03 octubre 2012

Murió Don Luis Ruiz Quiróz‏

se fue un gran taurino


Esta mañana falleció Don Luis Ruiz Quiróz, socio, fundador, bujía y pilar de la agrupación de Bibliófilos Taurinos a la edad de 86 años en el Hospital San Ángel Inn, a consecuencia de una enfermedad respiratoria.

Don Luis  nació en la Ciudad de México en 1926, su hermano Humberto y él  desde temprana edad se hicieron grandes aficionados. Don Luis, de profesión abogado, dedico gran parte de su vida a coleccionar una biblioteca muy importante que sirvió para hacer muchos trabajos de investigación sobre todo estadística y de historia de la Fiesta Taurina. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a  su hermano Humberto y a todos los socios de Bibliófilos Taurinos por esta gran perdida.

Descanse en paz.

DIA HISTORICO PARA LOS GRUPOS DE FORCADOS EN MEXICO


02 de Octubre del 2012.



El día de hoy se ha dado un gran paso  para los Grupos de Forcados en México, quienes fueron presentados en la asamblea de la Asociación Nacional de Matadores de Toros,Novillos, Rejoneadores y Similares como miembros activos en el rubro de similares, donde estuvieron presentes  el Comité Directivo de la Asociación  y en representación los Cabos de los Grupos de Forcados.

Con esto se esta logrando dignificar y reglamentar las actuaciones de los grupos de Forcados en México,  dando paso a una nueva etapa para los Grupos de Forcados.
Esto es un acto sin precedentes en los casi 35 añosde historia de esta tradición en nuestro país.

Los grupos  que se integran son: Los Forcados Mexicanos (cabo Alejandro Álvarez), Forcados Queretanos (cabo Antonio Vera), Forcados Mazatlecos (cabo Rene Tirado),  Forcados de Teziutlán (cabo Juan Pablo Calderón) Forcados de San Luis Potosí (cabo Ernesto Ramírez) y Forcados Hidalguenses (cabo Eduardo del Villar).

Gracias al esfuerzo tan grande que la ANGFAM “Asociación Nacional de Grupos de Forcados Amadores en México, a puesto y el apoyo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, hoy para los forcados en México es un día de Fiesta y Celebración.

Lo anterior para dignificar, difundir y compartir de manera responsable y ética la hermosa suerte de pegar toros y novillos a la usanza portuguesa, para reglamentar y establecer la forma tradicional y responsable de pegar y participar en los festejos taurinos de nuestro país, cuidando al espectador, al rejoneador y empresario en base a los estatutos que la ANGFAM marque y decrete para  un mejor funcionamiento y claridad en cada actuación que los Forcados se presenten.

Enhorabuena FORCADOS……..



Ixtacamaxtitlán: Toros De Piedras Negras‏

Toros de PIEDRAS NEGRAS para la corrida de Feria enIxtacamaxtitlán , Puebla este jueves 4 de octubre a las 4.00 p.m.

Federico Pizarro, Leonardo Benitez y Arturo Macias "El Cejas" le verán las caras a esta arrogante y hermosa corrida de toros de Piedras Negras.

Federico Pizarro ademas torea este domingo 7 de octubre corrida de toros Feria de "Ixtlahuaca 2012" con " El Payo" mano a mano y toros de "El Garambullo". Y el martes 9 de octubre estara en la feria de Tlahuelilpan. Hgo.

festival con Rafael Ortega, Ignacio Garibay Jorge San Roman y Fermin Ribera con toros de Sta. Maria y Caparica
 Adolfo Guzman Z.   

