18 julio 2008

Eloy Cavazos encabeza serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas



"El Pequeño Gigante del Toreo Mexicano", realizará el paseíllo de esta corrida inaugural de la Fenaza, en lo que será el adiós definitivo de este diestro del toreo. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas


18 de julio

Roberto Ordaz


Zacatecas, Zacatecas.- Será el regiomontano Eloy Cavazos, quien abrirá el serial taurino, de la Feria Nacional de Zacatecas, (Fenaza), 2008, la tarde del lunes ocho de septiembre, en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, al encabezar el cartel del Aniversario CDLXII de la Fundación de esta Noble y Leal Ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


"El Pequeño Gigante del Toreo Mexicano", realizará el paseíllo de esta corrida inaugural de la Fenaza, en lo que será el adiós definitivo de este diestro, uno de los consentidos de la afición zacatecana, prueba de ello es que es uno de los que más actuaciones tienen en el ruedo de la Monumental Zacatecas, desde que abrió sus puertas en 1976, o sea a lo largo de estos 32 años de existencia.


No podía Eloy Cavazos, estar ausente de la actividad taurina de la Fenaza 2008, pues ha sido en este serial, donde ha cuajado grandes faenas, que allí han quedado en el recuerdo imborrable de la gente, por lo que existe confianza de que su despedida, sea de apoteosis, en todos los aspectos, tal como se lo merece este torero al cual la fiesta le ha dado todo, pero también él se ha entregado a ella sin reserva alguna, puede decirse que desde que vio la luz primera.


BARRERA - JOSELITO

"ZOTOLUCO" - ¡DE TRONIO!

Sin lugar a vacilaciones de ninguna especie, los aficionados amantes de la más bella de todas las fiestas, tendrán la oportunidad de presenciar uno de los carteles llamados ¡de tronío!, el cual se tiene previsto para efectuarse el sábado 27 de septiembre, en lo que será el cerrojazo de la feria taurina, pues en esta ocasión las actividades de la Fenaza habrán de extenderse una semana más.


Se presentará ante el público zacatecano el torero español Antonio Barrera, que estuvo a punto de venir hace ya algún tiempo, pero una inoportuna cornada en Tijuana, BC, se lo impidió, pero los antecedentes de que viene precedido son de lo más halagüeños, que ojalá pueda confirmar frente a los astados que le correspondan en suerte.


Estará también esta combinación Eulalio López "El Zotoluco", hoy por hoy la máxima figura del toreo mexicano, que por cierto, siempre sale al ruedo con la firme intención de hacerle faena y cortarle las orejas a todo lo que le salga por la puerta de toriles.


Por si lo anterior fuera poco, hará su debut, ya como matador de toros, Joselito Adame, que se forjó como novillero y como matador de toros en los ruedos españoles, pero a quien se recuerda cuando hacía sus pininos taurinos precisamente en el ruedo de la Monumental Zacatecas, adonde retorna pero ahora ya en pos de convertirse en un espada conocido y reconocido a nivel mundial, ni más ni menos.


Torea 'El Payo' herido



El joven mexicano sufrió una cornada de dos trayectorias


Guillermo Leal


Ciudad de México (18 julio 2008).- Pese a la cornada que sufrió ayer al inaugurar la Feria de Valencia, el queretano novillero Octavio García "El Payo" sí actuará esta tarde en la plaza de Santander.


"Aquí está en la enfermería, lo están atendiendo de la cornada, pero él quiere torear, y ya sabéis que cuando un torero dice que sí, no hay quien lo detenga", dijo su mozo de espadas vía telefónica desde Valencia.


El joven mexicano poco pudo hacer con su primer novillo, y su segundo fue el que le dio una cornada de dos trayectorias, en el Triángulo de Scarpa izquierdo. Las trayectorias no son grandes, pero de todas formas la herida ameritó cirugía.


Según su apoderado, Alberto Elvira, el novillero pasaría la noche en el hospital, y hoy por la mañana vuelan a Santander, en donde 'El Payo' está anunciado con Rubén Pinar y José Manuel Más, para lidiar novillos de La Yerbabuena, propiedad del matador José Ortega Cano.


Por la noche, en Sevilla debutó el jovencito tlaxcalteca Sergio Flores quien fue ovacionado al salir al tercio tras su labor con un novillo falto de clase de Hermanos Garzón.


Mientras que el aguascalentense Mario Aguilar cerró su preparación para torear en Madrid, el próximo domingo.

Publicado en REFORMA


El Payo, herido en Valencia, toreará este viernes en Santander


CARLOS CRESPO - Burladero.com


El novillero Octavio García ‘El Payo', herido este jueves en la plaza de toros de Valencia a la altura del triángulo de Scarpa, va a torear mañana en el arranque de la feria de Santander. El mexicano permanece ingresado en una habitación del Hospital de Valencia, donde va a permanecer esta noche para mañana viajar a Santander en el arranque de la feria.


Según ha explicado su apoderado Alberto Elvira, el novillero se encuentra "bastante dolorido y fastidiado, pero está mentalizado en torear en Santander, Los médicos han dicho que está loco, que debería quedarse en cama... pero ya sabes cómo son los toreros y él quiere torear, aunque lo hará con un drenaje".


El Payo, por tanto, no se va a perder ningún compromiso y mañana hará el paseíllo junto a Rubén Pinar y José Manuel Mas, con novillos de Yerbabuena.


Seis festejos en Huamantla


Ignacio Garibay en el mejor cartel


En la tradicional feria



Ayer se dieron a conocer los carteles para la tradicional feria de Huamantla, que se desarrollará del 9 al 23 de agosto en la plaza La Taurina.


Cuatro corridas de toros y dos novilladas se anunciaron.


El 9, Guillermo Capetillo, Rodolfo Rodríguez y Federico Pizarro con Tenexac.


El 14, Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega y Pepehíllo con Bernaldo de Quirós.


El 15, Fernández Madera, Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles y Melina Parra con Dos Peñas.


El 16, Rodrigo Santos, Eloy Cavazos (que se despide), Jerónimo y Luis Ricardo Medina con Reyes Huerta.


El 17, Luis Conrado, Luis de María y un triunfador del festejo anterior.


El 23, Ignacio Garibay, Arturo Macías y José Mauricio. con Marco Garfias.