02 mayo 2014

Luis Ignacio Escobedo de tienta en la ganadería Suárez del Real.

El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo fue invitado este jueves por el ganadero Javier Suárez del Real a las labores de tienta de 11  machos y 4 becerras, esto en compañía de su paisano Jorge Delijorge, en donde se dieron gusto haciendo condición y repasando su toreo.  Don Javier, quiere seguir apoyando a los toreros de la tierra y seguirá recibiéndolos  por allá en los rumbos de Villanueva Zacatecas.
Luis tiene por delante la novillada de la feria de Pachuquilla, Hidalgo el 18 de mayo en donde alternará con Oscar Amador, Erik Súñiga y Luis Miguel Cuellar con ganado de Jorge Hernández Andrés.

Asunto TEXCOCO / es una cobardía

  • Por oscar MEJÍA
    ..sometido al acaparador
No era necesario conocer la postura de la Asociación de Matadores para  deducir que el cartel anunciado con los dos toreros vedets españoles menos interesantes para la taquilla (pruebas hay de sobra con plazas vacías) fue la razón para suspender la feria de Texcoco, cartelito de macafú que apuntaba para pérdida total y  la empresa corrió, así de claro, hizo la graciosa. 

El daño a la feria y a la fiesta es impredecible. La credibilidad de la empresa, otrora solvente, formal y macha hoy queda por los suelos. Entiendo que la fiesta es de señores y rajarse no es propio.

Se llegó a pensar en Marco Castilla y su empresa como contrapeso a las estupideces del administrador de la Plaza México Rafael Herrerías, que sin duda han sido y son la causa de los principales males, los graves, que la fiesta en México padece.

Y mire usté con la que salió, sometidos al acaparador programaron los de Santa Julia una feria sin pies ni cabeza metiendo a huevo a extranjeros de poca valía para el público nacional, vedets que salen muy caros por los moños que se ponen que cobran en euros y que ya a la virgen han dejado sin perlas a base de plazas vacías en el afán de favorecerles.

Si insisten en perder su dinero haciendo pendejadas muy su gusto. Lo malo es que ahí no queda, conductas innobles como ésta de suspender una corrida (lo que nunca se había hecho en la gestión Castilla de más de 10 ferias consecutivas) y peor al vil estilo herrerías, tratar de esconder la mano culpando a la Asociación de Matadores, cuya gestión en este caso fue hacer presencia en defensa legítima de los matadores mexicanos, eso señores es una cobardía.  

...remato En Los Medios