MÉRIDA: SE PRESENTARÁ TEMPORADA EL JUEVES


CELAYA: FESTEJOS TAURINOS DE FUNDACION























INVITACION FESTEJOS DE FUNDACION    CELAYA 2012

Por este conducto envio un  saludo, al tiempo, que te adjunto el cartel de los eventos taurinos de Fundacion que hemos logrado conjuntar con el patronato de la feria de Celaya.
Los festejos seran;  el dia Viernes 12 de Octrubre a las 20.00 Hrs. un festival de aficionados practicos con un cartel compuesto de puros Celayenses lidiando 6 erales de la ganaderia La Victoria, costo de recuperacion $50
Y al dia siguiente Sabado 13 de Octubre a las 16.30 Hrs.tendremos la primera practica publica de la academia taurina de Celaya ,con entrada libre, esperamos contar con tu impotante apoyo en pro de la fiesta de toros en Celaya.
Dichos eventos se llevaran a cabo en una plaza de toros portatil que sera instalada en la feria de Celaya, tambien les adjunto el resto de la actividades que con motivo de las fiestas de fundacion, el patronato de feria les ofrece.


SALUDOS.

Alejandro Del Olivar
Matador de toros
adelolivar@hotmail.com
Particular: (461) 612-73-11
Cel: (461) 147-72-46
I.D. 72*147382*1

GUADALAJARA: CARTELES TEMPORADA 2012 2013‏


TEMPORADA 2012/2013

Hoy por la mañana en el hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara ante los medios de comunicación locales y nacionales  así como personalidades notables de Guadalajara se dieron a conocer los carteles que conforman la Temporada 2012/2013 de la plaza de toros Nuevo Progreso,  que como es ya tradicional, la temporada se divide en dos partes, la primera etapa que consta de seis corridas dará inicio el domingo 21 de octubre y termina el 25 de noviembre. La segunda parte en febrero con la feria de la fundación de nuestra ciudad.

En esta temporada actuarán varios toreros jóvenes forjados en España, en plazas importantes como Madrid y Sevilla al lado de figuras del toreo. Son los casos de Joselito Adame, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Octavio Garcia el Payo y Diego Silveti. Por otra parte, jóvenes recién alternativados como Sergio Flores que ha hecho una gran temporada europea y tuvo una alternativa triunfal de manos de El Juli, cortando dos orejas en Francia, así como dos jóvenes con triunfos importantes en plazas mexicanas como Oliver Godoy y Gerardo Adame que se afianzan en sus prometedoras carreras.

Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza vendrán a defender su condición de figuras del toreo mundial.

Toreros en etapa de madurez como Antonio Barrera que se despide ante una afición que lo ha cobijado desde que vino a forjase como torero, Fabián Barba que se ha ganado a pulso un sitio importante en esta plaza, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Fermín Spínola y José Mauricio buscaran consolidarse y demostrar a la aficion tapatia que estan en el mejor momento de sus carreras.

Entre las ganaderías que vendrían para la temporada se cuenta a: Begoña, Xajay, Campo Real, Santa María de Xalpa, El Vergel, Torreón de Cañas, Los Encinos, San Isidro y La Venta del Refugio por mencionar algunas.

Todas las corridas darán inicio a las 4:30 pm.


  • 21 de octubre: Toros de El Vergel para Pedro Gutiérrez “El Capea”, el tapatío Oliver Godoy  el hidrocálido Gerardo Adame.
  • 28 de octubre: Toros de Torreón de Cañas para Fabián Barba, José Mauricio y el colombiano Ricardo Rivera.
  • 4 de Noviembre: Toros de Campo Real para Eulalio López “El Zotoluco”, el francés Sebastián Castella y la presentación de Juan Pablo Sánchez.
  • 11 de noviembre: Ganadería por designar para el mano a mano del arte: Morante de la Puebla y Diego Silveti.
  • 18 de noviembre: Toros de Santa María de Xalpa para Alejandro Talavante, Arturo Saldivar y Sergio Flores.
  • 25 de Noviembre: Toros de Xajay para la despedida de Antonio Barrera, Arturo Macías y Octavio García “El Payo”.

A los aficionados que compren el abono se les respetará su derecho de apartado para el resto de la temporada sin costo.

La venta de boletos y abono será a través del sistema Ticket Máster y taquillas de la plaza.

Agradecemos de antemano su apoyo para la difusión  de  este boletín.
ESPECTACULOS TAURINOS DE MEXICO SA DECV
www.plazanuevoprogreso.com.mx
nuevoprogreso

Nvoprogresogdl

chuypress@hotmail.com