16 enero 2016

RESULTADOS

LEÓN, Guanajuato. Primera corrida de la feria. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Medio aforo. Toros de Julián Hamdan, siendo bueno el tercero que mereció el arrastre lento, cuarto y quinto fueron ovacionados en el arrastre, el segundo fue bueno, regular el primero y difícil el sexto. El sevillano Manuel Escribano: Al tercio y al tercio. Juan Pablo Sánchez: Al tercio y una oreja. Arturo Saldívar: Una oreja y dos avisos.
INCIDENCIAS: Al término del paseíllo se tributó una cariñosa ovación a la memoria del ganadero de Villa Carmela, don Alejandro Arena Torreslanda, fallecido recientemente. Además los representantes del Centro Taurino de León hicieron la entrega de la “Zapatilla de Plata” 2105 al espada Juan Pablo Sánchez y la “Divisa de Plata” 2015 a César Méndez Larregui, a nombre de la dehesa de Celia Barbabosa.
Tepeapulco,Hidalgo. Entrada tres cuartos. Toros de Golondrinas, cuatro buenos y dos regulares. Puerta grande para Hermoso de Mendoza, Pizarro y “El Zapata”.
  • Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.
  • Federico Pizarro, palmas y dos orejas.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas y palmas.

TARDE TRIUNFAL EN MOROLEON A HOMBROS ADAME Y SILVETI

TARDE TRIUNFAL EN MOROLEON, INDULTO DE JOSELITO ADAME Y DOS OREJAS PARA DIEGO SILVETI.
Ante un lleno y mucho ambiente en el tenido se realizó la segunda corrida de la Feria de Moroleón que ha dejado como triunfadores a Joselito Adame y Diego Silveti.
Se lidiaron tres toros de Barralva corridos en primer, tercer y quinto lugar de buena presentación y buen juego en general y tres de Garfias de presencia desigual y que fueron corridos en segundo, cuarto y sexto, destacando el cuarto que fue indultado.
Joselito Adame ha corado una oreja a su primero, después de una faena de mucha entrega, el astado no fue fácil ya que por momentos manseaba, Joselito entendió el comportamiento del toro y tiró en todo momento de él robándole buenos muletazos por ambos lados, lo mató recibiendo para llevarse la primera oreja del festejo.
Adame indultó al segundo de su lote al toro “Palomo” de Garfias un astado que tuvo mucha calidad en todo momento, el hidrocálido lo toreo de buena forma con el capote aprovechando las condiciones del burel, con la muleta inicio de rodillas pegado a tablas y poco a poco le cuajo muletazos de gran calidad por ambos lados aprovechando la nobleza del toro, Joselito rompió en todo momento tirando del burel y demostrando el nivel en el que pasa, la afición pidió el indulto que al final fue concedido por el juez de plaza, Adame dio la vuelta con orejas y rabo simbólicos.
Octavio García “El Payo”, se vio muy decidido desde el inicio con lances suaves con el capote, ya con la muleta en la mano inició de rodillas con pases muy templados en los medios de la plaza, el toro se apagó por momentos sin embargo el queretano lo intento sacándole muletazos a tirabuzón, finalizó su labor con un pinchazo y media estocada y recibió palmas.

Con su segundo, El Payo poco pudo hacer debido a que el astado no se prestaba para el lucimiento del torero queretano, que ha dejado como siempre detalles muy toreros y mucha disposición estando en todo momento por arriba del burel, lo mató de un pinchazo y estocada y fue silenciado.
Diego Silveti ha lanceado de buena forma a su primero de la ganadería de Barralva, cadenciosos fueron los lances que ejecutó Silveti, posteriormente con la muleta dejó tandas muy largas sobretodo por el pitón derecho, por el lado izquierdo al astado le costaba más sin embargo Diego realizó una faena interesante que remató con doblones muy toreros para matar de buena estocada y cortar dos orejas.
Con el cierra plaza que era muy bonito de lámina, Silveti poco pudo hacer con el capote, sin embargo con la muleta le ha sacado pases con mucho temple y buena factura por ambos pitones, sin embargo el toro se fue abajo y se prestó poco para el lucimiento del torero de dinastía, finalizó su labro con un pinchazo, una estocada y un descabello para recibir palmas.
Al final del festejo tanto Joselito Adame como Diego Silveti salieron después de una interesante tarde de toros en Moroleón.
Foto: TauroAgencia


