18 agosto 2014

LA MÉXICO FOTOS


  • Las fotos son de Edmundo TOCA

Antonio Mendoza

en la Plaza México / El encierro de Real de Valladolid hechó por la borda la quinta novillada

  • por Alejandro Escárcega

  (17 agosto 2014)
El encierro de la ganadería de Real de Valladolid, propiedad de don Eduardo F. Ramírez Villalón, vecino de Tarimbaro, Michoacán, dehesa fundada en el año de 1967, con divisa azul y plata, vino a dar al traste con la quinta novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, al mandar un lote desigual de presentación y malos para los novilleros.
Abrió el festejo Mirafuentes de Anda (azul rey y oro) con Triunfador, numero 35, cárdeno obscuro bragado y paliabierto con 392 kilos, aseadas verónicas tanto de recibo como de quite. Le brindó al cónclave capitalino para instrumentar tres buenas series de derechazos hasta ser cogido aparatosamente, sin verse la ropa, dejó un pinchazo y estocada caida para saludar en el tercio.
El cuarto de la tarde fue Aventador, numero 27, cárdeno bragado y paliabierto con 418 kilos; tres faroles de hinojos en tablas, de pie, verónicas y chicuelinas. Brindo a todos, para trastear a otro novillo que no traía nada y mató de certera estocada para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.
Luis Ignacio Escobedo Ibarguengoitia (ciruela y oro) con Brujo, numero 38, negro bragado y cornivuelto montado con 411 kilos, verónicas rematadas con una media de hinojos y quito por chicuelinas, rematadas con una luminosa revolera. Le brindó al Grupo Taurino por Amor al Arte, para muletear a un novillo que sabía lo que dejaba atrás, en una faena plena de torerismo y que finiquitó de tres pinchazos y estocada caida para escuchar palmas y pitos al novillo en el arrastre.
Con Campeón, numero 41, berrendo en negro caribello y cornivuelto con 420 kilos, dos faroles de hinojos en los medios y verónicas de pie; llevó al caballo por chicuelinas andantes y quito por chicuelinas. Brindo a todos, para doblarse con el astado en la puerta de arrastre y tratar de muletear a otro mal astado de Ramírez. Fatal con la espada hasta escuchar los tres avisos que le envió el juez de plaza don Jesús Morales.
Antonio Mendoza (azul rey y oro) a Artista, numero 27, cárdeno bragado y paliabierto con 418 kilos, lo recibió con tres faroles de hinojos y buenas veróónicas de pie; quitó por chicuelinas. Con los garapullos se desmonteraron en el tercio los Àngel González, padre e hijo. Con la pañosa, una faena con muletazos de todas marcas y la cual malogró con la espada: pinchazo y bajonazo para escuchar silencio.
Cerró el festejo con Chocolate, numero 31, negro listón bragado y cornivuelto con 431 kilos, al cual veroniqueó del tercio a los medios y quitó por navarras y tafalleras entreveradas. Al tercio los banderilleros Carlos Sánchez y Ángel González Hijo. Le brindo a don Luis Marco Sirvent para Instrumentar estatuarios en los medios y muletazos tanto con la diestra como con la siniestra al único novillo que caminó del encierro, pero con la espada perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, pinchazo, estocada y descabello para escuchar las últimas palmas del festejo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha

Plaza México
Quinta novillada
Entrada, 3,000 aficionados
Clima, calido
  • Mirafuentes de Anda, tercio y silencio
  • Luis Ignacio, palmas y pitos tras tres avisos
  • Antonio Mendoza, silencio y palmas

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ
Teziutlán, Puebla. 17 de agosto. Plaza de toros “EL Pinal” que registró dos tercios de entrada en la tercera y última corrida de feria.
1 Toro de Cuatro Caminos para rejones y seis de Carranco, bien presentados y de variado juego.

  • Alejandro Zendejas  (REJONEADOR): ovacionado

  • Arturo Macías: oreja y dos orejas.  

  • José Mauricio: oreja y palmas

  • Sergio Flores: ovacionado en su lote. 

Incidencias: El grupo de forcados de Puebla realizó extraordinaria pega, dando vuelta al ruedo al terminar el primer toro. El forcado Mauro Alarcón se despidió de la afición.  
Al finalizar el festejo Macías recibió el premio CITA como triunfador del festejo  y salió a hombros.

Triunfan Edgar Badillo y Sergio Garza en  Descubriendo un Torero durante las novilladas dominicales
*En el renglón ganadero resultan los mejores novillos el de Monte Caldera en Zacatecas y el de Valparaíso en Torreón
BOLETÍN. Domingo 17 de agosto.-  Este domingo dentro del serial Descubriendo un Torero que lleva a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia en diversas plazas del país, tocó turno a Zacatecas y Torreón.
En la primera triunfó Edgar Badillo con el corte de dos orejas a un novillo de Monte Caldera que fue declarado el mejor del encierro, mientras en Torreón, el jurado designó triunfador a Sergio Garza que hizo una gran faena malograda con la espada y como mejor novillo al de Valparaíso.
El resultado de la novillada en Zacatecas fue el siguiente:
  • Edgar Badillo con el astado de Monte Caldera cortó dos orejas, tras una buena faena que propició el buen juego del burel.
  • Jorge Rizo con el novillo de José Julián Llaguno que tuvo pocas embestidas, se retiró en silencio.
  • Alexis Garay con el astado de Poco Hondo que tuvo calidad, realizó una faena valentísima  pero la malogró con el acero para ser ovacionado.
  • “Platerito” con otro ejemplar de José Julián Llaguno tuvo una buena ejecución con capote y muleta pero pinchó y perdió la oreja.

Como triunfador se eligió sin lugar a dudas a Edgar Badillo y como mejor novillo a “Don Chucho”, número 165 de Monte Caldera.  Como mejor banderillero se designó a Héctor Rojas y como mejor picador a Curro Campos. Además se concedió una mención honorífica al popular puntillero “El Callos”.

GUADALAJARA / CONCURSO DE ESCUELAS TAURINAS‏

OCHOA

CONCURSO DE ESCUELAS TAURINAS  EN  LA PLAZA  NUEVO  PROGRESO  DE GUADALAJARA, JALISCO. BUENA ENTRADA. ERALES DE DIVERSAS GANADERÍAS.
CARTEL  
  • PATRICIO OCHOA  MICH. SALUDOS DEL TERCIO
  • SOLEDAD  MIRAMONTES  GUADALAJARA VUELTA  AL  RUEDO
  • CARLOS  MEDINA  MICHOACAN VUELTA  AL  RUEDO 
  • ROMAN  MARTINEZ  GUADALAJARA SALUDOS  AL TERCIO
  • PEDRO  LLAGUNO  QUERETARO DOS  AVISOS  Y  OVACION
  • FONSECA  DE  MICHOACAN OVACION 

   Fotos e información  GUILLERMO ESPINOZA NAVARRO
             
      guillermoespinosa21@hotmail.com

Teziutlán/ Gran tarde para Macías, tres orejas

En plan arrollador estuvo el torero de Aguascalientes, Arturo Macías esta tarde en Teziutlán, Puebla al ser el máximo triunfador del festejo al cortar un total de tres orejas.

El primer trofeo se lo llevó tras una faena de intensidad, misma que vio su amanecer con verónicas asentadas y remate soltando la punta del capote, muy entregado el torero toda la tarde. Su labor muleteril la inició con un escalofriante péndulo en los medios a un bravo toro que no fue fácil, pero al que Macías le pudo realizar una buena faena. No se escapó de tremenda voltereta pero se levantó con el pundonor que le caracteriza y regresó a la cara del burel para ligarle una serie de derechazos con poder, al final manoletinas, la estocada entera y la oreja a sus manos.
Verónicas a pies juntos fueron el saludo a su segundo astado, luego quitó por saltilleras y tafalleras que hicieron resonar el olé en la plaza. De muleta la labor fue férrea y torera poniendo todo de su parte para agradar a la gente, el entusiasmo llegó hasta la última grada, mató de gran estocada y se le concedieron las dos orejas.
Ficha del Festejo:
Tres cuartos de aforo en la plaza de toros “El Pinal” de Teziutlán, Puebla. Tercera corrida de la feria, se lidiaron astados de Carranco manejables en su comportamiento y bien presentados.
  • El rejoneador Alejandro Zendejas: Silencio
  • Arturo MacíasOreja y dos orejas
  • José Mauricio: Ovación y oreja
  • Sergio Flores: Ovación y ovación

 Al final del festejo Arturo Macías se llevó el premio en disputa otorgado por CITA (Cronistas en Informadores Taurinos de Aguascalientes) y salió a hombros de la afición.
Prensa Arturo Macías
arturomaciasprensaoficial@gmail.com