21 agosto 2014

Villafuerte regresa a “La México” el domingo

“Nervios, ansiedad, miedo y una gran emoción”  por poderse presentar en la Plaza de Toros México el pasado domingo 10 de agosto, fue lo que sintió el joven novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”, quien el próximo domingo regresa al Coso de la Colonia Ciudad de los Deportes en lo que será el 6º. Festejo del Serial Menor 2014.

De su presentación el michoacano comento. “creo que deje buenos detalles, el novillo al aplomarse no me dejo más opción que ponerme cerca de los pitones y tratarle de robar los pocos pases que tenía, debía mostrar las ganas que tengo de torear, la entrega y el gran compromiso que tengo tarde a tarde con el público, no debía dejar pasar la gran oportunidad que me brindo la empresa de la Plaza México comandada por el MVZ Rafael Herrerías y el C.P Juan Castañeda y espero haber estado a la altura”.

“Este domingo, saldré más tranquilo, sin tanta presión, ya sé lo que es torear en esa gran plaza que de verdad es imponente, ante ese gran público conocedor, ante los medios taurinos especializados que tanto me han ayudado y se los agradezco, pero con la misma responsabilidad de responder a las expectativas y sobre todo a la oportunidad que me brinda la empresa de La México  en esta novillada de “Oportunidad” “.

“Ojala que el novillo que me toque embista para poder demostrar mi toreo, lo que se hacer en el ruedo, los avances que he tenido desde mi presentación y mis ganas de realizar una faena, he visto que el ganado de Brito es bravo, tiene casta y fondo, espero que mis alternantes y yo brindemos una gran tarde el domingo, comento el novillero de 15 años de edad, que el pasado fin de semana en el campo bravo michoacano lidio una becerra y dos novillos que procedían de la dehesa zacatecana de Torrecilla.

El cartel está compuesto por el tlaxcalteca Oscar Amador, el colombiano David Martínez, el capitalino Jaime Adrián, los zacatecanos Ángel Giovanni “Platerito” y Andrés Suarez del Real, y Emiliano Villafuerte quienes lidiaran y estoquearan un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Brito, propiedad de don Patrick Slim Domit.
 
  • POR: GUILLERMO CHICHITZ