22 agosto 2008

Invaden Europa

...en Madrid verán a Humberto, clic' en la imagen


Por Guillermo Leal

(22-Ago-2008).- La presencia mexicana que se tendrá en plazas de España y Francia este fin de semana será la más numerosa de este año que, a propósito, se ha significado por intensa actividad de nuestros toreros.
En tres días se darán 10 festejos con presencia de diestros mexicanos, número que disminuyó apenas anoche cuando se informó que los dos que tenía el becerrista yucateco Michelito Lagravere en ruedos galos se suspendían debido a que el niño torero sufrió un fuerte golpe en el hemitórax derecho al torear el pasado miércoles en la plaza de Nolo, Yucatán, y que según el parte médico lo obligaba a reposar 15 días.
Hace semana y media también se dio una decena de festejos, sin embargo, durante cuatro días.
Un matador de toros y cinco novilleros vestirán de luces, uno de éstos últimos el aguascalentense Arturo Saldívar, quien se suma a sus compañeros de Tauromagia para hacer una campaña en España. "Toreará Arturo su primera novillada en España este año, el sábado. Es un chico al que, al igual que Mario, le tengo mucha confianza y espero poder hacerle algo, aunque estamos ya casi al final de la temporada", dijo Juan Cubero, quien lo apoderará. Saldívar es, junto a "El Payo" y Mario Aguilar, alumno destacado de la escuela de Tauromagia.

El lunes, los mexicanos habrán escrito una historia que hacía cuando menos tres décadas no se conseguía.
"Es muy importante que los mexicanos se estén abriendo paso aquí. En mucho ha ayudado lo hecho por toreros como Joselito Adame, Mario Aguilar y 'El Payo' quienes han abierto el camino para que otros vengan", señaló Cubero.

Actividad al tope
Toreros mexicanos tendrán un intenso fin de semana.
Fecha Nombre Plaza

22/08/08 Mario Aguilar Collado Mediano (Esp)
22/08/08 Octavio García "El Payo" Candeleda (Esp)
23/08/08 Arturo Saldívar Santa Cruz de Retamar (Esp)
23/08/08 Mario Aguilar Carcassonne (Fra)

23/08/08 Octavio García "El Payo" Collado Mediano (Esp)
24/08/08 Humberto Flores* (foto) Madrid
24/08/08 Sergio Flores Mabouquet (Fra)
24/08/08 Octavio García "El Payo" Almería (Esp)
24/08/08 Mario Aguilar Santa Cruz de Retamar (Esp)
24/08/08 Lorenzo Garza Alalpardo (Esp)

*Único matador de toros.

Publicado en REFORMA

Así lo queremos ver en Madrid, como en la México


Este domingo confirmará su alternativa en Madrid, el triunfador de la plaza México, Humberto Flores



Humberto Flores triunfador de la temporada Grande de la pasada edición del 2007 2008 en esta Monumental Plaza de toros México, tiene en estos momentos todo el apoyo de los aficionados mexicanos que le vieron triunfar en esta plaza, donde se ha convertido en uno de los matadores consentidos de la afición capitalina y la empresa de la México, se une a la afición mexicana y le desea la mejor de las suertes a Humberto Flores, matador mexicano nacido en Ocotlán, Jalisco, para que levante muy en alto la bandera de la torería mexicana en el ruedo venteño de España, donde le espera un encierro de la ganadería de Alonso Moreno, con los que confirmará su alternativa de manos del matador navarro, Francisco Marco y de testigo el matador sevillano Francisco Javier Corpas.
Esta corrida se dará este domingo 24 a las 7 de la tarde en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, donde esperamos que confirme además su buen toreo y triunfe como aquel 3 de febrero de este año en esta plaza realizando una gran faena a un toro de la ganadería de San José, al que le corto dos orejas y convertirse así en el triunfador de la Temporada Grande.
Suerte matador.

...SI NO PUEDEN, RENUNCIEN

¿Qué nos pasó?

Alejandro Martí

(Discurso íntegro improvisado por el empresario,

durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional)

El Universal

Viernes 22 de agosto de 2008

Señor Presidente de la República, distinguidos invitados especiales, señores miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, señor jefe de Gobierno, representantes de los gobiernos y de la sociedad civil.

Seguramente ustedes recordarán aquellas épocas de oro de México, donde los niños jugaban en las calles. Las calles, los parques públicos eran una extensión de nuestros hogares. A nadie le preocupaba que salieran a jugar nuestros hijos y nosotros mismos salíamos a pasear. ¿Qué nos pasó?

