08 enero 2014

ASUNTO PLAZA MÉXICO/ La pólvora en manos de TARUGOS no arde

  • Por Oscar MEJÍA
    ...no arde...
El domingo pasado se dio fin con la corrida 12 a la primera parte de una temporada equivocadamente planteada como feria sin serlo. (Lo que es una tontería. En otra ocasión explicaremos), que cubre la promesa que la empresa de La México hace al público para agenciarse de una buena tela proveniente del derecho de apartado.

Se anunció 12 carteles amarrados hechos a lo bobo, sin plan, sin contenido taurino que a su vez generara interés en el público en general. Con el fracaso administrativo cantado. Menos de 10mil boletos vendidos en promedio, de 40mil posibles, se llama petardo. El promedio mejoró con la entrada de los tres mexicanos y una o dos más, que sin llegar a llenar la plaza, cuando menos el numerado en esas ocasiones se vio colmado. Del general ni hablar.

Grima da ver los tendidos grises fríos y descoloridos, sin gente; partir plaza casi vacía no es ningún incentivo para quien vestido de torero se va a jugar la vida.

 Evidentemente sometidos, el grupo de autoridades cooperó con el resultado artístico vistiendo amplias mangas en la concesión de trofeos, se cortaron 25 orejas, 18 de ellas por mexicanos.

Así las cosas la pregunta sale natural, ¿qué va a hacer este cuate con esos elementos para la segunda parte? Según ha trascendido será el 23 de febrero la última corrida, de aquí a entonces se dice habrá 8, pera llegar a las veinte como se ha venido acostumbrando. (El 5 de febrero caerá en miércoles).

Entonces: tiene ocho oportunidades más. 8 fechas, 8 veces 40mil boletos para vender (320mil) en un mercado de 20millones de posibles clientes. Tiene un potencial de 25 orejas cortadas, 18 de ellas por 10 triunfadores mexicanos y ¿qué creen? este atarantado quema la primera de la segunda parte con un  cartel sin sentido, (interesante para taurinos hay que decirlo) que no va a llevar gente al tendido.

¿Dónde queda el mérito?, ¿por qué no Jerónimo o  Alfredo Gutiérrez que se pegó un arrimón o Spínola o Pizarro que se mostraron en gran nivel, por qué no a Saldivar o El payo, no se diga Joselito de a 6 peludas?,  todos efectivos, ya lo demostraron, el público ya los aprobó y este tonto simplemente los ignora y quema la primera fecha a lo baboso.

Se dice sabiamente: La pólvora en manos de tarugos no arde.

…remato en los medios.