08 octubre 2011

Gravísima cornada en la cara a Juan José Padilla

en Zaragoza


Notas publicadas por MUNDOTORO
08/10/2011
Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo MUNDOTORO. Zaragoza (España). Juan José Padilla ya está en la UVI. Tras más de seis horas, los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza han dado por finalizada la operación a la que ha tenido que ser sometido el torero jerezano, que sufrió una gravísima cornada en el rostro cuando banderilleaba al cuarto toro de la tarde. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, será muy dificil que el torero de Jerez recupere la visión de su ojo izquierdo y no recuperará la movilidad y la sensibilidad del lado izquierdo del rostro, debido a la imposibilidad de reconstruir el nervio facial.Leer más...






  1. Juan José Padilla sale del quirófano


    El País.com (España) - hace 2 horas
    -El torero perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y probablemente ... Juan José Padillaherido en la cara por el cuarto toro de la corrida de Ana.
    El torero Juan José Padilla "muy estable" es muy probable que ...‎ RTVE
    El torero Juan José Padilla pierde la visión del ojo izquierdo y ...‎ 20minutos.es
    La Voz Libre TeleCinco.es
    todos los 527 artículos »

    El País.com (España)
  2. El torero Juan José Padilla pierde la visión del ojo izquierdo


    Europa Press - hace 1 hora
    El torero jerezano Juan José Padilla se encuentra estable este sábado tras sufrir este viernes una cornada que le ha hecho perder la visión del ojo ...
    Declaraciones de Diego Robles‎ Mundotoro.com
    todos los 4 artículos »

    Europa Press
  3. «La cornada fue hecha como con un bisturí»


    ABC.es - hace 35 minutos
    ... el equipo médico responsable de la intervención del matador de toros Juan José Padilla... Eltorero esta estable, sedado y con respiración asistida, ...
  4. El torero Juan José Padilla, muy grave tras sufrir una cornada en ...


    Qué.es - hace 10 horas


    ___________________________________________________________________
¡LAS LAGRIMAS, LAS LAGRIMAS!… LOS VALIENTES TAMBIÉN LLORAN AUN SIN UN OJO.
  • Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
LAGRIMAS SE derramaron al conocer, y ver, la nota, e imágenes, de la cornada de Juan José Padilla. Espantosas y dantescas escenas, la cara destrozada, el ojo fuera de su lugar, su sangre bañándole lo que le quedaba de rostro, mismo que con total seguridad ocultaban las lagrimas del propio torero que sin embargo “se dejaban ver” por medio de sus gritos que más que la cornada le dolía entender el tormento que iban a sufrir sus hijas al enterarse del percance… “No veo, no veo, por Dios, mis niñas”… ¡¡¡Los toreros también lloran!!!
ES MÁS que entendible el sentimiento del de Jerez de la Frontera, es torero, de los guerreros, de los que llevan la etiqueta y la cruz que tienen que cargar con la responsabilidad de matar las corridas duras, las que “las figuras” no ven ni en el campo, y por lo general a la opinión pública le pasa desapercibido el ser humano, el que lleva una vida fuera de los ruedos de manera normal y común. El que lleva a sus hijos al colegio, de paseo, de compras, el mismo que tarde a tarde tiene que jugarse la vida para llevar a casa el diario sustento. Todo esto es común, es, repito, solo un ser humano… pero.
PERO HUMANOS y con sentimientos también son los demás espadas, la muestra es que mientras Padilla era trasladado a la enfermería el rostro de Miguel Abellán, quien pasaportó al burel heridor, no solo estaba desencajado, él también lloraba al ver caído a su compañero. Lagrimas de amigo, lagrimas de compañero, lagrimas de humano, lagrimas sentidas y espontaneas, lagrimas derramadas desde lo más hondo de su corazón, lagrimas honestas… ¡¡¡Los toreros también lloran!!!
Y ME han preguntado el porqué de la tremenda cornada. Por lo general los accidentes los provoca el mismo torero al cometer un error, hoy recordamos con esta situación que los mismos también se dan en el ruedo, el percance nace de un verdadero e infortunado momento, puesto que al resbalar Padilla y caer, el toro, al volver, le encuentra en su camino con tan mala suerte que el pitón va a la altura de la cara y eso es todo, por lógica la cornada llega.
CON SEGURIDAD Juan José Padilla ha ganado mucho dinero en su vida profesional, el mismo que deben de tener aquellos que se la juegan, ya sea en El Valle de Terror o en cosos de mayor o menor importancia, hoy el percance de un guerrero que hizo llorar a un compañero nos apremia a recordar que el toreo es el arte de lidiar, de dominar a una animal al que la naturaleza le dio el don de acometer y defenderse pero que nadie en lo absoluto está exento de un accidente.
PADILLA TIENE 39 años, quizás no vuelva a los ruedos, es joven y le queda una vida por delante, misma que pasara al lado de quienes al momento de la cornada tenía en mente, sus adoradas hijas. A “Manolete”, cuando la cornada que le quitó la vida, decía le preocupaba la salud de su señora madre al enterarse del percance, los toreros en veces se nos olvida son humanos, humanos con sentimientos como lo lloró ayer en el callejón Miguel Abellán.
JUAN JOSÉ Padilla continua grave pero saldrá adelante, la casta que mostraba en los ruedos lo sacara avante de este trances, así lo deseamos desde México… Nos Vemos.    

El Conde en Sevilla‏



El matador de toros Alfredo Ríos "El Conde" se encuentra en España desde hace unos días. Esta semana fue invitado a la ganadería de los Herederos de Don Alfonso Sánchez-Fabrés  en la finca de  "Pedro Llen" en Sevilla donde toreó y mató un toro a puerta cerrada en el cual "El Conde" gusto a los ahí presentes con su peculiar forma de torear.


Por lo pronto el matador jalisciense aprovechará su estancia para estar en el campo bravo español antes de regresar a México, donde se presenta en la primera corrida de las Fiestas de octubre en el Nuevo Progreso de Guadalajara el próximo 16 de octubre, donde hará el paseíllo al lado del español Antonio Barrera y el hidrócalido Fabián Barba con toros de Xajay.
Alfredo Rios "EL CONDE"
chuypress@hotmail.com

HOY Sábado

Lupita LÓPEZ
Sábado 8: 
Tlahuelilpan, Hgo.- festival taurino Uriel Moreno “El Zapata”, Oscar San Román, Omar Villaseñor y Lupita López con novillos de Jorge de Haro.


Arroyo.- De Haro, propiedad de Don Antonio de Haro González
el hidalguense Xavier Gallardo, el guanajuatense Adrián Padilla, el colombiano Juan Manuel Noreña y el portugués Paco Velásquez.

RADIO: TLAXCALA TAURINO