13 agosto 2015

Las Charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

‘EL CIEGO’ QUE VIO LA LUZ
Mi luz...

Esta fiesta que para muchos está jodida, para mí  mendasolo está en transición o más bien en oscilación entre seguir vigente o pasar al baúl de los recuerdos y uno de los factores que han coadyuvado a que esto estéasí es que los periodistas que hoy se autonombran ‘medios de comunicación’ hemos permitido que la situación entre la torería, los ganaderos, las empresas y las peñas con los ‘comunicadores’ cada  día seamás comodita o a modo. No como en los tiempos de Don Jesús Muñoz ‘El Ciego’, lo cual amerita arrimarse a una de las pocas cantinas que aún subsisten para meditar al respecto,así que como se trata de estar confortable, tranquilos, libar  unos buenos tragos, gozar de unas apetitosas botanas sin llenarse la panza para dejar cabida a una suculenta paella, pues que mejor que encaminarnos como lo debe de hacer usted amigo al predio de Don Alfredo Rivas Rodríguez, que lo es; el Salón Niza, el de avenida Chapultepecy ahí  podrá usted  cavilar sobre el por qué los medios le damos (bueno aquí no) carrete o les hacemos el caldo gordo a los  comunicados a modo  que los ‘encargados de prensa’ mandan por la vía de los correos y que luego pasa como con las cartas o menús del Vip’s o del Tok’s que las fotos y los textos son más engañadores, que una ‘virgen’ en un congal.

No señores en tiempos de Don Jesús Muñoz y su ‘Chuy Press’,había primeramente que arrimarse al Café Tupinamba donde  ‘El Ciego’  se dejaba caer y ahí usted hacía cola para hablar con el personaje, llegado su turno  Don Jesús le preguntaba ¿y tú quién eres?, ¿en que la giras? - Pues vera yo soy torero - no, no, no te cofundas toreros, lo que se dice toreros, son ese que está ahí Lorenzo Garza, aquel otro ‘El Soldado’, el de allá que destila personalidad se llama Luis Procuna - Bueno yo soy novillero  - ¡Carajo! no entiendes novilleros son ese güero que se llama ‘Joselillo’, ‘El torero de canela’ que está en aquella mesa, Pepe Luis Vázquez que ya corto un rabo en la Plaza México  y de ‘Rafaelillo´ ya ni pa’ que te digo, él es torero y padrote. Y a todo esto ¿que se te ofrece? - Pues vera usted el domingo toreo en Tingüindín de los palotes ¿y quería ver si me podría sacar una nota? - ¿De qué tamaño la quieres? – ‘Pos’ así chiquita como cinco rengloncitos -Como eso es publicidad te vas a caer con ‘Mi luz’ que son diez varos y de paso dejas pagado mi café -¡Híjole ‘Ciego’! no acabalo para tanto - Venga mi luz y olvídate del café, es más, ese te lo invito.

 ¡Hoy que va!, sin dar la cara le llenan a uno el buzón de la ‘compu’, a través de sus representantes de Prensa ¡Ay ojeéis! ¡Sálvese quién pueda! Bueno eso está bien, en el caso de los matadores que son figuras, pero en el de los novilleritos, como que se me hace que presumir de tener un encargado de Prensa o Relaciones Públicas es como muy ojón para paloma, además como si a usted o amí menda nosinteresarasaber que fulanito ‘ensayo’ en la ganadería de ‘Chupamirtos’, que el otro toreara una corridita mixta en San Canotudo de los magueyes, o que si mengano estrenó su nuevo I Phone y así la cosa Don Jesús, cuando lo importante es que en Marbella Morante de la Puebla, se pasó por los cojones al juez de plaza e indulto a un toro. Al que Talavante por Chicuelinas se llevó a la puerta de toriles y ahí en la boca del carril ‘Paquirri’ capote en mano lo metió al encuentro con su destino. Y ¿sabe mi ‘Ciego’lo que aquí va a pasar con eso? que solo se le permite a un fuera de serie, que ahora alguno de los imberbes a los que les han hecho creer  que son novilleros y a otros que de bruces los han aventado a la alternativa a la primera oportunidad, van a calcar a Morante y les va a dar por ‘perdonar’ a cualquier borriquín porque ‘pos’ obvio, aquí se confunde la bobería con la nobleza, así que mejor me voy con el recuerdo de que hace 14 años se palmo usted y que el próximo año cumplirá cien de haber nacido.


Y si usted me lo permite solo aclarar que no estoy enfermo, estoy jodido, enfermos quienes están sedientos de medicamentos, yo solo bramo por una dosis de locura que me permita creer que en ésta fiesta un día volveremos a tener novilleros que como ‘Los Tres Mosqueteros’ o como Mejía, Valente y Belmont, retaquen las plazas del país y que un periodista como usted dé cuenta de ello pa’ leerlo y sobre todo, creerle.

APOYEMOS A TVE ANTE LOS ATAQUES ANTITAURINOS.‏

Desde hace unos días RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) ha recibido constantes críticas de personas antitaurinas que están en contra del contenido taurino que tienen en su programación.
Por tal motivo se pide el apoyo de los aficionados a la fiesta de los toros para entrar al siguiente link y agradecer a RTVE la retransmisión de corridas de toros, programas e información taurina que se genera en su programación.
Apoyemos la retransmisión de corridas de toros y ayudemos a defender la fiesta de los antitaurinos, comparte esta información con tus contactos para lograr que RTVE continúe con su contenido taurino, mismo que más de uno disfrutamos.

Plaza de Toros Nuevo Progreso /

Boletín 1ra Novillada

by Plaza Nuevo Progreso
Guadalajara, Jalisco a 08 de mayo de 2009Guadalajara, Jalisco a 08 de mayo de 2009
NOVILLO 209 DE LA CONCEPCIONNOVILLO 211 DE LA CONCEPCIONNOVILLO 215 DE LA CONCEPCIONNOVILLO 220 DE LA CONCEPCION
NOVILLO 224 DE LA CONCEPCIONNOVILLO 208 DE LA CONCEPCION
preciosnov2015
logo2015