09 enero 2011

Se salva El Capea

con estocada al único Toro que medio embistio de Real de Saltillo

  • por Alfredo Flórez
09/01/2011
El Capea fue el único que pudo cortar oreja por su entrega y estocada ante toros que no ayudaron
Tal parece que la temporada que vienen haciendo en la Plaza de toros México los matadores españoles, se ha caracterizado por salir triunfantes casi todos. Ahora fue el joven matadorPedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, matador que ha hecho campaña en ruedos mexicanos desde el pasado mes de julio del año pasado y le ha tomado la medida a las embestidas de los toros nacionales, que en este caso fueron toros de Real de Saltillo, fuertes y con kilos, bien presentados y uno de ellos excedido de los 600 kilos que se paro pronto. El encierro completo no dejo que triunfaran los toreros, excepto a El Capea quien corto la única oreja por una gran estocada y su mucha voluntad y ganas de triunfar.
Manolo Mejía se topo con dos toros de poco recorrido, siendo su primero un toro casi parado y sin recorrido, al que poco le ha sacado el matador de Tacuba, terminándole pronto. A su segundo le ha sacado provecho acosándole hasta donde se fue a refugiarse en tablas y ahí le pudo sacar gracias a su maestría y a que le estuvo provocando cerca, para que le embistiera, algunas series cortas por ambos lados, además de terminarle pronto de estocada caída y recibir algunas palmas.
No en el caso del joven matador Mario Aguilar sigue sin poder mostrar que su paso por las filas de matadores no ha sido igual que cuando novillero y ahora con los de Real de Saltillo, no tuvo ni la ayuda de los toros, ni tampoco se empleo a fondo como para poder sacarle algún partido a sus dos toros, los que por cierto fueron inciertos y tuvieron problemas mismos que no pudo resolver el joven espada, incluso llevándose dos avisos de su primero y uno del segundo de su lote por fallas con la espada, que se ve que no les encuentra la muerte fácil.
Tarde de poca monta donde hubo también poco lucimiento de los espadas, a no ser repetimos, el corte de la oreja del matador español El Capea, que sigue la racha triunfal de los toreros de allende el mar.
Los picadores mexicanos aguantaron las embestidas aunque solo fuera de un solo puyazo la mayoría de los toros, destacando un puyazo de Nacho Meléndez y a pie bregando Rafael Romero

hoy en la México