18 agosto 2014

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ
Teziutlán, Puebla. 17 de agosto. Plaza de toros “EL Pinal” que registró dos tercios de entrada en la tercera y última corrida de feria.
1 Toro de Cuatro Caminos para rejones y seis de Carranco, bien presentados y de variado juego.

  • Alejandro Zendejas  (REJONEADOR): ovacionado

  • Arturo Macías: oreja y dos orejas.  

  • José Mauricio: oreja y palmas

  • Sergio Flores: ovacionado en su lote. 

Incidencias: El grupo de forcados de Puebla realizó extraordinaria pega, dando vuelta al ruedo al terminar el primer toro. El forcado Mauro Alarcón se despidió de la afición.  
Al finalizar el festejo Macías recibió el premio CITA como triunfador del festejo  y salió a hombros.

Triunfan Edgar Badillo y Sergio Garza en  Descubriendo un Torero durante las novilladas dominicales
*En el renglón ganadero resultan los mejores novillos el de Monte Caldera en Zacatecas y el de Valparaíso en Torreón
BOLETÍN. Domingo 17 de agosto.-  Este domingo dentro del serial Descubriendo un Torero que lleva a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia en diversas plazas del país, tocó turno a Zacatecas y Torreón.
En la primera triunfó Edgar Badillo con el corte de dos orejas a un novillo de Monte Caldera que fue declarado el mejor del encierro, mientras en Torreón, el jurado designó triunfador a Sergio Garza que hizo una gran faena malograda con la espada y como mejor novillo al de Valparaíso.
El resultado de la novillada en Zacatecas fue el siguiente:
  • Edgar Badillo con el astado de Monte Caldera cortó dos orejas, tras una buena faena que propició el buen juego del burel.
  • Jorge Rizo con el novillo de José Julián Llaguno que tuvo pocas embestidas, se retiró en silencio.
  • Alexis Garay con el astado de Poco Hondo que tuvo calidad, realizó una faena valentísima  pero la malogró con el acero para ser ovacionado.
  • “Platerito” con otro ejemplar de José Julián Llaguno tuvo una buena ejecución con capote y muleta pero pinchó y perdió la oreja.

Como triunfador se eligió sin lugar a dudas a Edgar Badillo y como mejor novillo a “Don Chucho”, número 165 de Monte Caldera.  Como mejor banderillero se designó a Héctor Rojas y como mejor picador a Curro Campos. Además se concedió una mención honorífica al popular puntillero “El Callos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada