13 noviembre 2015

REPUDIO! / ATENTADOS EN PARÍS HOY

SE ESTÁ LLEGANDO AL PUNTO SIN REGRESO

Imagen de la noticia para atentados en paris hoy de EL PAÍS

Directo | Atentado múltiple en París

EL PAÍS-hace 1 hora
... presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la situación generada tras la serie de atentados terroristas perpetrados hoy en París.


    El Gobierno envía su pésame por atentados en Francia: "Hoy todos ...

    20minutos.es-hace 48 minutos
    El Gobierno español ha condenado este viernes de forma "inequívoca y enérgica" los "viles" atentados de París, en los que, al parecer, han ...
    Imagen de la noticia para atentados en paris hoy de ABC.es

    Fotogalería: Cadena de atentados en París

    ABC.es-hace 3 horas
    Un individuo ha disparado con un kalashnikov en el distrito 10-11 en París y además se han registrado tres explosiones cerca del estadio de ...
    Imagen de la noticia para atentados en paris hoy de ABC.es

    Atentados en París - La Policía encuentra al menos 70 muertos tras ...

    ABC.es-hace 18 minutos
    Una decena de personas ha conseguido escapar. Se desconoce el número de exacto de víctimas en el interior. Las fuerzas policiales han ...

FERIA GUADALUPANA DE ATITALAQUIA / CORRIDA DE TOROS

PRESENTAN EL CARTEL DE CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA GUADALUPANA DE ATITALAQUIA HIDALGO.

El dia de ayer al medio día en el restaurant Alexs de Pachuca Hidalgo en conferencia de prensa fue presentado el cartel de la corrida de toros  que tendra lugar el proximo 14 de Diciembre dentro del marco de la Feria Guadalupana en el municipio de Atitalaquia Hgo. 

El cartel presentado para esta feria esta integrado por el rejoneador Potosino Sebastian Torre acompañado de los Forcados amadores de Puebla y a pie en un mano a mano Uriel Moreno "el Zapata" y Antonio García "El Chihuahua"quienes lidiarán cinco toros de la dehesa potosina de Guanamé.

Estuvieron presentes en esta conferencia el matador Uriel Moreno "El Zapata", El empresario encargado de realizar esta corrida José Ángel Acevedo y algunos miembros del comite de Feria de Atitalaquia.

Uriel Moreno el Zapata expresó que le hace ilusión torear en Atitalaquia pues aunque ha toreado en otras localidades del municipio como Tlalminulpa, Tezoquipa y el Tablón en la cabecera del municipio no ha toreado desde que era novillero. También menciono que torear en el Estado de Hidalgo siempre le hace mucha ilusión, ya que la afición hidalguense le tiene mucho cariño, ademas de que aparte de tener una gran amistad con "El Chihuahua" dentro del ruedo existe un celo profesional y no se dejara ganar las palmas.

Por su parte el empresario José Ángel Acevedo mencionó que en Hidalgo Tradición Taurina se han preocupado por hacer las cosas con la seriedad y la formalidad que se debe, presentando siempre carteles bien confeccionados, pero sobre todo preocupados por llevar siempre bien presentado la materia prima de la fiesta brava, que es el toro. 

Por su parte miembros del comité de feria dieron a conocer los pormenores de esta corrida como la fecha y hora que será el próximo 14 de diciembre en punto de las 3:30 de la tarde así como el precio que será de $300 barreras y $200 general.

GUADALAJARA: Los de doña Celia y La estancia



La México: éste en vez de Ponce

Diego Urdiales


Confirmará su Alternativa en la Plaza México el próximo domingo




Nombre: Diego Urdiales Hernández
Fecha de Nacimiento: 31/05/1975
Localidad de Nacimiento: Arnedo
Provincia de La Rioja, España 

Alternativa: Dax Francia 15 de agosto de 1999, Paco Ojeda padrino y Manuel Díaz El Cordobés
Ocupa el lugar 26 del escalafón español.