Resultado de Moroléon‏

Moroléon, Guanajuato. Segunda y última corrida de la feria. Coso “Alberto Balderas”. Entrada: Lleno a reventar. Tres toros de Barralva, siendo bueno el tercero, regular el primero y resultar lastimado el quinto. Y tres de De Santiago, con indulto al cuarto, número 8 y con 492 kilos, de nombre “Palomo”; el segundo y el sexto fueron regulares. 
  • Joselito Adame: Una oreja y dos orejas y rabo simbólicos. 
  • Octavio García “El Payo”: Palmas y palmas. 
  • Diego Silveti: Dos orejas y palmas. 

Al final, salieron en hombros Joselito Adame y Diego Silveti.



PARTE MEDICO DE LUPITA LÓPEZ

PARTE MEDICO.- MATADORA LUPITA LÓPEZ La matadora de toros Lupita López durante el 5 toro de la lidia al entrar a matar recibe fuerte arropón sufriendo severas contusiones sobre la región lumbar, además de otras múltiples contusiones. Al término de su lidia fue valorada en la unidad de trauma por el Dr. Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos Plaza México, recibiendo tratamiento médico a base de analgésicos y desinflamatorios. El día de hoy acude a Clínica Ortoalfa para nueva valoración, además de efectuarse estudios radiográficos correspondientes. Se encontró que presenta una fractura de apófisis transversa de L3 además de fuertes contusiones sobre región lumbar izquierda por lo que continuara con manejo medico y reposo parcial De no existir mayores complicaciones podrá volver a torear en 3 a 4 semanas. 

ATENTAMENTE Dr. Rafael Vázquez Bayod

DEPENDENCIA



LO BUENO: Hay trabajo me decía un subalterno.

LO MALO: Que se considere ésta una buena opción para llevar gente a las plazas y ya no es así.

LO FEO: La dependencia que padecen las pocas empresas que están quedando, a una avispa ya muy sombrereada. 

O.M


PARA HOY

Sábado 16:
León, Gto. 1ª corrida de feria. Toros de Julián Hamdam paraManuel Escribano, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.
Moroleón, Gto. 2ª corrida de feria. Toros 3 De Santiago y 3de Barralva para Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.
Tepeapulco, Hgo. Toros de Golondrinas para el rejoneador PabloHermoso de Mendoza y a pie, Federico Pizarro y Uriel Moreno “El Zapata”.

Resultado Moroleon‏

Moroleón, Gto. Primera corrida de feria. Toros dos de Santa Bárbara (2 y 5) con arrastre lento al 2o. Y cuatro de Xajay, buenos en general con vuelta al ganadero. Javier Sordo en el cuarto.Hermoso, Saldivar y Armillita IV salieron en hombros.
  • Pablo Hermoso: palmas y dos orejas.
  • Arturo Saldivar: dos orejas y silencio.
  • Fermín Espinosa Armillita IV: oreja y oreja

