05 junio 2014

TULTITLAN, listo para la Corrida y Rifa del Auto‏


José María Pastor será Apoderado por el Lic. Patricio Pons y Víctor Pastor Jr.

NOTA DE PRENSA

El día de hoy martes se llevó a cabo una rueda de prensa en conocido restaurante de la ciudad de Aguascalientes. En donde el Matador César Pastor presento al Lic. Patricio Pons (Aficionado Práctico) y a su sobrino el Matador Víctor Pastor  como los Apoderados que iniciaran junto a su hijo el Novillero José María Pastor la carrera taurina que ha iniciado profesionalmente este año José María es hijo del Matador de Toros César Pastor, nacido en la ciudad de Aguascalientes y cuenta con 19 años, actualmente está estudiando el  sexto semestre de Bachillerato y se graduara en junio próximo.

Se inició en el toreo en el año 2008 a raíz de estudiar en la Secundaria de “Las Artes y El Toreo”  en donde fungía como Director del plantel su señor Padre.

 Al ser una escuela secundaria de tiempo completo, dentro de las clases en general, también se impartían las de Historia Universal del Toreo y en la práctica se impartía “La Técnica del Toreo”. Ahí el que le enseño las bases del Toreo,  fueron  los Maestros en la materia, en principio el Matador Armando Mora y posteriormente el Matador Víctor Mora.

Durante los tres años (2008 – 2011) de estar en La Secundaria de “Las Artes y El Toreo” los directivos de la escuela, fomentaron clases prácticas bimestrales en ganaderías  y después organizaron “Encuentros de Escuelas Taurinas” en esta y otras entidades de la República. Dando como resultado la posibilidad de estar toreando becerras y becerros con bastante regularidad.Por lo que pudo  torear 30 festivales en diversas plazas del país matando novillos.

El pasado año viajo a Sevilla por espacio de 3 meses en donde estaba la temporada de tentaderos y el Matador Rafael Torres y el Aficionado práctico Diego Ayala , ambos amigos de mi Padre, le hicieron favor de llevar al campo a diversas ganaderías andaluzas en donde toreo cerca de 25 vacas y unos novillos.

De regreso a México toreo un festival en Atlixco, Pue. Y toreo tres tardes en la plaza de “Chucho Arroyo” en donde por fallas con el estoque perdió cuando menos un apéndice cada tarde. Al final del año 2013 también toreo un festival de Escuelas Taurinas en Guadalajara, Jal. En donde resultó triunfador también.

Le han llevado a las ganaderías los Matadores: Israel Téllez ; Víctor Pastor Jr. y  Fabián Barba.

Este año el 3 de enero, toreo una Novillada sin caballos en Mexticacán, Jal.  Y el 12 de enero debute en una Novillada con caballos en Acapulco, Gro. En donde corté una oreja.

 Posteriormente resulto triunfador cortando 2 orejas y saliendo a hombros, en su debut en la 8ª. Novillada de la temporada en la Plaza de Toros San Marcos, lo que le valió para que la empresa representada por el Matador Ricardo Sánchez y el gerente Juan Carlos López le anunciara en la 2da. Novillada de la Feria Nal. De San Marcos 2014. En donde también se alzo con un gran triunfo al cortar 2 orejas y salida a hombros.

Por este hecho las Peñas de Aguascalientes “Peña Taurina México-España” y la “Peña Taurina Sangre Nueva”  lo nominaron dentro de sus votaciones a lo mejor del Serial de San Marcos como el “Novillero Triunfador y Revelación de la Feria 2014”. Actualmente todavía es  Alumno de la “Academia  Taurina Municipal de Aguascalientes” .

Ya en voz de los Apoderados informaron que tiene por torear el próximo día 21 del presente en el “Cortijo Cinco Villas”

Está en tratos para torear el 22 de julio en la feria de Caxuxi, Hgo.
Participara en el 2do. Certamen de Tampico.

Participara en las Novilladas que organize “Casa Toreros” en la Plaza de Tlaquepaque, Jal. Y Toreara el primer sábado de Septiembre en la feria de Mexticacán, Jal. En mano a mano con Jorge Salvatierra.

 Por lo pronto ha estado preparándose tentando en las últimas fechas en las ganaderías de:
Bernaldo de Quiroz; Rosas Viejas; Villa Carmela: Xalmonte y Puerta Grande.


C Pastor.


CARTEL CUARTA FECHA GRAN PREMIO‏

Natalia Perscador presidenta del Consejo Directivo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, Manuel Rivera, ha dado a conocer los detalles del cartel que enmarcarán la cuarta fecha del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas denominado “Centenario de la Batalla de Zacatecas”, el cual iniciara con gran éxito en el mes de marzo del presente año en Jerez, Zacatecas.

Con tres fechas ya celebradas, dos en el estado de zacatecas –Jerez y Guadalupe-, además de una fecha que salió del estado y la cual tuvo verificativo en el mes de abril en Cañadas de Obregón, Jalisco, todo se tiene listo para que el municipio de Fresnillo reciba al semillero de la fiesta brava el próximo domingo 8 de junio.

El cartel ha quedado conformado por José Luis Islas, de la Escuela Taurina de la Plaza México, José María Mendoza, de la Escuela de Arte y Cultura “Alfredo Acosta”, además de Jesús Torres Jesusín, de la Escuela Taurina de Monterrey, así como el joven Sebastián El Grande, de la Escuela Taurina Potosina, Arturo Gilio II, de la Escuela Taurina del Coliseo de Torreón, cerrando la combinación Jorge Landeros “El Charro”, quien en su debut como becerrista representará a la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.

Para este festejo se lidiarán ejemplares de dos ganaderías zacatecanas, cuatro novillos serán del hierro de José Julián Llaguno, y dos erales de la ganadería de Sergio Rojas, reafirmándose con ello el apoyo de los ganaderos zacatecanos hacía las actividades de la EACTEZ, así como el compromiso de la propia institución por adquirir animales del campo bravo zacatecano.

El festejo que como ya mencionamos será el próximo domingo 8 de junio dará inicio a las 16:30 horas en la plaza de toros “La Victoria”, que se ubica en el perímetro ferial de El Mineral; la entrada será gratuita por lo que se hace extensiva la invitación a toda la afición fresnillense para que acudan a apoyar a los nuevos valores de la fiesta brava.



Sergio Flores en San Pedro Xalostoc 2014‏

El matador Sergio Flores suma una nueva fecha en México en la Tradicional Feria de San Pedro Xalostoc 2014

El cartel queda conformado de la siguiente manera 

7 de Julio 
  • Juan Luis Silis
  • Hilda Tenorio
  • Sergio Flores
  • Toros de Huichapan 
Sergio Flores continua en España entrenando para su próximo compromiso el 14 de Junio en la Feria de Sahagún.