21 marzo 2010

hoy Humberto FLORES es el atractivo

en Texcoco
Toros de Torreón de Cañas
Humberto Flores, Francisco Marco y Juan Luis Silis

BRINDIS TRIUNFAL

Sergio FLORES dedicó la faena de dos orejas al matrimonio CASTILLA
foto Angel Sainos

Sergio Flores corta dos Orejas en Texcoco

y sale a hombros con el nieto del ganadero
por Alfredo FLOREZ 20/03/2010
Mauricio Robledo Huerta nieto de Joselito Huerta y Sergio Flores salieron a hombros en Texcoco
Texcoco, Edo. De México 20 de marzo.- Inició la Feria Internacional del Caballo en este poblado del Estado de México, con una novillada donde se presentaron tres juveniles novilleros abriendo la primavera este día y con ella la primavera del toreo, esperanza de un futuro halagador. Tres jóvenes novilleros con diferentes cualidades, sobresaliendo el más cuajado que fue Sergio Flores, quien a la postre resultó el triunfador de la novillada al cortar dos orejas y salida al tercio, mientras que a Carlos Peñaloza, le vimos cambiado y poco confiado en sus dos enemigos, dejando ver que le peso el compromiso, no así al joven Lorenzo Garza Gaona, quien aún con su poco rodaje, dejo ver carácter, disposición y afición, lo que le vale para continuar una carrera en la cual puede destacar.
Para ellos se llevo un encierro de los herederos de Joselito Huerta los que tuvieron calidad, fueron manejables y aunque fueron a los caballos sin problema, alguno de ellos les falto un punto de fuerza para haber sido considerado como un encierro completo, pero eso sí, dignos de mejor suerte a los que se les pudo haber cortado más orejas. Y al corrido en cuarto lugar le dieron arrastre lento, y finalizando la novillada sacaron a hombros al novillero Sergio Flores junto con el jovencito Mauricio Robledo Huerta, hijo de Iliana Huerta y nieto del inolvidable maestro Joselito Huerta, representando la ganadería.
Sergio Flores ha tenido una tarde completa ya que a su primer enemigo le ha sacado faena a la que solo le falto, hilvanarla y coronarla con mejor colocación de la espada, teniendo petición de oreja que quedo en salida al tercio. Con su segundo se superó y ha realizado la faena de la tarde, bien de capa variado y en quite ajustado, de muleta igualmente entregado y variado, ahora más ajustado y templando mejor las embestidas, lo que valió los oles más profundos de la tarde y con la serie de pases templados y aguantando, logro que tras la estocada entera y algo desprendida, le valiera el corte de las dos orejas y salida a hombros.
A Carlos Peñaloza lo vimos cambiado de cuando triunfo en Arroyo y lo que le vimos realizar en Puerto Vallarta, donde en ambos escenarios mostro alegría, gusto y variedad en su toreo, además de entrega. Ahora nos lo cambiaron y le vimos hasta medroso y falto de planear sus faenas, tal vez le peso la plaza o por su mente volaban otros pensamientos y solo detalles aislados buenos le vimos en sus dos enemigos, pero nada comparado con sus otras actuaciones. Además le tocaron dos buenos novillos que fueron aplaudidos. Esperemos volverlo a ver para que se saque la "espinita" que le debió haber quedado clavada esta tarde.
No habíamos visto a Lorenzo Garza Gaona y nos llevamos buena impresión de este joven heredero de dos apellidos de mucho peso. Está poco toreado, se le nota, pero a cambio intenta hacer el buen toreo, tiene afición y ganas, además de mostrar carácter y solventar un par de novillos que siendo buenos, le dejaron verse en ocasiones que tiene cualidades para un buen futuro. NO se le puede exigir aún, repetimos por lo poco toreado, pero dándole más toros, hay en Lorenzo Garza Gaona un buen prospecto. Su actuación de esta tarde fue aceptable, salió al tercio en su primero y palmas en el que cerró plaza, habiendo pinchado a sus dos enemigos por una lesión que tiene en la mano derecha, pero no se rajo el jovencito y dejo buen ambiente.
De los subalternos sobresalió el aspirante Ángel González quien salió al tercio por dos buenos pares de banderillas y el resto de los de plata estuvieron desarrollando bien su labor.
La novillada se alargo un poco y al quinto novillo ya la luz no ayudaba para ver bien a los toreros con las cámaras. La entrada fue poco menos de cuarto de plaza pero con buen ambiente.