Con el tiempo empezamos a oír que a un amigo, a un pariente, lo asaltaban, lo robaban; que a trabajadoras después de salir de su oficina y subirse en una combi las violaban. A muchas de ellas que iban a los taxis o a los minitaxis a sus casas les robaban todo lo que tenían. ¿Cuántas veces no hemos oído que bandas van en las quincenas a las obras para saquear a los pobres albañiles que estuvieron trabajando todo el tiempo y quitarles su dinero?

Pero también ¿cuántas veces hemos oído que a microempresarios que han comprado con mucho esfuerzo su propio taxi y que su primera aventura empresarial es un cuchillazo en el estómago para robarle el carro? Eso es lo que hemos logrado y desgraciadamente, todo esto creo que ha pasado a ser el paisaje urbano de todos los mexicanos.

Lo vemos, leemos los periódicos, vemos los actos de delincuencia, ya no nos afecta. Lo único que nos afecta es el terror interno que tienen los mexicanos de salir a las calles. México hoy está en crisis de seguridad. Hoy México vive una de las peores épocas de la historia en ese tema.

Yo perdí a mi hijo. Estoy seguro que esta desgracia hizo que México ganara un hijo; porque la fuerza de Fernando y el gran sufrimiento de nosotros canalizándolo a lo positivo, decidimos que él desde allá nos ayude a todos a ser un México mejor, a no permitirnos nunca más a tener operaciones, leyes reactivas.

Recuerdo hace cuatro años tuvimos una marcha y quizá ocho años tuvimos un suceso que nos hizo cimbrar a la población. ¿Qué hicimos? Nada. Esto es producto de muchos años de indolencia, de irresponsabilidad, de dejar hacer y digámoslo claro también, de corrupción.

Todo esto lo hemos logrado y hemos logrado una palabra espantosa en este país que se llama: impunidad. En mis noches de dolor, siempre pensé, como seguramente muchos mexicanos pensaron: ¿Quién habrá matado a mi hijo? ¿Habrá sido ese engendro maligno, hijo de la impunidad o todos nosotros que con el paso de los años, nuestra irresponsabilidad y nuestra ceguera hemos creado lo que hoy estamos viviendo? ¿Quién es más culpable? ¿El que deja hacer o el que hace?

Señores, hoy es una oportunidad, me da mucho gusto oír que esta es la primera vez que sucede esto, pero no lo dejemos ahí. No queremos la sociedad mexicana cosas temporales, estaremos vigilantes. Tenemos que recuperar la confianza en las instituciones, en el Estado mexicano y en nuestro propio país.

No se vale dejar las cosas, esto tiene que ser para siempre. El dolor y la muerte de mi hijo me ha dado el honor hoy de poderme expresar ante ustedes en nombre de todos aquellos que han sufrido una pena como yo, en nombre de todos aquellos padres y madres y Fernandos, que existen miles en este país que no han tenido un foro como éste, hoy le doy gracias a Dios y a mi hijo, de que me permita hablar ante ustedes y les pida: señores hay que comprometernos. No hay partidos políticos una vez que uno es electo. Nuestro único partido es México. Yo les digo y exhorto a todos los que están operando el cambio y depuración de policías.

Hagan conciencia, hagan sentirnos a los ciudadanos que las policías, los ministerios públicos y los jueces son gentes honradas y de honor, y que su fuerza y su voluntad haga que el corrupto se sienta desplazado. Señores si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción. Nuestro país está lleno de jóvenes recién egresados de las universidades que requieren el trabajo de ustedes y que estaría gustoso con todo el entusiasmo de gente joven y limpia, nueva y no maleada de hacer el trabajo que ustedes no están haciendo.

Agradezco mucho. Realmente hago el propósito con ustedes de comprometerme, como se debe de comprometer la sociedad civil a encaminar y encauzar una nueva era del país en donde repudiemos la corrupción, en donde no seamos parte de ella y no seamos cómplices, que repudiemos al corrupto.

Discurso íntegro improvisado por el empresario, durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional


Sobre la Alternativa de El Payo


20/08/2008
Redacción de Toriles.com
Que no toma la alternativa en Jaén el Payo

Este domingo pasado tras el resultado del Festival y reaparición del novillero mexicano Octavio García “El Payo” ya que se habían despedido de una transmisión de radio en España, retomaron la llamada y se refirieron a la publicación donde Manolo Herrera de El Puerto de Santa María (Cádiz), en una entrevista realizada en Radio Puerto FM, con el empresario Sebastián Rodríguez López, SEROLO, declarando:

"que no sabe quien a dicho lo de la alternativa del “Payo”, pero que en la feria de Jaén no tiene sitio ya que solo hay tres corridas de toros, una Torista, una de rejones, una novillada picada y otra sin picar, que lo siente mucho por el torero pero no hay alternativa en Jaén”

Como todo fue al aire y en vivo, Elvira (el apoderado de El Payo) se quedó muy sorprendido cuando le leyeron la nota y solo dijo que no estaba enterado, que eso ya lo habían cerrado y que la empresa no le había llamado. Luego de despedirlo, comentaron que era un hecho y que estaba confirmado que no habría Alternativa. Esto mismo fue comentado en México por el cronista taurino Lic. Enrique Hernández Vázquez en el programa de Radio ACIR, Fiesta Brava, tal cual se supo en España y lo comentó en su programa el mismo Domingo por la noche.

