15 julio 2011

BIEN PRESENTADOS: los de De HARO para La México.

la foto es de Fernando Jiménez
checa altoromexico.com

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

CARTEL SIN NOMBRES

Se antoja como un milagro que un puñado de  chavales vestidos de verde esperanza convocaran a más de cien mil espectadores para que los  valoraran, los admiraran  y al final de su faena futbolera los reconocieran y les entregaran toda la admiración que se merece la juventud cuando tiene valía y ante eso pues como que broto una luz esperanzadora de que ahora que el cuerno de la taurina esta plagado de jóvenes promesas de la novillería y de aficionados ávidos de aplaudirlos se de otro milagro  y es que al conjuro de nombres valiosos,  el publico acuda a sorprenderse con el arte, la enjundia, el valor que está por brotar en los alberos capitalinos lo mismo en el de Tlalpan que en el de La Nochebuena en donde parece ser que los carteles que anuncien las plazas de Arroyo y México serán armados con  jóvenes que apunten al ‘cante’, con espadas ‘a punto de turrón’  con bisoños enjundiosos y con debutantes naturales y es que actualmente la baraja  novilleril esta cuajadita, bueno eso lo sabemos los taurinos, los aficionados y casi todo el mundo por lo   que se supondría que para inaugurar una temporada en la plaza  grande  se anunciarían a cualesquiera de los nombres atractivos o un par al alimón  para que con ellos alternara una promesa o  un torero nuevo que represente una atracción como lo es el factor sorpresa ¿No sería eso lo normal? ¡Pues claro que si!, bueno hasta se hubiera aceptado un cartel champurrado como el que se dio en la inauguración de la temporada pasada en donde alterno un novillero altamente prometedor Paulo Campero quien de paso sea dicho ahora esta hecho un león que se come a lo que le salga por la puerta de toriles y además esta toreando de rechupete, destilando arte, pinturería y con un sitio solvente, a quién acompañaron ‘Michel Pingüin’ y  ‘L & L’ (Lupis López) cartel que no era lo óptimo pero con tal de estar en la presentación del novillero Campero pues nos chutábamos al  otro y nos endulzamos con el palmito y los ojazos de la bochita, pero ahora ¿Cómo comprender que se va a dar un cartel inaugural conformado por un novillero al que dicen que ya le dieron la alternativa la cual le resulto tan desastrosa que ahora la va tirar a la basura? ¿Inorgánica u orgánica?, luego   un novillero que  estuvo tan desastroso en esta plaza que se conformo con que se le fuera vivo un novillo y pa’ cerrar con broche de hojalata  de  tierras bolivarianas traerán un espécimen de esos que  torean en silencio pues hasta ahora no ha dicho nada  ¡Me cachis la mar salá! 

Pero como dicen los AA o sea los Alcohólicos Anónimos, cuando se toca fondo pues ya no se puede caer más bajo y como también dicen los ‘Chupamaro Retirados’ los mejores días están por venir pues solo por hoy vamos a confiar que con la resaca que nos va dejar el primer cartel también se vaya la mala suerte de los aficionados capitalinos.

Y como el dantesco cartel ya se oficializó, solo nos queda seguir luchando desde nuestras trincheras y como aquí se  expresa el sentir de la afición me adelanto a ello y creo que para ésta primera novillada en ‘Nacolandia City’ el pueblo va a politizar el exabrupto y va a castigar al P P M (Partido Plaza México) con el abstencionismo, lo cual nunca ni aún ahora es justificado pues ‘No con parar las manecillas del reloj, se va detener el tiempo’ así que aún que sea  muy forzado vayamos a la plaza pues quien quita y veamos novillos serios que  los corran a una mano por parte de la peonería, los adornen con galanura, y los del castoreño los floreen   en todo lo alto ¡Ah! y si los sapos y las ranas que seguramente van a caer  del cielo se retrazan un poco, pues hasta podríamos tomarnos unas chelas por el gusto de reencontrarnos con el amigo del tendido.

Y como es tradición de inicio de temporada vaya un mensaje de aliento para aquellos comunicadores de real valía, con esa frase del maestro Pedro Reyes,

‘Es importante que existan personas que hagan labor crítica, pero que también estén dispuestas hacer el lento trabajo de cambiar las cosas’

DIEGO SILVETI SE DESPEDIRÁ DE NOVILLERO EN LAS VENTAS: el domingo 24 de julio


Aunque algunas empresas se han interesado por contratar a Diego Silveti para fechas posteriores a su actuación en la plaza de Las Ventas el próximo 24 de julio, el novillero y su apoderado, José María Garzón, han tomado la firme decisión de que sea en Madrid donde el mexicano cierre su etapa como novillero con picadores. De esta manera, Silveti asume otro importante compromiso antes de que el 12 de agosto, en la feria de Gijón, José Tomás y Alejandro Talavante le conviertan en matador de toros.
Ese domingo 24 de julio, Silveti hará el paseíllo en Madrid junto a Mario Alcalde y Cayetano Ortiz, quienes lidiarán un encierro de Guadalest. Este festejo, que comenzará a las 20,30 de la tarde, será transmitido en directo por Canal Plus Toros, y se encuadra dentro del importante Certamen de Novilladas Picadas que se viene celebrando todos los domingos del mes de julio en la Monumental venteña.
Con este importante compromiso, Diego Silveti pone broche a su etapa como novillero con picadores, iniciada el 26 de agosto de 2009 en Casavieja (Ávila). Ese día, en el que compartió cartel con Román Pérez y Pablo Lechuga, cortó una oreja al novillo del debut, perteneciente al hierro de Villalobillos. En el sexto sufrió una cornada por encima de la rodilla.
A lo largo de este tiempo, este joven torero de dinastía ha hecho el paseíllo en plazas de máxima categoría y responsabilidad, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Pamplona, Valencia, Zaragoza, Granada, Gijón, Cáceres, Arles, Ávila, entre otras, además de las americanas de Lima (donde indultó un novillo), Quito y San Cristóbal. En México sólo ha toreado dos tardes, en corrida mixtas, en la plaza de Juriquilla, por lo que su presencia en ruedos mexicanos se espera con enorme expectación. A ellos ya llegará como matador de toros.
Una vez tomada la decisión de despedirse como novillero en Madrid, Diego Silveti ya se encuentra concentrado en el campo preparándose de cara a esta importante novillada, en la que espera ratificar la buena impresión que ya dejó ante la afición madrileña el pasado 30 de mayo, fecha en la que se presentó en San Isidro.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.