Solo Lupita López tocó pelo en la Plaza México

Desde El Callejón
  • por Alejandro Escárcega
(15 enero 2016)
Vaya que resultó interesante la Corrida del 75 Aniversario del ESTO en el Viernes Taurino en la Plaza México, ante una mala entrada en noche fría y ventosa.
Se lidió un buen toro de Refugio Peña para rejones y seis de Claudio Huerta, bien presentados pero de desigual comportamiento, para el rejoneador colombiano Andrés Rozo que estuvo francamente mal y los Forcados Mexicanos, que hicieron la pega hasta el tercer intento, a pie, el jalisciense Alfredo Gutiérrez, palmas, el regiomontano Juan Fernando, toro vivo y palmas, el jalisciense Oliver Godoy, palmas, la yucateca Lupita López, oreja, el aguascalenténse Gerardo Adame, vuelta con petición y Salvador López, silencio.
Abrió el nocturno festejo Andrés Rozo (usanza rondeña) con "Concho", numero 207, cárdeno y cornivuelto con 479 kilos, desaprovechando un excelente toro al cual no entendió y los Forcados Mexicanos con el Cabo Jorge Medina, hicieron la pega hasta el tercer intento, siendo silenciada su labor.
Alfredo Gutiérrez (purísima y oro) con "75 Aniversario", numero 145, sardo y cornivuelto con 480 kilos, poco que comentar con el percal. Le brindo al cuerpo medíco de la Plaza México y con la pañosa realizo un trasteo pleno de entrega y torería, a un toro que embestía a cuentagotas y con la cabeza a media altura; finiquito de estocada y descabello con un aviso entreverado para ser aplaudido.
Juan Fernando (albo y plata) con "Joaquinito", numero 934, entrepelado bragado meano y cornivuelto con 547 kilos, aseado con el percal y con la pañosa, doblones hasta perder el engaño y derechazos de aquí hasta allá, con la siniestra, naturales gasta ser cogido y llevarse una paliza de órdago; sin casaquilla ni zapatillas, mas muletazos ya sin conectar con el tendido, fatal con la espada: estocada caída y tendida y seis descabellos, escuchando los tres avisos que le envió el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres y su Asesor don Conrado Garcïa. El toro fue apuntillado en el ruedo desde el callejón, siendo repudiada la acción por los aficionados.
Oliver Godoy (marino y oro) a "ESTO", numero 105, negro bragado y cornivuelto con 497 kilos, lo recibió con mandiles y quito por gaoneras. Christian Sánchez dejo un buen par de banderillas. Le brindo al conclave capitalino para ejecutar un péndulo en la boca de riego y muletazos a otro toro distraído y rajado, que embestía con la cabeza a media altura y reparado de la vista, con la toledana, dos pinchazos, estocada y descabello con un aviso para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.
Lupita López (rosa y azabache) salió a por todas con "Por Tú Vida", numero 122, entrepelado bragado meano y cornivuelto con 470 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas rematadas con un afarolado y lo brego hacia el caballo y quito por gaoneras y caleserinas. El banderillero Juan Ramón Saldaña hizo una excelente labor con el capote. Con la pañosa, siguió Lupita en su empeño de triunfar, cambiado de espaldas de hinojos en tablas, derechazos rematados con un pase de pecho rodilla en tierra, otra serie de tres derechazos y con la siniestra, naturales no en el mismo tenor, por lo cual regreso a torearlo con la diestra, otros tres derechazos y pases de pecho por ambos pitones, se adorno con manoletinas en tablas, ante los aplausos del público se tiro a matar siendo cogida y cortando una oreja que le entegó el Alguacilillo Saúl
Rivera, lléndose a la enfermería después de dar la vuelta al ruedo.
Gerardo Adame (catafalco y azabache) con "Majo", numero 112, cárdeno obscuro nevado bragado y cornivuelto con 486 kilos, mandiles de recibo y quito por gaoneras cambiadas por la espalda en los medios. Gustavo Campos se desmonteró en el tercio, después de dejar dos buenos pares de garapullos y también un buen par de Rubén Ávila. Brindó a todos, para muletearlo por alto en la boca de riego y naturales hasta ser cogido volando por los aires, sin verse la ropa, derechazos en el tercio y naturales en la querencia, hasta ser nuevamente trompicado, se adorno con manoletinas y dejo una estocada tendida para tener una fuerte petición de oreja y todo quedar en clamorosa vuelta al ruedo.
Cerro el festejo Salvador López (gris perla y oro) con "Don Alejandro", numero 39, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 482 kilos, un toro bravo y noble con el cual no se pudo acoplar Salvador, hasta escuchar los ignominiosos gritos de "toro, toro" desde el tendido. Fue trompicado y en el suelo, se cogió de un pitón para llevarse una paliza. Finiquito su labor de media estocada para escuchar silencio y aplausos al toro en el arrastre.
Los aficionados salieron complacidos de lo que vieron en el ruedo y comentando lo acontecido.
Para el domingo 17 a las 16.30 horas, la décima cuarta corrida de la Temporada Grande 2015/2016, con toros de Teófilo Gómez para Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV".
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento