25 noviembre 2013

RESULTADOS

Zacatecas, Zacatecas.-Tarde agradable en la que el hidrócalido  Joselito Adame  luego de una gran voluntad  y esfuerzo cortó la única oreja del sexto de la tarde. Julián López “El Juli” no tuvo materia para lograr el triunfo. Arturo Macias sobresalió  con el capote y muleta en el segundo de la tarde, pero desafortunadamente mal con la tizona.
 Plaza Monumental  que registró tres cuartos de entrada. Toros de La Estancia, de escaso juego y poca fuerza.
  • Julián López “El Juli”, silencio y silencio tras un aviso.
  • Arturo Macias, palmas y silencio.
  • Joselito Adame, ovacionado en el tercio, oreja y palmas.
 Monterrey, Nuevo León. 24 de noviembre. Alejandro Talavante en el quinto de la tarde, tras una faena  destacable cortó las dos orejas y salió en hombros. Rafael Ortega que se despidió de esta plaza, vuelta en el cuarto. Saldivar gran voluntad y torerísmo.
Entrada un cuarto de Plaza en la Monumental. Tarde fría y con lluvia al final del festejo. Toros de San Isidro, desiguales en juego.
  • Rafael Ortega, silencio y vuelta.
  • Alejandro Talavante, ovación tras aviso y dos orejas.
  • Arturo Saldivar, palmas y silencio tras aviso.

Península Taurina Informa:

Calkiní (Camp) / Jusef Hernández rescata la tarde

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com 

L O MEJOR EL LLENO EN LA MONUMENTAL ZACATECAS / JOSELITO CORTA UNA OREJA


  • por Jaime SOLO

Zacatecas,  Zac.,  domingo 24  noviembre de 2013. El rematado cartel,  integrado por tres  diestros triunfadores Julián López “El Juli”, Arturo Macías “El Cejas” y Joselito Adame y astados de  la ganadería de  La Estancia,  hizo que la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,   se llenara hasta la bandera  de ilusionados aficionados,   pesar del tiempo cambiante  sol,  viento, frio y  lloviznas intermitentes. 

Después del paseíllo la empresa entrego reconocimientos, al cuerpo médico de la “Monumental Zacatecas”, por sus más de treinta años  de prestar sus servicios en esta plaza Y la peña taurina de Saltillo, entrego a Joselito Adame un sarape  por su exitosa carrera.


Se lidiaron seis bureles de La ganadería guanajuatense de La Estancia y uno de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen,  de regalo.   Fueron protestados  los corridos en 1° 2° y 4°  lugar,  por falta de presencia. Encierro que fue flojo para  los caballos  y complicados para los de a pie,  a excepción del corrido en 4° lugar.

  • Julián López “El Juli”   vistiendo el traje color  grana y oro, lidio a  “Chuparrosas” n° 9, 486 Ks., y a “Cenzontle”  n° 26, 552 Ks.  Palmas y aviso
  • Arturo Macías “El Cejas”   de pavo y oro, se enfrento a “Jilguero” n° 49, 490 Ks., y a  “Calandrio n° 32, 518 Ks.  Palmas tras aviso y aviso.
  • Joselito Adame portando un  terno color blanco y plata le tocaron en suerte,    “Gorrión”  n° 14, 490 Ks., “Torcasito”  n° 13, 482 Ks., y  “Guitarrista” n° 700, 540 Ks., este de regalo. Palmas tras aviso, oreja con división de opiniones y palmas.
 



Joselito Adame corta una oreja en Zacatecas


Joselito Adame cortó una oreja en la corrida celebrada hoy en Zacatecas en una tarde en la que el ganado de La Estancia no ayudó a los toreros en una tarde agradable. 
Con el primer ejemplar se abrió de capa toreando por el pitón izquierdo a la Verónica ya que por el contrario se ceñía demasiado, después de picado pegó un quite por chicuelinas muy ajustadas que la gente agradeció, ya con la muleta estructuró una faena derechista ante un toro que dejó ver su falta de bravura refugiándose en tablas, por el pitón contrario porfío pero el ejemplar salía suelto sin oportunidad de ligar los muletazos volvió por el sendero para cerrar con adornos ante la entrega de los zacatecanos para saludar en el tercio. 
Con el segundo ejemplar ha mostrado de nueva cuenta las ganas de triunfar ante un toro que se paró pronto y no dio posibilidades, sin embargo el torero ha apostado  poniéndose cerca y extrayendo muletazos que no tenía el ejemplar se fue tras el acero para colocar una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla para cortar la única oreja de la tarde.
Regaló un sobrero de la ganadería de Boquilla del Carmen al que toreo con gusto con el capote, el toro se vino a menos, Adame no desespero y aunque el toro no tenía ya ni una embestida extrajo muletazos que el público agradeció. 
 Ficha:
  •  Julián López "El Juli": silencio en ambos
  • Arturo Macías "El Cejas": silencio en ambos
  •  Joselito Adame: saludos desde el tercio, oreja y palmas.

Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, más de tres cuartos. Se lidiaron toros de La Estancia de escaso juego, un sobrero de Boquilla del Carmen que se acabo pronto.

EN DOXEY / "LUIS IGNACIO" OREJA Y LUIS MIGUEL CUELLAR 2

Se celebró la novillada en Doxey, Hidalgo con poco mas de media plaza con el siguiente resultado: Novillos de Monte Verde bien presentados, arriba de los 420 kgs, que resultaron bravos a los caballos destacando primero, segundo y cuarto.
  • "Luis Ignacio" Escobedo Oreja.
  • Luis Miguel Cuellar 2 orejas.
  • Gerardo Solis silencio.
  • Abraham Marin silencio.
Incidentes: Gerardo Solís fue arropado en varias ocasiones por el novillo menos toreable y Abraham Marin hizo una faena de mucho mérito ya con poca luz en la plaza, por lo cual se le complico la suerte de matar.

luisignacioprensamexico@gmail.com

Miguel Ángel Perera cortó una oreja de peso en la Plaza México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

(24 de noviembre de 2013)

En la sexta corrida de la Temporada Grande 2013/2014 en la Monumental Plaza de Toros México, ante un cuarto de entrada en una tarde fria y nublada, se lidió un encierro de la ganadería queretána de Xajay, propiedad de don Javier Sordo Madaleno Bringas, bien presentada pero de desigual comportamiento, para la confirmación de alternativa del tlaxcalteca Sergio Flores, que saludó en el tercio y escuchó palmas en el sexto, el capitalino Eulalio López Zotoluco, al tercio y pitos y el español Miguel Ángel Perera, oreja y silencio.

Abrió el festejo Sergio Flores (obispo y oro) y confirmó su alternativa con Recuerdos, número 671, zaino y cornidelantero con 520 kilos, buenas verónicas rematadas con una media. El banderillero Gustavo Campos, se desmonteró en el tercio. Le confirmó su alternativa el Zotoluco a Flores y como testigo Perera. Le brindó a sus Padres, para muletearlo del tercio a los medios a un toro engatillado que sabía lo que dejaba atrás; con el acero, dejó una estocada hasta los gavilanes para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre.

El sexto fue Ilusión, número 615, cárdeno claro bragado y cornivuelto con 540 kilos, aseado con el percal y una faena mesurada que fue de menos a mas, rematando las series con afarolados y martinetes, al final se adornó con manoletinas; estocada caida, pinchazo y dos descabellos para escuchar las últimas palmas de la tarde.

Eulalio López Zotoluco (verde bandera mexicana y oro) con Emoción, número 652, negro listón bragado y cornivuelto con 522 kilos, al cual bregó con el capote y sin brindar, toreros doblones del tercio a los medios y ahí derechazos de buena manufactura con la siniestra, naturales a punto de ser prendido, otra serie mas con la diestra conectando cin el tendido y naturales en la querencia; con la toledana, pinchazo y estocada caida para saludar en el tercio.

El cuarto fue Arte, número 628, negro entrepelado bragado y cornivuelto tocado del izquierdo con 490 kilos al cual recibió con una larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas; con la pañosa, muletazos a media altura y finiquitó de tres pinchazos y un descabello con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza don Jesús Morales.

Miguel Ángel Perera (purísima y oro) con Sentimiento, número 608, cárdeno obscuro bragado salpicado y cornivuelto tocado del derecho con 483 kilos, mandiles rematados con una media de recibo, bregó hacia el caballo y quitó por chicuelinas entreveradas con tafalleras. Brindó a todos, para iniciar su trasteo con estatuarios muletazos y derechazos de aquí hasta allá, adornándose con una deletreada dosantina y culminó su labor con una media estocada en buen sitio para cortar una merecida oreja que le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos.

El quinto fue Alegría, número 630, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto tocado del izquierdo con 531 kilos, mandiles con el percal y con la pañosa, estatuarios muletazos y derechazos a regañadientes a otro mal toro de Xajay; estocada caida para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.

Para la séptima corrida Mónica Serrano, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.


La Fiesta Brava Valor, Técnica y Sentimiento