Gerardo Adame se llevó la Oreja de Oro

Desde El Callejón 
foto: Suertematador.com
  • por Alejandro Escárcega
Gerardo Adame se llevó la Oreja de Oro en la Plaza México 
(12 noviembre 2015)
En este Primer Jueves Taurino se dio la Corrida por la Oreja de Oro en beneficio de la Asociación Nacional de Matadores, en la Monumental Plaza de Toros México, la cual en una noche gélida y con fuertes rachas de viento, se lidio un encierro de la Ganaderia de Gómez Valle, desigual en presentación y comportamiento, con los cuales Gerardo Adame, al tercio con petición de oreja y al final del festejo fue el triunfador, Leonardo Benitez al tercio, Fernando Labastida, silencio, Christian Aparicio, silencio, Israel Téllez, silencio y Angelino de Arriaga, silencio.
Abrió el festejo Gerardo Adame (burdeos y oro) con "Ilusionado", numero 192, negro bragado meano y cornidelantero con 478 kilos, con el cual confirmo su alternativa a manos xe Leonardo Benítez y como testigo Christian Aparicio Con el percal le receto un quite por y con la pañosa muletazos molestado por el viento, rematando con ceñidas manoletinas; estocada desprendida y tendida con fuerte petición de oreja y todo quedar en salida al tercio.
Leonardo Benítez (palo de rosa y oro) con "Recuerdo", numero 170, cárdeno obscuro caribello bragado meano y cornivuelto con 498 kilos, dos faroles de hinojos en tablas y de pie, verónicas y chicuelinas, y despitorrado en tablas por un inoportuno capotazo, siendo cambiado por un toro de Los Ebanos "Centauro", numero 54, negro bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo con 498 kilos, al cual brego toreramente del tercio a los medios. El picador Othon Salinas sufrió aparatosa caída. Benderilló lucidamente, dejando dos pares al cuarteo y uno al quiebro en tablas, escuchando una Diana desde las alturas. Brindo al escaso cónclave capitalino, para muletear a un toro abanto y descastado; con el acero media estocada con un aviso entreverado que le envió el Juez de Plaza don Jesús Morales y su Asesor don Juan Vázquez; pitos al toro en el arrastre.
Fernando Labastida (albo y oro) confirmo su alternativa con "Luminoso", numero 180, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 472 kilos, tafalleras con el percal e interesante trasteo hasta ser cogido sin consecuencias que lamentar y fatal con la toledana: tres pinchazos y cuatro descabellos para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre. Christian Sánchez se desmonteró en el tercio tras dos buenos pares de garapullos.
Christian Aparicio (albo y oro) con "Sueño Mío", numero 177, cárdeno obscuro nevado facado bragado meano y cornidelantero con 502 kilos, dos toreros faroles de hinojos en tablas y de pie, lo brego hacia los medios. Brindo a todos para hacer un trasteo pleno de entrega y torería, que desgraciadamente vino de mas a menos, rubricado con una estocada con un entreverado aviso para escuchar silencio.
Israel Téllez (lila y oro) con "Fuego Lento", numero 175, castaño bragado y capacho con 490 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas y verónicas cargando la suerte; quito por chicuelinas rematadas con una luminosa revolera. Banderilló, dejando tres pares al cuarteo, escuchando una Diana. Brindo a todos, para doblarse con el toro del tercio a los medios y ahí, muletazos con la diestra a un toro que pronto se apagó, con un aviso antes de tirarse a matar; pinchazo y estocada para escuchar silencio.
Cerro el festejo Angelino de Arriaga (mamey y oro) con "Cominito", numero 153, berrendo en negro calcetero y cornidelantero con 486 kilos, nada que comentar con el percal y Gerardo Angelino al tercio, tras dos buenos pares de banderillas. Brindo a todos, pero poco pudo hacer a un toro soso y descastado al cual despacho de estocada para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.
Al final del festejo le fue entregado el Trofeo Oreja de Oro a Gerardo Adame por el matador Paco Doddoli Representante Ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Plaza MÉXICO Corrida por la Oreja de Oro.

Ficha 

México, D.F.- Plaza México. Cuarto festejo de la Temporada Grande. Corrida por la Oreja de Oro. Unas mil 700 personas en noche fresca, con algunas ráfagas de viento. Cinco toros de Gómez Valle (antes Monte Caldera), que sustituyeron a los de Jorge María, desiguales en presentación, algunos de escaso trapío, y de poco juego en su conjunto, y uno de Los Ébanos (2o. sobrero sustituto de uno que se despitorró), descastado. Gerardo Adame (berenjena y oro): Ovación tras petición. Leonardo Benítez (palo de rosa y oro): Ovación tras ligera petición.Fernando Labastida (blanco y oro): Silencio tras aviso.Christian Aparicio (blanco y plata): Palmas. Israel Téllez (lila y oro): Silencio tras aviso. Angelino de Arriaga (carmesí y oro): Silencio. Incidencias: El trofeo en disputa lo ganó Gerardo Adame. Tanto él como Fernando Labastida confirmaron la alternativa; el primero de manos de Benítez, y el segundo fue apadrinado por Aparicio. El orden de antigüedad sufrió un desorden por este hecho. Destacó en varas César Morales, que picó muy bien al 1o. Cristhian Sánchez saludó tras banderillear al 3o., mientras que Gerardo Angelino hizo lo propio en el sexto. Juan Ramón Saldaña lució en la brega.