El Payo podría quedarse sin alternativa por desavenencias dentro ...clic'
Burladero.com - hace 1 hora
Después de anunciarse hace unos días, ahora parece que no está tan clara la alternativa en la Feria de Jaén del novillero mexicano Octavio García 'El Payo'. ...
Elvira: "Benítez se ha quitado de la organización de Jaén y ...clic'
COPE - 21 Ago 2008
Alberto Elvira ha hablado para la Cadena Cope sobre la toma de alternativa del mexicano. Elvira nos comenta que quedó con los organizadores de la feria de ...
Carlos Rodríguez: “El Payo en Jaén no es imprescindible”...clic'
COPE - 21 Ago 2008
El hijo del empresario de la plaza de toros de Jaén ha hablado para la Cadena Cope sobre si finalmente el novillero Mexicano El Payo, tomará la alternativa ...


Montoyita irá a Perú y Colombia


22 de agosto de 2008


También se internacionaliza

Horacio Soto Castro

Los empresarios de los cosos nacionales y extrafronteras ya voltearon a ver de frente al novillero capitalino Manuel González "Montoyita", triunfador de la Plaza México, y pronto vestirá la casaquilla internacional.

Ya quedó firmado para torear el 21 de septiembre en la bicentenaria plaza de Acho, Perú en donde también está el mexicano Juan Pablo Sánchez. Y también está para dos fechas en la feria de Cali, en Colombia una sería el 20 de diciembre en un festival de preferia y la otra el 2 de enero.

También hay posibilidades para que toree en España este año antes de tomar la alternativa, que se insiste sería en la Plaza México a principios de año.

Mientras, Manuel González tiene que cubrir varias fechas en territorio nacional. El pasado viernes fue el triunfador de la novillada en Torreón cortando una oreja y por ello repetirá en la novillada de triunfadores el 5 de septiembre.

Este 24 toreará en Santa Clara; el 8 de septiembre en Chimalhuacán, el 14 en Apan, el 15 en Zacatecas y luego a Perú. El 7 o 28 estaría en Guadalajara.

Físicamente "Montoyita" se encuentra bastante recuperado de la tremenda cornada que sufrió en la Plaza México. Hasta el momento no ha acusado secuela alguna y se siente fuerte.

Ayer y hoy ha estado metido en la ganadería de la Viuda de Fernández en Morelia, toreando vaquillas.


Rafael Ortega mantiene su ritmo


22 de agosto de 2008


Espera llegar a 50 corridas este año

Horacio Soto Castro

Rafael Ortega, de los matadores principales de la baraja taurina, se encuentra metido en el campo como es su costumbre para no salirse de su plan de preparación y estar en condiciones para cualquier momento. Este año ha sumado 30 corridas y "un montón de orejas" y espera llegar a más de medio centenar en lo que falta del año. Considera que han aflojado el número de festejos en el país por diversas razones que ignora, pero se han dado menos corridas en este tiempo.

Tiene buen número de fechas el diestro de Tlaxcala: el lunes estará en San Luis de la Paz, con Alfredo Ruiz "El Conde", y Fermín Spínola. El 30 en San Luis Potosí con Eulalio López "Zotoluco" e Ignacio Garibay con Pepe Garfias. El 8 de septiembre en Zacatecas con Eloy Cavazos que se despide de esa afición. Y ganado de Fernando de la Mora y Julio Delgado. El 14 nuevamente en esa plaza con Israel Téllez y Jorge Delijorge con Medina Ibarra. El 4 de octubre en Ahuacatlán. En el ínter tiene para Pachuca, San Miguel el Alto, Guadalajara, entre otras.

El matador ha tenido resonantes triunfos en la feria de León, en Puebla, en Aguascalientes, por mencionar algunas, pero la verdad es que no afloja el paso y siempre va en ascenso.

Rafael ha dicho: "Taurinamente me siento muy bien, siempre afinando mi toreo y no deja uno de corregir errores. Y lo principal, es que ahora estoy disfrutando de lo que hago".