaparecerá hasta el 12 de junio en Nimes. Y viene al caso la siguiente anécdota, por eso de la entrega vista, esta sí a ambos espadas aztecas mencionados.      
CUENTAN QUE, siendo novillero, el estellés Félix Marco, “Marquitos” le decían sus allegados, se dirigió al matador tudelanoIsidro Marín con una preocupación. “Marquitos” no sabía qué estampas poner en su capilla para rezar al vestirse de luces.
-BUENO, ESO es algo muy personal… como eres navarro puedes llevar a San Fermín o como eres de Estella, hoy paisano pues de Pablo Hermoso de Mendoza, a la Virgen del Puy, pero eso debes decidirlo tú. Mas no olvides poner al lado de las imágenes una foto deDiego Puerta.
-¿Y eso? contestó sorprendido Marco… -La foto de Puerta es para que no olvides nunca el sacrificio y el compromiso que exige la profesión que has elegido.-
ESTAMOS VIVIENDO, y viendo, el nacimiento de una nueva época por los ruedos del mundo, ojala la batuta la tomen los mexicanos… Y si son de Aguascalientes mejor que mejor. Cierto que he dicho en mis escritos que el toreo es universal, que los toros no distinguen nacionalidades, pero la tendencia no se acaba de quitar… Nos Vemos.  

Saldívar regresa a Madrid

27 de mayo de 2011

HOY, EN LUGAR DE CURRO DÍAZ
MADRID (España).- Finalmente será Arturo Saldívar quien ocupe hoy viernes el lugar de Curro Díaz. Tras barajarse varios nombres para sustituir al convaleciente torero jiennense, la empresa ha decidido darle una nueva oportunidad al espada mexicano. 
Saldívar destacó en su confirmación de alternativa el pasado 15 de mayo. Saludó dos ovaciones y se impuso a una complicada tarde, dejando buen ambiente entre la afición venteña. El cartel queda ahora compuesto por El Cid, El Fandi y Arturo Saldívar, con toros de Las Ramblas.(mundotoro)