04 septiembre 2013

Anuncian corrida en Carretas, Chihuahua‏

Se anuncia la tradicional corrida anual  en  San Nicolás de Carretas, Chihuahua , para el próximo domingo 8 de septiembre a las 16 horas  con el mano a mano del  torero de la tierra Antonio García “El Chihuahua” y Ernesto Javier “Calita”  que se presenta en este plaza, ante un encierro de la ganadería de Tierra Blanca.
La corrida  se llevará a cabo en la Plaza de toros “Jesús El Ciego Muñoz”,  se dice que es una de las más antiguas de México y América, después de Cañadas de Obregón, Jalisco  y la  de Acho en Lima, Perú.

San Nicolás de Carretas, es una población pequeña en la cual habita poca gente,  ya que una gran mayoría de los hombres han emigrado a Estados Unidos, y cada año regresan a casa a compartir una semana con su familia, que incluye eventos artísticos, peleas de gallos, carreras de caballos de las llamadas "parejeras" y por supuesto, la corrida de toros.

Presentación oficial de la tercera temporada del programa Las Taurinas‏

 Puebla, Pue. a 03 de septiembre de 2013


ASUNTO: Presentación del
programa Las Taurinas
Señores ganaderos,
asociaciones, apoderados
y miembros de la prensa
especializada en Tauromaquia
Presentes:

Grupo Sexenio Comunicaciones se complace en presentar a la Comunidad Taurina un nuevo programa en su estación en línea Sexenio FM:

Un programa de radio que busca llevar a nuestro auditorio la cultura taurina, a través de las voces de Nadlleli Bastida y Helena Alcantar, y la colaboración de Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, Gaby López (Tlax), Artemisa Benítez (Gdl) y Rocío Carranza. Conducido por Gabriela Guevara, Las Taurinas1 se transmitirá en vivo todos los miércoles a las 19:20hrs, a través de www.sexenio.fm.


  • Las Taurinas obtuvo en 2012 el premio “Paco Malgesto” en la categoría de Programa revelación por parte del CONTOROMEX.
La tercera temporada de Las Taurinas debuta en Sexenio FM con una propuesta donde se disfrutará de reflexiones acerca de la cultura, historia y actualidad del mundo del toro, así como de invitados especiales, que permitirán llevar esta tradición no sólo al aficionado sino también a quienes la desconocen. Grupo Sexenio reforzará esta emisión con la columna semanal Las Taurinas disponible los miércoles en www.sexenio.com.mx e infografías sobre la Tauromaquia dentro de nuestro periódico impreso.

Es así como Grupo Sexenio reconoce esta expresión cultural y se suma al esfuerzo por un mundo más tolerante y abierto al reconocimiento de la diversidad cultural de México.

Ponemos a su disposición los canales de comunicación oficiales del programa:

Correo electrónico: lastaurinas@hotmail.com
Teléfono en cabina 01 (222) 2 267 497
Sitio web: www.sexenio.com.mx
FanPage: www.facebook.com/LasTaurinas_

Twitter del programa: @LasTaurinas_
Twitter Sexenio: @SexenioFM @SexenioPUE
Twitter de nuestras conductoras:
Nadlleli Bastida @Nadlleli
Helena Alcantar @Loila_07
Gabriela Guevara @PasifaeGuevara

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes.
Gabriela Guevara
Titular de Las Taurinas
Tel. 2225 163 821
Argentina 1418-4, Las Hadas. Puebla, Pue.
pasifae.guevara@hotmail.com, gatbriela@gmail.com



Al equipo de Las Taurinas
Querida Gaby Guevara, mil felicidades por tan valiosa iniciativa y millones de gracias por el entusiasmo que muestra todo el equipo de Las Taurinas. Son un valor inapreciable. Gente buena es lo que hace falta para las buenas cosas de la vida. No dudo que la fortuna habrá de premiarlas. Por lo pronto, difundiremos la nueva y estaremos pendientes.
Abrazos.
Manuel
Dr. Manuel Camacho Higareda

División de Estudios de Posgrado

Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Tel.: (01 246) 46) 2 44 52

ZACATECAS / EL PROXIMO FIN DE SEMANA INICIA EL SERIAL TAURINO.

  • por  Jaime Solo.
    cumplirá 37 años.

El próximo   jueves 5 de septiembre  de 2013, la plaza de toros “Monumental Zacatecas” cumplirá 37 años de haberse inaugurado,  con un cartel de polendas integrado por el último mandón del toreo mexicano  Manolo Martínez , el león de Acapulco Antonio Lomelín  (diestros que ya se nos adelantaron en el paseíllo ) y el fino torero defeño Manolo Arruza, con toros de la legendaria ganadería zacatecana de Torrecilla, saliendo triunfador Manolo Arruza al haber cortado  ese tarde la única oreja,  al toro  de nombre “Gavioto” corrido en sexto lugar.  
Escapulario de Plata

Precisamente este jueves 5 de septiembre,   inicia una edición más de la Feria Nacional  de Zacatecas, con la coronación de Sofía Alejandra, sus princesas Karen y Elizabeth. Fiestas en las que se llevan a cabo eventos religiosos, culturales, deportivos, artísticos y charreadas   durante 15 dias,  sin faltar el  serial taurino que forma parte de esta importante feria,  que se encuentra entre las tres mejores del país.

El próximo fin de semana,  se tienen programados los dos primeros eventos taurinos,  el sábado siete una novillada de triunfadores integrando el cartel el novillero hidrocálido Ricardo Frausto, los zacatecanos Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni “Platerito”. Lidiando ocho novillos de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”, propiedad del Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela.
en pos de su segundo

El domingo ocho, la tradicional corrida del Escapulario de Plata de nuestra Señora del Patrocinio, dispundoselo el rejoneador colombiano Andrés Rozo y los espadas Rafael Ortega, Fabián Barba, Arturo Macías “El Cejas”, Fermín  Rivera,  el zacatecano Antonio Romero y Sergio Flores. Lidiando siete toros de la ganadería zacatecana de “Pozo Hondo”

El matador de toros tlaxcalteca  Sergio Flores, invita a todos los aficionados y público en general, a una clase práctica en la plaza de toros “Monumental Zacatecas” el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas, donde compartirá el ABC del toreo.


Península Taurina Informa:

Cancún (Q. Roo) / Anuncian festejo para el 4 de octubre

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com