29 enero 2013

Los toritos de Handam / y preguntan ¿por qué no va la gente a la plaza?.

CLIC´
A este "torazo" le "cortó" 2 orejas el español Talavante...

CARTELERA SEMANAL


México: repite RIVERA
JORNADA TAURINA:
  • por Bernarda MUÑOZ

Viernes 1: 
Tlaxcoapan, Ver.- corrida de rejoneadores Leonardo Hernández y Gastón Santos. Los Forcados Hidalguenses con toros dos de El Grullo y cuatro de La Guadalupana.
Cañadas de Obregón, Jal.- novillada con Alejandro López, Luis I. Escobedo, Antonio Hernández y Santiago Ocampo con novillos de Alfonso Franco.
Sábado 2: 
León, Gto.- 5ª corrida con Octavio García “el Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti con toros de Fernando de la Mora.
Sombrerete, Zac,. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie César Montes y el  novillero Antonio Lomelín con toros de Golondrinas.
Encarnación de Díaz, Jal.- Alfredo Ríos “El Conde”, Israel Téllez y Antonio García “el Chihuahua” con toros de Corlomé.
Cañadas de Obregón, Jal.- Fabián Barba y Oliver Godoy con toros de Cerro Viejo.
San Julián, Jal.-. Manolo Martínez, Alfredo Gutiérrez, Lorenzo Garza Gaona y Michelito Lagravere con toros de Cortina Pizarro.
Valladolid, Yuc.- José Luis Angelino, Paco Rocha y Angelino de Arriaga con toros de Santa Elvira.
Domingo 3:
Plaza México.- 16ª corrida de la Temporada. Juan José Padilla,  Arturo Macías  y Fermín Rivera con toros de San José.
León, Gto.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Sergio Flores con dos toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de San Isidro.
Guadalajara, Jal.- Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con tres toros de Marrón y tres de San Isidro.
Autlán de la Grana, Jal.- César Castañeda, Fabián barba, Pepe Murillo y Antonio García “El Chihuahua” concurso de ganaderías.
Valladolid, Yuc.- Uriel Moreno “El Zapata” mano a mano con  Israel Téllez y la actuación del becerrista André Lagrevere “El galo” con toros de Rafael Mendoza.
Acapulco, Gro. 4ª de la temporada. Gerardo Solís, Abraham Marín, Antonio Mendoza y Diego Sánchez con novillos de Castorena.
Lunes 4:
Morelón, Gto.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Alejandro Amaya y José Mauricio con toros de Refugio Peña.El Dendho, Hgo.- festival taurino con Angel García “El Chaval”,  Edgar García “El Dandy”, Alfredo Gutiérrez y Pablo Samperio con toros de Huichapan.

VILLA DE ALVAREZ / Gala CHARRO TAURINA


Hilda Tenorio al Quirófano



Se estima en 6 meses su recuperación

La matadora michoacana, quien el día de ayer salió lesionada y en camilla de la plaza de toros en Juchipila, Zac., ha sido valorada por el Doctor Adrián Flores Ríos, médico especialista en Cirugía, Ortopedia y Traumatología y el diagnostico dio como resultado “rotura del tendón de Aquiles” de la pierna izquierda, por lo que tardara su recuperación aproximadamente 6 meses.

Hilda Tenorio comenta el momento del percance: “la lesión, fue dándole un capotazo al toro de IsraelTéllez que salió suelto de una chicuelina en el quite que realizaba... al hilo de las tablas le pegue un capotazo sólo para quitármelo de encima y en ese momento sentí como que mi pierna pego con el estribo... sentí un golpe muy fuerte, aunque en realidad no pegue con nada, era el tendón que se había roto. Ya no pude apoyar el pie, había mucho dolor y me llevaron cargada a la ambulancia donde ya me trasladaron al hotel, me pusieron una venda y una inyección para el dolor ya que seguía siendo intenso”.

Hoy en Morelia, me valoró el Dr. Adrián Flores Ríos y confirmó la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que me operara mañana a las 2:30 pm en el Hospital Memorial.

“Pierdo México y eso es lo que más me duele, ya que tenía la promesa de la empresa de programarme... sin embargo podre estar la próxima temporada lista y recuperada al 100% según las palabras del Dr., es una lesión que me tendrá inactiva 6 meses... pero de la que me recuperare al 100%.

La matadora Hilda Tenorio alternaba con Israel Téllez y Arturo Macías, cortó la oreja del único toro que mato.
  • por: GUILLERMO CHICHITZ

Festival en San Pablo Tecalco / ‏8 orejas y tres rabos

foto de Jessika Kuhn

San Pablo Tecalco, Estado de México.-festival taurino con entrada lleno.
Novillos de Fountanet, bien presentados. Presentaron en su conjunto calidad y bravura.
Se cortaron un total de 8 orejas y tres rabos. Saliendo en hombros Flores, Mari Paz, Spinola y Ayala.
  • Humberto Flores, dos orejas y rabo
  • Mary Paz Vega, dos orejas y rabo
  • Fermín Spínola, dos orejas y rabo
  • Alejandro Ayala, dos orejas.